7-12-16, 17:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cuales son los síntomas del celo???  (Leído 2330 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« en: 19-06-07, 19:16 »

Mi gatita tiene los puntos recien sacados de la cesarea.Sigue alimentando y cuidando a la peque como el primer dia.Y se q debo esperar al destete y a su total recuperación para esterilizarla.Supongo q será un mes ,no se.

Pero hoy a empezado a comportarse de manera extraña.Hace unos maullos tipo gemidos y se ha ido por el campo porque la casa le cae encima y se refrega con el suelo y levanta la parte inferior de la espalda... Undecided
he pensado q podria ser celo,pero solo hace 16 dias del parto!!!
Pero ahora ha vuelto y parece q se ha calmado.Ahora ve q  hay redes y no puede salir a buscar a ningun gatucho como hacia antes.
(Pero los gatos si que saben entrar...)
El problema es q desde el primer dia la deje salir a sus anchas por caminos y bosques.Gran fallo.Pero os aseguro q es dificilisimo evitarlo.
Puede q sea celo?
de serlo,cuantos dias le durara y hare bien en encerrarla en una habitacion?(es la unica forma de q no se escape) no abandonaria a su peque,no?

Cada dia tengo nuevas preocupaciones y sufrimientos.Todo a raiz de no hacer de buen principio lo q se debia.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 19-06-07, 22:47 »

Aunque esté dando de mamar sí puede entrar en celo con lo que yo le impediría salir no fueses a llevarte una sorpresa desagradable. Normalmente el celo sucede en ciclos que suelen durar varios días con descansos de otros tantos días y así una temporada variable

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-06-07, 23:32 »

Por lo que dices, es celo  Undecided
Trata de que no salga y que los otros gatis no entren.
Suerte  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #3 en: 20-06-07, 09:24 »

Esto fue lo que te puse en el post que colgaste por primera vez.

Re: Hola soy nueva y necesito de vuestra experiencia!!!
« Respuesta nº 20  11-06-07, 03:47 »    Responder con cita Modificar mensaje Eliminar mensaje
Venga, tranquila, está más que claro que has actuado por ignorancia, lo malo hubiera sido que lo hubieras hecho sabiendo lo que hay. Según cuentas, los cachorritos de tu gata estaba ya en fase de putrefacción, eso es o bien por la edad de la gata (muy muy joven o muy vieja) o porque ha estado por ahí haciendo de cabra.

Esterilízala, no vuelvas a dejar que se preñe otra vez, ya su aparato reproductor está altamente tocado, no tengo que decirte que una cesárea es una cirugía mayor, que su útero reventaría con otro embarazo (ten en cuenta que si ahora mismo sale a la calle, entrará en celo en breve y no lo podrá contar si se queda preñada), que no salga a la calle. Cuando destete al cachorro llévala a otro veterinario a que la castre, le haga las pruebas no vaya a ser que encima el pobre animal haya contraído enfermedades, si es así, si por desgracia ha pillado leucemia o inmuno, que sepas que aunque no tiene cura, sí tiene tratamiento para que su vida sea lo mejor posible, y que si las ha contraído ya jamás deberá salir a la calle porque contagiaría a otros que estén sanos. Responsabilidad.

Si tienes suerte y no las ha pillado, vacuna y de nuevo, evita que salga a la calle, no creas que por salir de casa va a ser más feliz, simplemente tiene más territorio para recorrer (territorio que compartirá con otros, con el peligro que eso conlleva), déjala en casita, tranquila, a salvo, mosquiteras en las ventanas y a disfurtar de la vida.

Por cierto, has pensado qué vas hacer con el bebé?[/]

Pero la has vuelto a dejar salir y por supuesto que lo que la sucede es que ha entrado en celo, y como ha salido no ha salido a por margaritas. Ojalá que no la hayan preñado de nuevo.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 20-06-07, 09:37 »

No es q la haya dejado salir a pasear,no le quite el ojo de encima en todo el tiempo.Por suerte no hubo ningun gato.
Lo q es inevitable,es q desde el primer dia sale a hacer su necesidades por ahi,va cambiando de zona.Y ya hace semanas compre una bandeja con arena y la puse en el interior de la casa,para q se acostumbre.Pero es totalmente  imposible.Es capaz de aguantarse mas de 24 horas.
Tengo mosquiteras por toda la casa,pero la casa no es grande y solo abrir la puerta se puede escapar facilmente.
Cada vez q entre y salga puede huir,a no ser q la deje encerrada en una habitacion.
Estos dias tendre q estar muy pendiente de ella.Lo q pasa es q no sabeis como corre,mas q una liebre.
Gracias de nuevo.

Jaunt
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-06-07, 00:18 »

Cada vez q entre y salga puede huir,a no ser q la deje encerrada en una habitacion.
Estos dias tendre q estar muy pendiente de ella.Lo q pasa es q no sabeis como corre,mas q una liebre.
Gracias de nuevo.

Bueno, yo vivo en un piso y mi miedo no es que las niñas se escapen de marcha, sino que se pierdan en el edificio o practiquen el vuelo sin motor desde el tendedero. Así que procuro mantener siempre al menos una puerta cerrada antes de abrir una de las peligrosas.

Al principio, ingenuo yo, confiaba en que obstaculizando poniendo el pie sería suficiente para que no escapasen, apoyándome en mi experiencia con la cocker negra de mis padres (se llama Noah, algún día también os pondré fotos de ella).

Inocente de mí... llengua

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #6 en: 21-06-07, 08:03 »

Ten cuidado ,mi Calixto es el único superviviente de una camada de cuatro  Cry
La madre entró en celo y los abandonó cuando no tenían ni quince días  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 21-06-07, 12:42 »

Si tendre cuidado.Ayer no aparecio en 6 horas.Creo q esta dejando rastros por todos los arboles y ayer la perdi de vista.Pero cuando regreso fue corriendo en el sentido literal de la palabra hacia la cria.
En parte me da tanta pena q la vacien por dentro,aparte del riesgo claro,ahunque se q es la unica solucion para prevenir mas problemas y sobretodo para conservar su vida.
Los gatos viven mas porque nosotros les alargamos la vida.Pero en realidad,la propia naturaleza los exterminaria rapido.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 21-06-07, 15:48 »

Personalmente me da más pena una piometra, los celos, las distocias, los tumores... Y claro que les alargamos la vida con nuestra intervención lo mismo que para humanos existen vacunas, antibióticos, antivirales... Si queremos ser coherentes y respetar los "designios de la naturaleza" empecemos por nosotros mismos: ni médicos, ni tratamientos, ni anticonceptivos...

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #9 en: 21-06-07, 18:13 »

Seis horas fuera, desde luego si no te la han preñado ya es un milagro. Y te digo una cosa, tiene una cesara reciente. Ojalá tengas mucha suerte.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: