3-12-16, 03:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Remedios para invasiones de insectos  (Leído 2621 veces)
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« en: 20-06-07, 06:04 »

Pues eso!!!!Que me invaden los alacranes, y las cucarachas  Undecided Undecided Undecided Angry Angry Angry Angry Shocked Shocked Shocked Shocked
Claro, he puesto ajax expel, y a pesar de todo, siguen saliendo. Sad
Psique me contaba que el Mijo abre la coladera con la pata y saca a las cucarachas de ahi, pues aqui no he desucbierto quien es el culpable, se me hace que es Harry,  Angry Angry
Y en vista de que hoy encontré un alacran en el agua de los gatos, (bien muerto, eso si), pues no puedo echar insecticida por temor a que se los puedan comer o se muera otro en el agua o el pienso.
Hay unos insecticidas de esos nuevos, con poder para matar estos y otros rastreros, pero no quiero depender de ellos.
¡Alguien conoce algún remedio natural?
O me preparo para vivir todo el verano con un ojo en el techo y otro en la ropa, la cama, el pienso.... Cry Cry

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 20-06-07, 07:26 »

Madre mía Shocked pues no tengo ni idea de qué repelente puedes usar contra los alacranes pero ten mucho cuidado de que te vuelvan a picar Undecided

Kiss Kiss Kiss

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
Ciro I
Visitante
« Respuesta #2 en: 20-06-07, 08:47 »

Uhh! es la primera vez que oigo de una invasión de alacranes...Creo que, al menos en el caso de los alacranes es relativamente fácil deshacerte de ellos, son bichos de un tamaño bastante grande y no suben paredes, por lo que sólo tienes que encontrar el lugar por el que acceden a tu casa (rejillas de ventilación, agujeros en paredes...) y taparlo.
Para las cucas es otra cosa, lo primero que debes hacer es identificar la especie invasora, hay muchas especies diferentes de cucas y cada una responde distinto a los tratamientos. Si quieres puedes enviarme o colgar aqui una foto de alguna y yo te la identifico en seguida. Cuando tengas la especia correcta, debes localizar el lugar de la infestación, es decir, el sitio donde "duermen" los bichos, que suele ser tipo grietas en la pared, debajo del marco de alguna puerta...en fin, sitios resguardados. Esto es muy importante a la hora de aplicar tratamientos porque, la mayoría de productos actúan por contacto directo con el animal, así que hay que echárselo directamente encima.
Una vez que hagas esto ya hay que empezar a tratar, pero bueno, cuando me enseñes una foto del bicho en cuestión te comentaré más cosas sobre tratamientos.
espero haberte ayudado en algo. Saludos

ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« Respuesta #3 en: 20-06-07, 09:28 »

buf..no se si con un remedio natural pueden ahuyentarse estos bichos.A mi solo me falta encontrarme un escorpion y una culebra y ya habran entrado absolutamente todas las especies.
Llega un momento q casi una se acostumbra.De  vez en cuando encuentro alguna cucaracha gigante.A eso jamas me acostumbraré.Y se q entran del campo.
Si no fuera por el spray "ZUM(un año sin insectos)" se me comerian viva.Es una especie de laca.Si fumigueas todos los rincones,detras de la nevera,agujeros,etc,etc,etc,y cierras todo  unas horas,no sale nadie vivo.Pero esto de un año sin insectos no es verdad.Depende de la cantidad de bichos a los q se esta expuesto.Lo q tienes q procurar es q nadie ni los gatitos respiren el insecticida.
Solo podria decir de un remedio natural: se trata de dejar un trapo grande o toalla vieja,incluso medio humeda, debajo de cada ventana en la parte exterior de la casa,o en en varios rincones en el interior de la casa.Al cabo de unos dias,si los levantas encuentras alli un festival de los bichos mas indeseables.

Ciro I
Visitante
« Respuesta #4 en: 20-06-07, 11:42 »

Bueno, bueno, que tenga sque usar algo sintético no quiere decir que tengas que usar un insecticida...puedes emplear alguna hormona contra las cucas o algún hongo o bacteria...que son inocuos para las personas y los animales pero fatales para los bichos. Por eso es importante saber de qué especie hablamos.
En serio, si no puedes hacerles una foto, luego colgaré yo alguna de alguna especie común y la identificas tú rollo "rueda de reconocimiento", pero mejor que me pongas una foto tú.

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #5 en: 21-06-07, 03:44 »

Bueno, bueno, que tenga sque usar algo sintético no quiere decir que tengas que usar un insecticida...puedes emplear alguna hormona contra las cucas o algún hongo o bacteria...que son inocuos para las personas y los animales pero fatales para los bichos. Por eso es importante saber de qué especie hablamos.
En serio, si no puedes hacerles una foto, luego colgaré yo alguna de alguna especie común y la identificas tú rollo "rueda de reconocimiento", pero mejor que me pongas una foto tú.

Shocked Shocked Shocked
Mija, son cucarachas americanas , de 10 cms  Undecided Cry Cry Angry
Son feas de a madres, y suelen salir de la coladera del baño. Voy a intentar sacar una foto, (iconito de guacala)
En cuanto a los alacranes, los de acá suben paredes y caminan por el techo, de hecho,los que han salido los encontré caminando tan panchos por el techo...
Me imagino que es por el ajax, entran por la puerta del frente y suben por el techo.
Aghhhhhh!!!!!
Shocked Santo cielo...¿¿¡¡una invasión de escorpiones!!?? Lo tuyo parece una peli de Indiana Jones.

¿y esos escorpiones no son peligrosos para los gatos?
TAnto como escorpiones, no creo, los mas grandes son como de 10 cms y son negros, estuve leyendo que hay una cantidad impresionante de especies...que cosa!!!!! Tongue Shocked Shocked Shocked

Peligrosos para gatos , no creo que tanto, alguna vez el luciano le quitó el aguijón a uno y jugó con él, hasta que lo lanzo por el aire y casi me cae encima, casi me muero del susto!!!!!! Angry Angry

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #6 en: 21-06-07, 04:20 »

Shocked Shocked Shocked Shocked
Creo que esto si va tomando tintes cinematográficos:
Alacrán gigante y “muy agresivo”
Aparece en una rejilla de huevos: mide 15 centímetros

KOMCHÉN, comisaría de Mérida.— Menudo susto se llevó el comerciante Rafael Tuyín Sosa cuando al separar dos rejillas de blanquillos un alacrán de 15 centímetros le saltó encima.

El alacrán sorprendió al comerciante por su tamaño y porque en varias ocasiones lo intentó picar.

“Lo primero que hice fue alejarme del animal para que no me picara, pero me impresionó su tamaño... estaba muy agresivo”, cuenta el entrevistado.

El animal, de 15 centímetros, al parecer es “Alacrán Emperador”.

Tuyín Sosa señala que las rejillas de huevos las compró en un supermercado de membresía, por lo que cree que el animal viene, al igual que los blanquillos, de otra parte del país. “En toda mi vida no había visto un alacrán de ese tamaño”, señaló el vendedor.

Tuyín indica que debido a que el alacrán intentaba picar, su esposa, María Salazar Sosa, lo mató con una caja de refrescos.

El matrimonio tiene la tienda y el molino de tortillas “Los 4 Hermanos” en esta comunidad, en donde también venden el Diario.

La pareja ahora “presume” del arácnido colgado como trofeo en la ventana del local ubicado en la calle 31, numero 103, con 32 de Komchén.— Oscar Pérez

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Ciro I
Visitante
« Respuesta #7 en: 21-06-07, 08:45 »

Periplaneta americana es bastante común en casas...Si tienes en mucha cantidad es probablemente porque te hayan anidado cerca o dentro de casa. Tienes que buscar en rinconces oscuros y resguardados, con superficies rugosas tipo cajas de cartón, montones de revistas, puertas, bajos de muebles...y si te vienen de fuera tienes (y esto es algo difícil)  que averiguar el rincón por el que entran. Que seguramente sea el mismo que usan los alacranes. Tubos de desagüe, trampillas de ventilación, algún agujero que no hayas visto que comunique con el exterior...
Yo te cuento todo esto porque es lo mismo que va a hacer una empresa de control de plagas en tu casa si los llamas, lo único que ellos son muy amigos de usar químicos y, si se puede evitar eso mejor que mejor, al menos en mi opinión.
Otra cosa que puedes intentar hacer, son estrategias de control primario, es decir, putear a las cucas para que crean que en tu casa no hay "recursos útiles ni interesantes" para ellas. esto pasa por reducir la disponibilidad de agua (intentando que no haya fugas en los lavabos por ejemplo, secar estropajos y paños húmedos, secar los platos...), eliminar las fuentes de alimento (limpieza general, aislamiento de alimentos no envasados, no mantener basura dentro de casa, la comida de las mascotas, quizá deberías darles de comer al momento para no tener pienso al aire...) y eliminar espacios de cobijo nocturno (trastos innecesarios, sellado de grietas y hendiduras...). A parte, si usas insecticida antes de tomar estas medidas, las cucas volverán sin duda.
Todas las medidas que se te ocurran serán buenas porque , debes pensar que, en el fondo, las cucas entran en tu casa porque quieren comer y beber, lo hacen de noche y son portadoras de muchas muchas enfermedades que pueden afectarnos y a los gatos les encanta mordisquearlas. Excretan agentes patógenos, los llevan en las patas y tracto digestivo...en fin, un asquito.
Sobre los alacranes, lo que voy a contarte no va a hacerte gracia, pero es positivo para ti. De momento debes dejarlos que entren en tu casa, los alacranes son predadores de insectos y sienten especial atracción por las cucas, es decir, están actuando como controladores de la población de cucas y por eso te entran en masa ahora mismo en la casa, porque saben que hay comida (cucarachas). En cuanto te deshagas de las cucas, desaparecerán los alacranes. Por eso tienes que atacar sólo a las cucarachas, los alacranes de momento son aliados tuyos. Si es verdad que son peligrosos por su picadura pero, no son mortales. Tendrás que estar alerta de que ningún gato juegue con alguno y si ves que algun micho se lame mucho una patita o se queja de dolor pues, al vete a por el antídoto o lo que sea que les hagan.
Siento el rollo y espero haberte sido de alguna ayuda

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #8 en: 21-06-07, 21:44 »

Chou, por lo general, en el norte le llaman escorpión al que es como de color pajizo, esos si son muy peligrosos, sobre todo para los niños y los adultos.  Los de acá si son grandes, pero no son tan peligrosos, y no son tan agresivos, sospecho que en algún lado hay nido, pero no tanto como hace algunos años, que me los encontraba hasta en la cama  Angry Angry Shocked Shocked
Ciro , muchas gracias por la información, me ha sido muy esclarecedora, pero viendolo desde esa perspectiva, cambia la situación, y como dices, primero voy a atacar la  fuente, supongo que es la coladera del baño, hace años tuve problemas y la soluciíon fue echarle un liquido, las cucarachas se fueron y con ellas, otra fauna desagradable, muchas gracias.  Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
20-04-03, 00:45

Soy Mily¡¡¡¡¡¡

« Respuesta #9 en: 22-06-07, 16:50 »

Aggggg si hay algo que me de asco, son las cucas.. y màs cuanto truenan cuando las apachurras.. no lo soporto.. hay veces que las dejo ir no por buena gente, sino por evitar el siquiera tocarlas.... Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Daisy, mi nena hermosa... Vives en mi corazòn por siempre...
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: