11-12-16, 05:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Vuestros gatos han tenido hongos?  (Leído 3040 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« en: 19-06-07, 05:58 »

Le he visto una manchita blanca en el lomo a Fifi, parece como si fuera un hongo... es apenas visible pero si le separo los pelos negros que tiene veo como si tuviera una costrita como de talco. ¿Pueden ser hongos? ya sé que tengo que llevarla al vete, pero es que esta semana trabajo el día entero y además tengo más cosas, un viaje, dos reuniones imprtantes, enfin, acabaré llevándola... pero queria saber si a alguno de vosotros os había pasado... y si son difíciles de quitar... como tengo tambien a Ratosita, que la lame mucho, no sé si será bueno...

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 19-06-07, 06:08 »

surferín tuvo un champiñón entre los dedos de una patita delantera. en su caso no sé decirte... se notaba la zona "rara". al principio pensaba q tendría la patita húmeda ahí y se le habrían quedado los polvitos de la arena pegados, porque sí tenía un colorcillo blancuzco. investigando mejor vi q estaba la zona como descamada, así q lo llevé al vete

en mi caso era un honguito normal, no era tiña ni nada más gordo, por suerte. sólo tuve q ponerle tintura de yodo en la zona unos días, y como nuevo. a día de hoy, no se le ha reproducido

me dijo mi vete q si los humanos y los gatos q convien con el champi están sanos y con las defensas altas, era muy raro q se contagiaran. el pitufo estuvo encima de mi durante el tratamiento, y boss vivía a su lado y lo lavaba a conciencia, y ninguno nos contagiamos dit amunt

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 19-06-07, 06:13 »

Muchas gracias, Silver... Cheesy Llamaré al vete en un momentito que tenga y le comento lo que me cuentas, a ver si me manda lo mismo... ya me he queado más tranquila, en cualquier caso. Gracias otra vez por contestar tan de prisa... Wink

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 19-06-07, 06:15 »

luego te contestarán las más expertas en champiñones, setas y demás vegetación Grin es q me has pillado en el migateo antes de salir disparada al curro...  Kiss

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-06-07, 06:54 »

Sí, me imagino que así estamos casi tod@s... posteando muy tempranito y en cuanto que hay un hueco...  Grin Yo llevo meses a post semanal, no más...  Tongue Tongue hay épocas en que no damos abasto... Gracias otra vez... Wink

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #5 en: 19-06-07, 07:46 »

La enanita tenía tiña cuando llegó a casa. El vete le hizo un cultivo micológico para estar seguro del tratamiento y mientras tanto la estuve dando una pomada (que presté a otra amiga con otro gato con hongos, y ahora no recuerdo su nombre). Tenía calvas en las patas y la carita, y una especie de costras, en una pata trasera y las orejas. El viernes acaba definitivamente el tratamiento con itrafungol, que es un jarabe. Al parecer es bastante más caro que el tratamiento ordinario, pero siendo tan pequeña podría haberle hecho daño al hígado. Ni yo ni la marciana nos hemos contagiado, pero tomé muchas precauciones, sobre todo al principio (Luego la enana se escapo del baño mientras trabajaba y mandé al tomar por saco las precauciones al volver: no recomiendo esto último)

Llevala al vete, y a ver si me puedo enterar de la pomada para mientras tanto, que no la tengo ya en casa...

PD: acabo de revisar el mensaje y ¡¡que de diminutivos pongo!! Los he quitado ya, pero tengo síndrome flanders total!!!!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 19-06-07, 08:03 »

¡¡Gracias, Flanders!!  Grin
La voy a llevar al vete, claro, pero no antes de mañana, no tengo tiempo. Esta es que no ha salido de casa en la vida, ni Ratosita tampoco, o sea que tiña no creo que sea, además es sólo una manchita apenas visible en el lomo, parecía como que tenía un poco de talco, o sea que apuesto por un hongo.
Muchísimas gracias a tod@s...  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #7 en: 19-06-07, 09:21 »

lupe tuvo hongos cuando vino y le duraron una eternidad (creo que no se ha recuperado del todo).
En su caso nos contagió a las dos humanas que convivimos con ella, y varias veces a pesar de andar con ojo al final.
Pero curiosamente a la otra gata, que siempre anda con movidas, pillando todo lo que puede, no le pasó nada. Ahora, nosotras hechas un cromo.
Nos salieron en la frente, en las piernas, y lo que es mas raro, en las ingles! Huh las esporas viajan por ahi... y se cuelan por donde pueden!

las manchas de lupe en principio eran marrones, y las que llavaba mas chungas eran costras blancas escamadas que le soltaban como caspilla. Mas parecido a una megasoriasis humana que a los hongos que nos salieron a nosotras. nos tocó darle jarabe un mes (o más) y al final tuvimos que lavarla con jabon antihongos una vez a la semana, lo que nos costo unos cuantos arañazos. nosotras gel y pomada pa los nuestros, al final salió carilla la broma. así que mejor cojelo a tiempo...

aprovecho este post, (igual luego abro otro) para decir que en la actualidad lupe esta pelada perdida. se le cae el pelo de todos laos, sobre todo las orejas. la lleve al vete y me dijo que era del sol y que le diera crema de sol, pero no es eso seguro, porque no le da el sol en todo el día y ademásel culo y la tripita tambien los tiene pelaos, y ahi no le da el sol en todo el día! Tengo que volverla a llevar, pero como hemos estao (y estamos) con la operación de la otra que lo a pasao tan mal, esto a pasao a un plano secundario

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #8 en: 19-06-07, 09:23 »

¿Vuestros gatos han tenido hongos?

laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Rodolfo cuando lo cogimos ERA un hongo

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 19-06-07, 15:56 »

Pobrecito...  Tongue ¿O seaque era más hongo que gato? Grin
No, ésta tiene como un peloncete en el lomo, ni siquiera eso, es como si le faltara algo de pelo, no se nota a menos que la estudies... como es tan negra...
Enfin, espero a ver que me dice el vete y de paso, si la voy a tener que tratar, que me le corte los garfios que si no, que le haga las curas mi marido...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: