10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata anciana y obesa  (Leído 2952 veces)
olgadebarna
Visitante
« en: 21-06-07, 08:19 »

Hola,

Resulta que tengo una gata de edad indefinida, ya que me la encontré hace 12 años, y ya era adulta, en su día el veterinario calculó que debería de tener 5 años cumpliditos, o sea que deberá de tener unos 17 añitos.

El problema es que esta gata cuando la adopté de la calle, tenia la cadera rota, no se sabe si de un atropello o de una caida a una distancia considerable y la pobre mucho ejercicio si que no ha hecho ni hace, porque va coja.

Su unica motivacion en esta vida es comer comer y comer, pide mas y nunca tiene suficiente, es avariciosa con la comida hasta la medula, hasta el punto de tragar sin masticar para no dejar nada para los otros dos gatos que tengo. Además tengo una perra y la gata se come su pienso!!!!!

Esta noche a vomitado mucho (bilis, o sea higado tocado). De momento 24 h sin comer, nada.

¿Ademas de pienso light alguna otra sugerencia?

princesa
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-06-07, 08:32 »

pues si ha vomitado mucho, por la edad que tiene yo la llevaria al vete para un chequeo y me supongo que si el te dice que es de tanto comer, pues le mandara una dieta blanda a base de arroz y pollo cocido y controlar mucho las cantidades,
de todos modos lo dicho al vete y asi nos quedamos mas tranquilo  dit amunt
muchos  Kiss Kiss Kiss Kiss para la glotoncilla

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #2 en: 21-06-07, 08:32 »

Yo primero lo comentaría con el vete.

En mi caso, Luci a veces también parece que se vaya a acabar el mundo y come como si fuese la úlitma vez. Lo que hago ahora es darle la comida en varias veces, bueno en dos concretamente, al mediodía y por la noche, por que veo que por la mañana no me piden.

Si les dejo el comedero lo vacian en menos de 1 hora, pero sin embargo así hay días incluso que hasta les sobra, sobretodo ahora con el calor, es raro que lo dejen limpio.

Es curioso por que comen durante 3 ó 4 minutos y se quedan saciados hasta la noche, yo les quito el comedero cuando ellos paran, no se los quito mientras comen. Eso sí estoy pendiente, por que falta que se despisten un rato y luego vuelvan a comer como sino huibiesen comido nada. ¡Para mi que tienen memoria de pez y se les olvida que han comido!! (o memoria selectiva, por que estos de tontos no tienen un pelo).

El problema vendría con el resto y especialmente con el perro, pero igual puedes acostumbrarlos a todos.

Al principio igual puedes probar a darle en tres veces como hacía yo al principio, hay gente que le da solo 1, es muy cómodo, pero a mi eso me da unos remordimientos de morirme.

Igual como lo hago yo no es lo mejor para tu caso, pero igual te da ideas.

Aún así yo hablaría lo primero con el vete, no sea caso que no sea bueno que a un gato ya madurito le cambies las costumbres de manera radical.

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #3 en: 21-06-07, 08:45 »

Gracias, por los consejos!!!

Si la llevo al veterinario va a flipar de lo gorda que está, parece un gato de Botero.

Si creo que es lo mejor, ya os contaré.

Gracias de nuevo!

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #4 en: 21-06-07, 09:06 »

Lo mejor es que la lleves a la clinica cuanto antes. No te avergüences de tu gata, necesita una revision completa. No se puede diagnosticar solo por que ha vomitado bilis.

Cuando son mayores y gorditos, no quiere decir que sea tu caso, pueden tener diabetes, y  no es aconsejable retirarles la comida a las bravas, por las bajadas de azucar, que les puede llevar a caer en un coma.

Luego ya hay muchas tecnicas para racionarles la comida (comederos programados), que hagan ejercicio incluso sin que tu estes por medio de unas escaleras/rascador, y poniendo la comida encima de la mesa, si quiere comer, que suba por dichas escaleras, etc.

Si alimentas gatos, castralos!
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #5 en: 21-06-07, 09:29 »

Acabo de llamar, tiene hora hoy a las 15,30 h.

PD: No puede hacer ejercicio porque tiene la cadera rota.

Ya os cuento

Gracias

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 21-06-07, 09:32 »

dit amunt dit amunt
lo del ejercicio si tiene la caderita asi pues es normal pobrecilla, pero de la dieta quizas no se libre

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 21-06-07, 11:26 »

¿Con bilis te refieres a que ha vomitado espuma amarilla? ¿Tiene diagnosticado algún problema de hígado? La espuma amarilla sigue indicando un problema de estómago, al igual que la blanca, no tiene por qué relacionarse con el hígado

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #8 en: 21-06-07, 11:37 »

Si, con espuma amarilla.

Esta tarde me la llevo al veterinario, ya os contaré, pero como me la pongan a regimen le va a dar un brote de ansiedad.

A veces es peor el remedio que la enfermedad

atinomis
Visitante
« Respuesta #9 en: 21-06-07, 12:15 »

Hay piensos especiales para animales obesos, viejitos  y también diabéticos.

Yo he conseguido adelgazar a mi gata 500gr con Obesity de Royal Canin que por lo visto también es más saciante que otros (Nana también traga sin masticar a veces  Undecided) . Preguntale al vet, el es quien me lo recomeendó a mí. Hay muchas variedades según el tipo de problema que presente el gatito.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: