9-12-16, 00:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Eder es demasiado arisco. Necesito ayuda por favor  (Leído 4681 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-05-07, 22:53

« en: 19-06-07, 21:08 »

Eder tiene mes y medio y está histerico,todo el dia mordiendo y atacando los pies,por mas que le riñes sigue atacando,le das en el morro y se cree que juegas,le gritas y ni se entera...Sabemos que lo hace jugando pero es que él no entiende que nos hace mucho daño y no sabemos como enseñarselo.
Mi madre esta muy enfadada,dice que se arrepiente de haberlo cogido,le va a dar un tiempo de prueva...me acaba de dar un mordisco en el labio que era imposible soltarlo,le he tenido que dar una leche para que me soltara y meterlo castigado al transportin.
No me gusta tener que educar a base de leches,me ha hecho muchisimo daño
estoy desesperada,no quiero que se lo lleven pero como siga asi...no sé que va a pasar.
jamas habiamos tenido problemas con un gato,ni aunque fuera de pueblo o commun,en casa de mis abuelos habia miles y nunca mordian tantisimo como este.
En casa hemos tenido a Kinder 11 años desde un mes de vida y tampoco era tan nervioso.
Ayuda por favor.

ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« Respuesta #1 en: 20-06-07, 08:04 »

Bueno, es imposible que un gato aprenda a base de leches, nunca debes usar el daño físico contra un gato porque sólo conseguirás que se vuelva más agresivo y nervioso. Los gatos no son como los perros, sumisos a su amo. Tendrías que usar otras técnicas, como sprays con agua, soplarle en la cara (ellos lo toman como un bufido) o castigos indirectos, como hacer algo que les asuste (un ruido fuerte cuando haga alguna trastada). También funciona más premiarlos cuando hacen algo bien, en vez de castigarlos cuando son traviesos. Los gatos hacen siempre lo que quieren y porque les conviene u obtienen algo que les interesa.

Es difícil educar a un gato que se vuelve agresivo, sobre todo si está solo y no tiene un compañero de juegos gatuno (esta sería la mejor solución para que aprendiera a controlar sus fuerzas), pero con un poco de paciencia seguro que lo consigues, ánimo.

alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-06-07, 08:47 »

Como te ha dicho Bombay,el gato no aprende asi,lo unico que haces es que aún se vuelva más arisco y sobre todo que te coja miedo.
Cuando te muerda,empieza a gritar Ay ay ay ay pero fuerte,el parará en ese momento,si vuelve a morder,lo vuelves hacer. ( Verás que se queda parado y te mira)Su madre y hermanos chillan cuando los muerden y es la forma que ellos se den cuenta que el juego ya esta empezando a ser bruto.Este gatito ha estado muy poco con su madre y no lo ha enseñado y ahora eres tu la que has de hacerlo.Tened un poco de paciencia y no lo castigueis,ellos no saben porque lo haceis.
 un beso

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 20-06-07, 11:06 »

Sé lo que me vas a decir, pero otro gato que le hiciese compañía moderaría muycho su caracter. Hará cosas que tu no puedes hacer (como morderle o bufarle) y aprenderá a moderar sus bocado. Tu gato no es arisco, en principio, por lo que cuentas. Sería arisco si se tirase el día bufando y escondido, si no quisiera que lo tocasen y huyese del contacto con los demás. Parece más bien jugueton, lo que es normal para un cachorro. Pero si le pegas sí que se volverá arisco.

El spray con agua gunciona de maravilla. En secciones de jardinería de muchos supermercados tienes. Y es verlos, y salen escopetados.

Y trata de no jugar con él con tus propias manos. Si es pequeñín simplemente no sabrá que hace tanto daño. Piensa en el tiempo de vida que tiene!

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« Respuesta #4 en: 20-06-07, 11:20 »

Smiley que buenos consejos

ausente ausente

Migateando desde
2-02-05, 12:43

« Respuesta #5 en: 20-06-07, 11:48 »

¡No le pegues ni le grites!  Shocked Shocked
Los gatos no entienden ninguna de las dos cosas.Si le pegas y gritas se volverá desconfiado y agresivo.
Es un cachorro y quiere jugar.Acostúmbrale a jugar con cintas o juguetes móviles.Está en la edad de probar su fuerza.Como no tiene compañeros ,no entiende cuándo se pasa y hace daño.Si te hace daño, deja de jugar e ignórale un rato .Los gatos entienden el desdén perfectamente  Roll Eyes
Si se sube a donde no debe,chorrito con el espray de agua .

ausente ausente

Migateando desde
19-05-07, 22:53

« Respuesta #6 en: 20-06-07, 15:08 »

Muchisimas gracias por las respuesta,voy a probar todos los trucos.
Espero que se calme.  Wink
ya os iré contanto.... dit amunt

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #7 en: 20-06-07, 15:27 »

Wink Wink Ya veras que todo va bien

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 20-06-07, 16:42 »

Nada mas que añadir, excelentes consejos  dit amunt
Lo del soplido a la cara no lo sabía yo  Grin
Suerte.  Smiley

Jaunt
Visitante
« Respuesta #9 en: 21-06-07, 00:12 »

Doy fe con respecto al spray y los soplidos, incluso con los quejidos dit amunt

Lo del hermanito sería ideal, pero ahí entran en liza otros factores que cada cual debe estudiar y analizar según sus propias circunstancias.

Pero no creo que sea arisco o agresivo, sólo hiperactivo y juguetón. Es un bebé! Probablemente incluso se comporte así porque se aburre al no tener con quien jugar.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: