5-12-16, 05:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Qué técnica usaron para esterilizar a vuestros machotes?  (Leído 1917 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« en: 17-06-07, 16:07 »

Una amiga mía llevo a su nene a esterilizar a la misma vete a la que voy yo. Según leo los post me da la impresion que a los vuestros les cortan de raiz, a Logan según me explico mi amiga le dieron hicieron vasectomía, le ligaron el conucto deferente. Con una anestería " de las de 5 minutos".
¿Es buena tecnica? No está explicado demasiado tecnicamente porque es lo que me conto mi amiga.
La vete le dijo que un 5% de los gatos continúan marcando pero por lo que leo en el foro me da la impresión que son más.
Con la operación de Kira quede muy contenta, pero ahora como no se si es Maya o Mayo... quiero ir informándome sobre machos (aunque aun tiene 3 meses...)

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-06-07, 16:13 »

No conozco a ciencia cierta ese método, pero por lógica a mi no me cuadra lo que ha dicho la veterinaria. Si la fuente principal que producen las hormonas que causan el comportamiento de marcaje y busqueda de hembras continua ahí(únicamente los espermatozoides no saldrían evitando así embarazos) el gato tiene que seguir, a narices, marcando, montando gatas y con otros comportamientos de un gato sin esterilizar.
A mi gato le extrajeron los testículos, también fue una operación rápida, se recupero enseguida y no tuvo ningún efecto secundario(bueno si, dejo de marcar) .
Personalmente creo que es un método poco practico, ya que se supone que esterilizamos a nuestros gatos por algo mas que para evitar que dejen preñadas a las gataa, lo hacemos también para evitarles el estrés del apareamiento(las peleas, etc), y si el gato continua con estas conductas...no creo que le estemos haciendo ningún favor  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #2 en: 17-06-07, 16:26 »

Pero se supone que con esta técnica tambien dejan de marcar, escaparse etc...

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 17-06-07, 16:52 »

Lo único que consigues con una vasectomía es que no deje preñadas a las gatas. Exactamente igual que si a una gata le "ligas" las trompas. Lo único que le impides es el embarazo

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 17-06-07, 16:54 »

No lo creo, la vasectomía lo que hace es que elimina el semen, vamos, no lo deja pasar o lo que sea, pero no elimina el interés sexual, por lo que el problema del marcado, las ganas de fugarse y las hormonas que hacen que anden buscando gatas siguen ahí, a la larga (y corta) acabará sometiéndolo a otra operación para castrarlo del todo.

La castración de los machos es practicamente inocua, les anestesian y a las dos horas de la operación alguno ya puede estar por ahí haciendo el cabra. Mis dos machos fueron castrados el mismo día y ese mismo día tras recuperarse de la anestesia hicieron su vida normal, eso sí, sin marcajes ni montarse el uno al otro, todo lo demás continuó siendo igual que siempre.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #5 en: 17-06-07, 17:58 »

Pues que raro, hablaré con la vete para que me explique mejor la técnica igual esque mi amiga me lo explicó mal, aunque a Logan los huevos se los dejaron. Y esque además la finaliad de la castración de ese gato fue el marcaje. A Vendetta su hermano (si es un tio con ese nombre) no le hicieron nada porque no marca..
¿Los machos tambien tienen el problema de los tumores como las niñas?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 17-06-07, 18:51 »

En gatos no lo sé, pero en perros también se dan tumores testiculares, hiperplasias de próstatas beningas o malignas...
Si tiene testículos va a tener hormonas, con lo que las conductas reguladas por ellas van a seguir intactas

mazu
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-06-07, 19:00 »

a mi peludin le quitaron los huevetes con 6 meses, una operación sin ningun problema, lo llevé a las 5:30 y lo recogí a las 8:00.segun llegó a casa se puso a correr como un loco, 3 dias de curas y apañao. es más mi vet , tuvo el detalle de guardármelos en una gasa, para que los viese, que maja!!!2 cosas sanguinolentas mirandome...

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #8 en: 17-06-07, 19:25 »

Pues que raro, hablaré con la vete para que me explique mejor la técnica igual esque mi amiga me lo explicó mal, aunque a Logan los huevos se los dejaron. Y esque además la finaliad de la castración de ese gato fue el marcaje. A Vendetta su hermano (si es un tio con ese nombre) no le hicieron nada porque no marca..
¿Los machos tambien tienen el problema de los tumores como las niñas?
Yo te recomendaría mas, habla con otro veterinario(de otra clínica) y consúltale lo que es mas efectivo para evitar el marcaje, las fugas en buscade novias, etc. .En internet hay muchos artículos al respecto con los que te puedes ir informando.  dit amunt

Mira, precisamente acabo de encontrar esto en un texto sobre el control de la reproducción de los gatos:

Vasectomía. Es la ligadura o corte de los conductos que unen las gónadas
(testículos) con la uretra (conductos deferentes), impidiendo la salida de los
espermatozoides. Esta operación produce la esterilidad en el gato, es decir, su incapacidad para reproducirse, pero continúa la producción de hormonas
sexuales, con lo cual no desaparecen las conductas inherentes al sexo. Es
decir, no eliminará los comportamientos de marcaje y tendencia a la fuga, e
incluso el gato no perderá su interés por las hembras. Por tanto, esta técnica sólo tiene la finalidad de controlar la superpoblación de gatos. Se realiza bajo anestesia general.
Orquiectomía. Es la extirpación de los dos testículos. Con ello se elimina tanto la producción de espermatozoides como de hormonas sexuales. La duración de esta intervención ronda los 30 minutos y también se realiza con anestesia general. Requiere pocos cuidados postquirúrgicos, ya que el despertar de la anestesia se realiza en la clínica, y el veterinario dará las indicaciones necesarias para el cuidado una vez llegado el gato a la casa, especialmente de la higiene en el área de convivencia con el animal para evitar infecciones, evitarle situaciones de estrés, etc. Al ser una operación más fácil y de menos riesgo que en las hembras, se suele dar el alta en el mismo día sin ningún otro problema.

Efectos sobre la salud.
Además de la eliminación de los comportamientos no deseados, como
marcación con orina, peleas y fugas, la castración tiene otras ventajas directas sobre la salud. La principal de ellas es la disminución del riesgo de contagio de determinadas enfermedades por contacto con otros gatos. En concreto, podemos citar la leucemia felina, la peritonitis infecciosa, el síndrome de inmunodeficiencia felina, la rabia, la panleucopenia, etc. Todas estas enfermedades se pueden contagiar a través de la saliva por los mordiscos tanto de peleas entre gatos como en el mismo momento de la monta. Pero también es importante señalar que se produce una disminución importante de los niveles de estrés, muy habitual en los felinos. Por lo tanto, la castración supone un alargamiento de la vida de los gatos, al evitarle estas situaciones de peligro, además de una mejora significativa de su calidad de vida.
Un tema importante en la salud de los gatos, al igual que en las gatas, es el de la obesidad, que muchas veces se achaca a la castración. Sin embargo, lasevidencias científicas demuestran que las necesidades nutricionales de los
gatos bajan cuando se elimina la producción de testosterona, por lo que la
solución es disminuir la cantidad de alimento a ingerir o suministrarle
alimentos preparados de bajo contenido calórico. El celo y las relaciones
sexuales exigen un gran gasto calórico a los gatos, gasto que se reduce
notablemente tras la castración. La obesidad, por tanto, está directamente
relacionada con una excesiva alimentación en relación a las necesidades reales del individuo.
Otro tema no menos importante es el de los problemas prostáticos. La próstata es una glándula que se encuentra en los gatos entre la vejiga y el final de la uretra. Su función es la de producir una buena parte del líquido seminal, necesario para la eyaculación. Es, pues, una glándula influida por las hormonas masculinas. Por lo tanto, en los gatos castrados, al no producir dichas hormonas, los problemas prostáticos no suelen aparecer. De hecho, si surge alguna patología prostática se puede recomendar la castración. Ésta provoca la disminución de tamaño de la próstata y su atrofia funcional, con lo cual contribuye a la curación. Cualquier tratamiento prostático, ya sea farmacológico o quirúrgico, reduce o anula la capacidad reproductora del gato.

ausente ausente

Migateando desde

Mis bebes

« Respuesta #9 en: 17-06-07, 20:14 »

El lunes tengo que ir al vete a revisar al bebe y le pediré que me explique de que va la operación de Logan. El caso es que esta vete es de las que a las gatas les quita todo que dice que ella para quitar ovarios solo que no vale la pena porque incluso en una protectora con la que estubo esterilizando ella en un principio lo habían echo así y hubo embarazos (aprte de piometras etc). Vamos que esta es de las que "no tiene pena" quita lo que haya que quitar.
Ahora que tengo toda esta información para contrastar lo que ella me diga puedo saber lo mejor para mi bebe (si esque es macho)...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: