8-12-16, 06:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: La Fundación Altarriba recoge una burra abandonada en cementerio de Collserola  (Leído 2054 veces)
ausente ausente

Migateando desde
5-02-04, 10:54

« en: 18-06-07, 23:56 »

vídeo de la noticia:

http://www.europapress.es/video.aspx?v=20070618140027

La fundación Altarriba recoge una burra abandonada que desde hacía "un mes" deambulaba por el cementerio de Collserola

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las personas de seguridad del cementerio de Collserola no daban crédito a lo que veían cada día. Una burra se paseaba, desorientada y sin dueño aparente, desde hacía un mes por los alrededores de las instalaciones. Una socia de la Fundación Altarriba también fue testigo de cómo la burra se paseaba por la zona y de su mal estado por lo que decidió llevarla a un refugio.

Leonor Díaz de Liaño, encargada del Refugio de caballos y burros de la Fundación Altarriba, explicó a Europa Press Televisión que la burra llevaba "un mes" abandonada en las cercanías del cementerio. "Estaba entre los coches y comía hierba", aseguró la cuidadora.

La burra, la cual han bautizado 'Mel o Dolça' (miel o dulce) por la ternura que desprende, tenía distintas heridas de consideración cuando la recogieron. "Tenía heridas muy feas en las partas delanteras que llegaban al hueso", denunció Leonor. Sin embargo, a pesar de su mal estado la burra no estaba desnutrida, ya que durante el mes que estuvo sola se alimentaba de "hierbas" e incluso comía "flores de las coronas".

Poco a poco, las heridas del animal van "mejorando" y Leonor aseguró que está "respondiendo muy bien al tratamiento". Así, señaló que le cambian las vendas "dos veces al día" para evitar que se "infecten" por culpa de los mosquitos.

La burra se quedará en este refugio hasta que esté en "perfecto estado" y cuando llegue ese momento, la pondrán en "adopción" como hacen con todos los animales que reciben en el refugio.

Respecto a quién pudo abandonar al animal, la cuidadora comentó que no sabían "nada" pero que estaban intentando averiguar quién era para poder ponerles una "denuncia por maltrato y abandono".

Desde la Fundación Altarriba se aseguró que son "muchos" los animales abandonados en núcleos urbanos. Leonor comentó que en una ocasión llegaron a recoger a "un pony en la Diagonal de Barcelona" o incluso a "un caballo en una gasolinera".

A la hora de las adopciones, Leonor es consciente que los animales "jóvenes y sanos" son adoptados más fácilmente, mientras que los "cojos, viejos o enfermos" son más difíciles de dar en adopción.

La cuidadora afirmó estar "harta" por la irresponsabilidad de mucha gente en abandonar animales ya que como comentó "nadie te obliga a tener animales".

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 19-06-07, 12:44 »

Si,cuando fuimos al entierro de mi suegra,habian varios gatitos por alli y les llevé comida.Pregunté si habia alguien que los alimentaba y me dijo una chica que si y entonces me explicó la historia del burrito,le pusieron comida y agua y llamaron a Altarriba, el chico de seguridad me explicó que pobrecito estaba en muy mal estado y que también le abandonan alli gatos.

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #2 en: 21-06-07, 20:07 »

Que hijo de la gran put Lips Sealed puede hacer algo así. Dejar a un animal indefenso y mal herido. ¡que gentuza y que mierd Lips Sealed de mundo estamos dejando. Me pongo mala

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
Billie
Visitante
« Respuesta #3 en: 22-06-07, 07:49 »

¡Qué suerte ha tenido la burra Cheesy! Con la gente de Altarriba estará fenomenal dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: