10-12-16, 07:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: saltos gatunos  (Leído 2075 veces)
lenanova
Visitante
« en: 20-06-07, 21:29 »

Holaaa! Vuelvo a buscar la sabiduria de los arcanos gatunos.
Tengo una pregunta que supongo que a mas de uno os hara pensar que es una tonteria o que tengo demasiado tiempo libre, pero la verdad es que tengo bastante interes en la voz de la experiencia.
En fin, sin darle mas vueltas, la cosa es que mi gata no sabe saltar.
Esta claro que es cosa de tiempo, porque si algo saben hacer bien los gatos es saltar. Pero ¿Cuanto tiempo?
Nala solo tiene 2 meses y 2 semanas (no se si es mucho o poco) pero desde luego no se le ve ningun interes por el asunto.
Supongo que tambien os preguntareis si ella tiene tan poco, porque tengo yo tanto.
La respuesta creo que es bastante tipica. Todo tiene que ver con mis estupendos sillones nuevos, o mas bien, con lo que queda de ellos. (son de estos de hilos, pero en 15 dias han quedado muy despeluchados)
El caso es que mi peque se porta bastante bien (juega bastante con su rascador), pero claro, lo de subirse a los sofas no lo perdona, y sobre todo cuando estan los papis viendo la tele. Asi que, para que va a aprender a saltar si eso de trepar como un mono se le da tan bien  Evil.
Yo he visto a gatos mas pequeños en la calle saltar, pero claro, estan rodeados de gatos, y Nala mucho de quien tomar ejemplo no tiene.
En fin, ¿tardaron mucho los vuestros en aprender? ¿juego con ella de alguna forma en concreto para que aprenda?

Es posible que si que tenga demasiado tiempo libre  Tongue

Jaunt
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-06-07, 00:06 »

Creo que eso depende de cada gatito, lenanova.

Desde mi corta experiencia te digo que mis niñas, que no llegan a los 3 meses (son mellizas), una se da sus buenos saltos de un metro tanto en horizontal como en vertical, mientras la otra suele optar por la escalada libre.

Cuando llegó a casa, Zai (la que adopté primero) hacía lo mismo, pero en dos o tres semanas empezó a soltarse y a experimentar. Ahora es un peligro. La otra, Kiu, que llegó a casa hace unos diez días, comienza ahora a hacer sus pequeños pinitos... pero porque la otra la pica.

Dale tiempo, es muy joven. Quizá esté esperando la motivación adecuada Wink

Kiss Kiss

Sasha
Visitante
« Respuesta #2 en: 21-06-07, 00:11 »

Creo que eso depende de cada gatito, lenanova.

Desde mi corta experiencia te digo que mis niñas, que no llegan a los 3 meses (son mellizas), una se da sus buenos saltos de un metro tanto en horizontal como en vertical, mientras la otra suele optar por la escalada libre.

Cuando llegó a casa, Zai (la que adopté primero) hacía lo mismo, pero en dos o tres semanas empezó a soltarse y a experimentar. Ahora es un peligro. La otra, Kiu, que llegó a casa hace unos diez días, comienza ahora a hacer sus pequeños pinitos... pero porque la otra la pica.

Dale tiempo, es muy joven. Quizá esté esperando la motivación adecuada Wink

Kiss Kiss

Eso mismo!!!!
(Jaunt, estas hecho todo un experto!!  Wink )
Cuando eran pequeños mis gatis, dos saltaban y dos trepaban... es como les de, qué le vas a hacer. Ya se acostumbran a saltar cuando vean que pueden hacerlo... como bien dices, son gatos de casa y estan mas consentidos  Grin. Los de la calle tienen que sobrevivir a peligros, por ejemplo,  si no saltan lo mas alto que puedan los puede cazar un perro.
Te aconsejo que pongas una funda al sofá, por lo menos hasta que crezca un poco mas, aún es pequeñito. Paciencia  Smiley

Jaunt
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-06-07, 00:21 »

Eso mismo!!!!
(Jaunt, estas hecho todo un experto!!  Wink )

Se me está pegando del entorno llengua

Na, sólo intento aportar mi granito de arena

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #4 en: 21-06-07, 07:49 »

Mi mini-panterita no saltaba, era tan cani que trepaba por donde podía (y a una velocidad asombrosa) Sin embargo Ratosita pegaba bueos saltos de pequeña. Depende, cada uno tiene su manera de ser...  Wink

donna9
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-06-07, 07:54 »

Jacinto cuando llegó a casa todo canijo, parecía una pulguilla, pero no tenía la fuerza suficiente para subir al sofá, ni a la cama ni a ningún sitio de un salto, así que utilizaba sus uñillas Undecided Ahora da unos brincos que oleeeeeeeeeeeeeee. Es cuestión de tiempo, ya verás  Smiley

lenanova
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-06-07, 14:51 »

La verdad es que me he quedado bastante asombrada, tenia la impresion de que los gatos debian aprender a saltar casi a la vez que maullar. Y esta maullar, maulla, sobretodo cuando cortamos jamon. Wink
Pero por lo que me ha parecido entender, no todos los gatos acaban saltando. no? (no solo va por ti Meiga guapa)
Espero que mi peque se acabe animando, y mientras tendre que poner en practica el consejo de sasha y comprar unas fundas para el sofa

Os dejo con la gamberra en plena accion

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 21-06-07, 15:52 »

Las dos saltan un montón, aunque la peque fue aprendiendo poco a poco. De hecho, tengo que tener el fregadero contienuamente recogido...

XD

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-06-07, 16:06 »

babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa
ay que cositaaaaaa, que carita de pilla tiene!!!  Grin

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #9 en: 21-06-07, 16:08 »

Jo y si que es guapísima...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: