10-12-16, 15:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato sigue meandose por la casa y ya no se que hacer!  (Leído 1323 veces)
kusanagi
Visitante
« en: 18-06-07, 06:19 »

Hola a todos! Espero que alguien me pueda aconsejar, os cuento:
Tengo a mi gato desde hace ya casi 2 años y lo castré cuando tenia año y medio porque marcaba continuamente. Pense que con la operación dejaría de hacerlo y ademas aproveche para cambiar tanto el colchon de la cama como el futon del sofa para que no recordara olores. Al principio dejó de hacerlo pero al tiempo volvio a mearse en los mismos sitios, el sofa y mi cama (incluso estando yo!!) Yo estoy estudiando y paso bastante tiempo fuera y más ahora que son examenes, he llegado a pensar si lo hace por llamar la atención y me preocupa muchisimo que sea algo más como una infección. Su arena sigue siendo la de siempre y en el mismo sitio. Ademas estoy compartiendo piso con más gente y estan ya un poco cansados, en fin si alguien tiene algun consejo sera muy bien recibido. Muchas gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #1 en: 18-06-07, 10:29 »

Llévalo al vete para descartar un problema de salud. Los gatos castrados, hembras y machos, no van por ahí meando de buenas a primeras sin motivo alguno.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 18-06-07, 12:34 »

Eso mismo. Muchas veces cuando el gato mea fuera de su sitio, es síntoma de alguna enfermedad urinaria. Llévalo al vete y que le haga análisis y lo examine a fondo.
Tambien puede ser que este nervioso por tus compañeros de piso, pregúntale al veterinario sobre el Felliway, que es para tranquilizarlo y ayuda contra los marcajes.
Ah, no limpies nunca los lugares con que ha marcado con lejía... eso les atrae más.  Limpia con un detergente no enzimático como neutrex o kalia.  Cuando mi Bikingo marcaba, yo limpié con neutrex mezclado con un poco se suavizante y se va el olor.
Suerte.

kusanagi
Visitante
« Respuesta #3 en: 18-06-07, 18:08 »

Muchas gracias a ver si entre examen y examen me acerco al veterinario, aunque el caso es que se le ve muy bien de animo y esta activo y esas cosas. En fin espero que no sea nada raro y solo un poco de stress de examenes que le haya pegado.

egiptes
Visitante
« Respuesta #4 en: 18-06-07, 18:55 »

hola,
lo mejor es que descartes un problema medico. Pero de todas maneras, mi gato no lo castre porque como era ya un poco  mayor, me dijo la veterinaria que muchas veces el problema de marcaje no se ssoluciona con la castracion. Ya tienen el habito y es dificil que dejen de hacerlo

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #5 en: 19-06-07, 16:43 »

Intenta hechar vinagre en todos los sitios donde haces pis, porque es un olor que lo repelen los gatos

ANA Mª GALLEGO
egiptes
Visitante
« Respuesta #6 en: 19-06-07, 18:40 »

no es por desanimar, pero yo heprobado todo, incluyendo lo del vinagre y no funciona nada. Huh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: