9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Inés no quiere comer - ya come!!!  (Leído 11579 veces)
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« en: 22-06-07, 12:54 »

Tengo en acogida a Inés, una gatita que ya está reservada y lista para volar a casa de su nueva familia en Alemania. De hecho se tendría que haber ido hace un par de semanas pero se había quedado muy delgadita por lo que me la traje a casa en acogida a ver si la recuperaba.

Pues a ver si vosotros me podéis dar alguna idea porque estamos todos, veterinarios y yo misma, sin saber muy bien qué le pasa a la prenda ésta  Roll Eyes

Inés no quiere comer. No quiere comer y no come y punto (anda que en un día tan especial como hoy me viene a recordar a una que yo me sé que al final resultó ser vegetariana y pepinera  laugh). He probado con todo tipo de comida, todo tipo de latas, de texturas, de piensos, comida humana, carnes cocinadas, crudas, pescados.... nada.

Al principio pensamos que podía ser depresión. Incluso uno de los vetes me propuso darle un antidepresivo. Pero Inés está más contenta que unas pascuas. Corre a saludarme en cuanto me ve, ronronea cuando la cojo, le encanta que la achuche, se acicala, se restriega contra mis piernas, me hace el baile del bacalao para que la cepille... en fin, que de ánimo está muy bien.

Le acercas la comida: ni la mira. Ni hace por olerla. Tanto, que al principio pensé que a lo mejor es que no veía bien o tenía algún problema de olfato.

Le miramos la boca y parecía que la causa podía estar en una ulcerita que tenía en la parte de atrás de la boca y que a lo mejor tenía más en la garganta. Así que está con antibiótico y termina mañana. 10 días. Desde hace 5 días ya no tiene heriditas dentro de la boca ni las encías rojas ni inflamadas ni nada extraño. Las muelas las tiene bien, con un poco de sarro pero no tanto que justifique el que no coma.

Ha dado negativo en leucemia e inmuno y el análisis de sangre sale medianamente bien. Tiene el LHD disparado y más calcio del que debe, pero hoy me ha dicho Dalmiro que no parece que ésa sea la causa.

Hoy está en el hospital veterinario porque de hecho quería que Dalmiro la examinara a conciencia, ya que veo que las patas traseras a veces se le van un poco para atrás, como si se resbalara, y la pata delantera derecha a veces no la apoya y la saca un poco para afuera. Podía ser algo muscular o nervioso. O simplemente por la debilidad (pesa 2,400). Dalmiro en un principio descarta problemas neurológicos, la ha hecho correr y saltar y todo va bien... lo de las patas podría ser por tanto simple debilidad... porque no come  Undecided

Algo hemos avanzado de todos modos. Los primeros días había que darle con jeringa porque no abría ni la boca. Desde hace unos días le meto la papilla (latitas de a/d) con el dedo en la boca. Me la cojo en brazos boca arriba y mientras la acuno en mi brazo, con la otra mano le abro un poco la boca y le meto un pegotillo de comida. Hace siempre una cosa muy rara con la lengua cuando intenta tragar, es como si no supiera comer... a veces echa la comida fuera, nos ponemos las dos pringando  Tongue

Así que a mediodía la recojo del hospital y la tendremos en observación en mi casa. Esperaremos unos días a ver cómo evoluciona y si sigue así podríamos hacerle pruebas de toxoplasmosis y tiroides.... pero es como dar palos de ciego, es decir, es ir probando a ver si damos con algo...

Resumiendo: Inés es negativa en leucemia e inmuno, está bien aparentemente, con un ánimo estupendo.... pero no quiere comer.

¿Alguna idea?

Fotos de la susodicha  Roll Eyes

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 22-06-07, 13:08 »

Uf, eso me pasaba hasta ahora con mi Sasha, pero me tranquilizaba el ver que corre y salta con energía... pensaba que asimilaba la energía del aire o algo así Roll Eyes
Pero la he pillado comiendo de noche, cuando todos dormimos. No le pasará eso a Ines?

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 22-06-07, 13:18 »

no, el cuenco de comida está intacto... he probado de todo, ya digo. La he dejado más tiempo de la cuenta sin comer y le he puesto latita en un plato por la noche que es cuando más activos están a ver si le entraba hambre y comía... pues nada.

Agua sí bebe, poquita, pero bebe.

éstos son mis bichos!

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #3 en: 22-06-07, 13:24 »

Supongo que le estareis dando algun complejo vitaminico. Cuando mis gatis no comían, aunque por enfermedad no sin causa aparente, el vete me daba una especie de pomada llamada Nutricalorías, que con un poquito le alimentaba bastante.
Por lo demás, es que ni idea, a ver si Dalmiro resuelve hoy mismo que le pasa y da con la solución.

Kiss

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #4 en: 22-06-07, 15:33 »

¿Tu la has visto comer alguna vez? Puede ser que tenga una bola de pelo y se sienta llena y por eso no coma. Quizás pasta o arróz blanco con un poquito de carne de pavo triturada. O un jarabe para abrirle el apetito Huh Huh Huh

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 22-06-07, 16:10 »

Pues mira, como lo único que no he leído que hayas intentado es darle leche, yo probaría a darle leche para gatos, y yogourt (nunca sé como demonios se escribe) natural sin azúcar; incluso queso fresco o pasta hervida....con gambitas  Grin (Si no la come te la comes tú que está buena, seguro  Tongue )

¿Y la malta, la come? Si no es la de tubo, en pasta, la otra que viene en "galletitas rellenas"....

También probaría el atún en lata, el que viene solo con agua y sal, al natural... Tiene un olor que a los dos míos les pirra...  También podría ser un poco de hígado de ternera a la plancha, que tiene un olor fuerte y apetecible para ellos...

Ni idea de qué más. Pero si está bien de algo se nutre mínimamente.... digo yo

Lo del Nutriplus gel al menos para "abrir boca" (y nunca mejor dicho)...... ¿qué tal?

Esta Inés parece una hija única mimada  laugh

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #6 en: 22-06-07, 16:36 »

¿Y con un estimulante de apetito? En humanos se usa unos sobres que se llaman Borea (en ancianos sobre todo) que son una especie de hormonas y doy fe que son milagrosos. Obviamente eso con permiso del vete.

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #7 en: 23-06-07, 02:23 »

Y si le das nutriplus?
Son vitaminas y chance y hasta le abran el apetito  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
Jonesy
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-06-07, 08:31 »

Espero que San Dalmiro de con la respuesta, porque no parece que se os esté escapando nada,  Huh Huh Huh

Yo optaría por el Nutriplus y por los yogures, estoy con Jeni, prueba con el griego azucarado, a estos les pirria, es suavecito y le vendrá bien.   En Mercadona tienen unos pequeños paquetitos de leche para gatitos, a los acogidos les gusta mucho.

Si consigues que tolere ese tipo de alimento, puedes ir metiéndole trocitos de pescado blanco, o pollo hervido y blandito...

¿Has probado con las latitas Scheba, o las Shechir?, si no las encuentras, te mando un par de ellas y vas probando.

¡Ay, Inés, con lo enamoraíta que me tienes, mujér!, ¡anda, come un poquito, mi reina!
 Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-06-07, 08:33 »

a ver... esta enana no come porque no le sale de ahí mismo  Angry Angry Angry

Será joía...

Os cuento la última de Inesita  Roll Eyes: el viernes por la noche conocí a la forera Cristal ( Kiss Kiss Kiss no veas lo que me gustó conocerte y lo bien que me lo pasé... y que tenga que venir alguien de Torremolinos para enseñarme un restaurante marroquí al lado de mi casa...  Roll Eyes) y después de cenar nos vinimos a casita para que conociera al clan en vivo y en directo. Todos se dejaron achuchar convenientemente y la sirenita hizo todo su repertorio  Tongue

La cuestión: nos metimos en la cocina para que conociera a Inés y vio ella en persona el tema de la comida. Es como si la cosa no fuera con ella. La pones delante del cuenco y es como si no lo viera. Te pones pienso en la mano (el que tiene ahora es de cachorritos que alimenta más) y se restriega contra la mano pero ni huele el pienso. Total, que la cojo en brazos y le enseño a Cristal cómo le doy de comer la latita de a/d. Y ella alucinando igual que yo... "qué raro, por qué hará eso con la lengua?" Además encaja los dientes de una forma rara pero pasarle no le pasa nada en la boca. Traga la latita, un poquito sólo y la dejamos en el suelo y empieza otra vez a restregarse para que la acariciemos.

En esto, Cristal coge un poquito de pienso y lanza una bolita por el suelo.

CLICK!  Shocked  como si le hubiésemos dado al interruptor  Shocked

Inesita sale disparada a cazarlo y en cuanto lo atrinca, se lo come.

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Le tira otro: la misma reacción.

Después de darle así unas cuantas bolitas, la pongo en el comedero y empieza a comer el pienso sin dificultad ninguna. O sea, que no le pasa nada de nada. Al menos fisiológico. Es un problema de comportamiento, aunque aún no sé cuál  Undecided

En un principio pensé que podría ser que Inesita (que vivía en el campo y de allí la trajo su dueño para dejarla en el refugio) sólo hubiera comido en toda su vida lo que cazaba y no identificara el pienso o la lata con comida. Eso explicaría por qué tampoco bebía agua al principio.

Pero es que es muy raro... Ni oler la comida al menos?  Shocked

Yo no me lo explico, vamos...

Este finde la dinámica ha cambiado un poco. Entro en la cocina y la tontorrona se pone sola delante del cuenco, pero no come. Estoy intentando que asocie que si come un poquito ella sola yo la acaricio después, y algo vamos progresando pero estoy hablando de que a lo mejor come 10 ó 12 bolitas al día, es decir, casi nada  Undecided Así que sigo dándole latita con el dedo.

Hoy intentaré empaparme de problemas de comportamiento gatuno que no tengan que ver con la depresión, a ver si doy con la solución y la explicación  Roll Eyes

éstos son mis bichos!

Páginas: [1] 2 3 4 ... 12   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: