11-12-16, 14:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda sobre las ventanas y los gatos  (Leído 6685 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-06-07, 00:34

Hola, soy Mika y soy una gatita

« en: 21-06-07, 01:23 »

Saludos a todos.
Nunca he tenido gato ni conocido a nadie que lo tuviera o sea que hasta hace una semana y pico sólo los había visto en la televisión.
El tema es que me ofrecieron un gato común de dos meses de una casa de pueblo y me lo he traído a casa.

Vivo sólo en un sexto piso, paso bastantes horas al día fuera de casa y normalmente dejo las ventanas y el balcón abierto para que el piso se ventile, pero ahora con el gatito tengo miedo que se pueda salir y caer y lo cierro todo. ¿Debo seguir haciendolo? ¿Es posible que el gato salga a curiosear a la ventana o al balcon y se caiga? Matizo que tengo una mesa debajo de una ventana y otra mesita en otra, o sea que escalando a una silla, a la mesa y a la ventana es muy posible que se plante en el alfeizar de la ventana a pesar de ser un cachorro.

No sólo me preocupa cuando no estoy en casa, cuando sí estoy me gusta tenerlo abierto y más ahora con el calor, y con el gatito de un lado para otro...¿debo dejarle que salga al balcón o puede saltar y caerse? Además mi piso es el último y desde mi balcón se llega al tejado fácil ¿Puede ser que más adelante pretenda irse al tejado? ¿Debería dejarle?

En fin...también tengo una pequeña guerra para que use la bandeja de arena pero eso sólo perjudica a mí olfato y lo de las ventanas puede ser más peligroso.

Por último una cosa sin importancia. Acaricio mucho al gatito y él no para de ronronear pero además toda su obsesión es lamerme las manos o lo que pille. Está absolutamente obsesionado con lamerme ¿esto es normal? ¿todos los gatos se dedican a lamer a sus dueños con pasión?
Gracias a todos.

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-06-07, 01:29 »

1.- Las ventanas abiertas son muy, muy peligrosas.  Persianas abajo y ventana abierta o instalas una buena y resistente mosquitera.
En "Buscar", tienes post supercompletos.

2.- Si le pillas in fraganti, llevale a la arena; si encuentras caquinas fuera, metelas dentro del arenero, que identifique el tema...  No tardará en aprender  dit amunt

3.- Tienes un gato de tipo "quieromuchoamihumano", ¡un bingo!  Grin.

Deduzco que es chiquitin, no ha tenido socialización suficiente y el lamerse, y ser lamido, es algo impresdindible para un gato.  Tu eres de su camada, se te acepta y te reconoce como suyo, enhorabuena.

Eso si, lo que no te perdono es que no haya ni una mísera fotito, ni nos hayas dicho cómo se llama el nuevo amo de tu casa  Grin Evil

ausente ausente

Migateando desde
21-06-07, 00:34

Hola, soy Mika y soy una gatita

« Respuesta #2 en: 21-06-07, 03:57 »

Bueno me he pasado todo este rato buceando por el foro y he salido de la "inocencia" sobre si los gatos se caen o no se caen......tendré que introducirme en el apasionante mundo de las mosquiteras.... Shocked

El gato no tiene nombre la verdad, ni siquiera sé si es gato o gata, y por mucho que miro no salgo de dudas  Wink. Me imagino que me lo dirá el veterinario cuando lo lleve.

Me alegro que el gato me quiera mucho, y más lo querré yo a él cuando se digne a usar la arena y no me tenga limpiando por toda la casa  Grin. Creo que sobre eso ya voy haciendo progresos, al menos ya ha usado la bandeja un par de veces cuando le he puesto yo en ella después de comer, ahora sólo hace falta que la use él por propia iniciativa.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #3 en: 21-06-07, 05:00 »

esta es una solución barata y segura, y mejor si pones celosía con los cuadros más pequeños porque a veces parecen de goma  laugh laugh

puedes encontrarlo en cualquier gran superficie de esas especializadas en bricolage, las hay de plástico y de madera; si la compras de madera te la cortan ellos mismos

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 21-06-07, 16:42 »

Rovikat me encanta tu mosquitera, yo de momento no he puesto ninguna porque suelo ventilar las habitaciones por separado y luego dejo solo una minirendija o la persiana bajada. Para el baño que ademas es donde está el arenero si quería colocar una así puedo dejarla abierta .
La compraste en un brikoking o algo por el estilo no? ¿Y como se monta? La tuya es de madera? En principio supongo que será más bonita pero que tal resultado da con la lluvia?

Ciro I
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-06-07, 16:50 »

PUes mira, ayer mismo vinieron los técnicos a instalarme las mosquiteras y a sablarme 600 euros del ala...pero ahora ya tengo la casina blindada a prueba de gatos y mosquitos asquerosos, que al vivir al lado de la huerta se nota muuuuuucho y tengo que estar todo el día cazando bichos. (no veáis como ha crecido mi insectario de plagas estos últimos meses).
en fin, ponle mosquiteras a tu enano, así tú también descansarás y no te morirás de calor.
Por lo de los lametones...qué bonito, te ha adoptado como familia suya, tú acarícialo mientras te lame, así es mimo recíproco y fortalecerás vínculos con él.
Lo de las cacas fuera del arenero, dale tiempo y ten paciencia, algunos michos les cuesta mucho entenderlo, sobre todo si no han tenido contacto con otros gatos.
FOTOS FOTOS FOTOOOOOOS

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #6 en: 21-06-07, 16:58 »

Rovikat me encanta tu mosquitera, yo de momento no he puesto ninguna porque suelo ventilar las habitaciones por separado y luego dejo solo una minirendija o la persiana bajada. Para el baño que ademas es donde está el arenero si quería colocar una así puedo dejarla abierta .
La compraste en un brikoking o algo por el estilo no? ¿Y como se monta? La tuya es de madera? En principio supongo que será más bonita pero que tal resultado da con la lluvia?

pues no son mis mosquiteras, alguien puso estas fotos hace tiempo y las guardé porque me parece una buena idea y barata; yo tengo algo parecido en una puerta de salida al balcón pero aun no he hecho foto; por cierto al estar en una puerta toca el suelo, y aunque es de madera, y ya lleva dos años, de momento no pasa nada, no se ha estropeado con la lluvia, aunque quizá sería más práctico poner la de plástico que de aspecto es igual, yo me llevé la de madera principalmente porque así me la cortaban ellos (en AKI), porque en ese momento no tenía ninguna herramienta en casa para poder cortarla yo; mira bien porque las hay blancas, verdes, color madera natural, con los agujeros diferentes...

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #7 en: 21-06-07, 16:59 »

¿todos los gatos se dedican a lamer a sus dueños con pasión?

Permíteme que te rescate de tu error... El dueño no eres tú, es el gato Grin Grin Grin Ya te irás dando cuenta, ya...

Por lo demás, publicito de nuevo mis ultrafamosas mosquiteras (haga usté clic aquí), que ahora mismo adornan mis ventanas por un módico precio.

Bienvenidos ambos... y esas fotos¿?¿?  Cool

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 21-06-07, 17:44 »

Si ya me extrañó a mi cuando leí lo de las mosquiteras que estuviera bajo licencia CC. "Aquí debajo hay un friki", me dije. Y no me equivoqué.

Conste que lo digo navegando con el w3m... XDDD

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
20-06-07, 10:09

Mis niñas: Lara y Pili

« Respuesta #9 en: 21-06-07, 23:20 »

no bajes la gurdia los gatos son inpredecibles el primer gato quetuvimos sellamaba dino ...al gatitoto le encataba salir fuera yonose como lohacia pero se colaba por cualquier rendija...callo ala calle desde un octavo piso..noveas el disgusto que nosllevamos y como lloravamos mi niño y yo luego nos regalaron a la lara y vamos no dejamos ni qeseacerquen alas ventanas cuando hay alguna abierta preferimos pasar calor a dejar la ventana abierta ...con latierra paciencia ya aprendera....un saludo atodos

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: