9-12-16, 02:53 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatos persa rapados en verano?  (Leído 3252 veces)
ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« en: 22-06-07, 15:29 »

Quería preguntaros si los que teneis gatos de pelo largo los soleis llevar a la "pelucanería" para que estén fresquitos en verano y si les cambia el carácter.
Al mío siempre se le ha rapado y no se si es una errónea apreciación mía pero me parece que hasta cambia de humor, juega más, etc. Ya tiene ocho años, así que pasa ya de pegarse grandes carreras, pero cuando está sin esa gran mata de pelo lanuda, lo veo más animado.
Vivo en Asturias, asi que tiene la suerte de no conocer los 40 grados jajaj, pero de todas formas en cuanto empieza a hacer un poco de calor ya veo que busca los sitios más frescos de la casa. Me da mucha pena verle con tremendo abrigo.
Y como le encanta mojarse el pecho anda con esos pelajos siempre enchurretados, se le forman nudos invisibles y se convierte en mopa viviente.
Mi hermana como ha estudiado peluquería canina es la que se lo rapa, así me ahorro unas pelillas y me aseguro de que lo tratan bien, además no quiero que lo anestesien -como hacen en mucho sitios-. Lo pasa un poco mal con el ruido de la maquinilla y odia que lo rapen cerca de sus zonas íntimas, pero una vez que se ve libre de la mata de pelo recupera energías adormiladas entre tanto pelaje jaja y sobretodo ahora que convive con una gata joven guerrera, está más dispuesto a "pelear"...
Recuerdo que el año pasado la gata al verlo pelado se extrañaba y lo bufaba, estuvo unos días mosca con él, espero que esta vez no le suceda lo mismo....
Esta tarde lo comprobaré.  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 23-06-07, 12:03 »

Voy a responderme:
Esta vez Luki hasta le lamió a mi hermana mientras le rapaba. Que ganas debía tener el pobre de quitarse el abrigo. Aunque lo pase un poco mal porque se aburra de estar quieto y no le guste el ruido de la  maquinilla a los diez minutos ya está todo feliz. Y Debby no se extrañó ni de su olor a fresa jajaj.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #2 en: 23-06-07, 12:14 »

jjajajaja... que gracia me ha hecho lo de voy a responderme jajaj..

Yo pensaba que los animales de pelo largo ya tenian sus pelitos preparados tanto para verano como para invierno para no pasar calores.. vamos que no hacia falta pelarles..  Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 23-06-07, 12:21 »

Eso pensaba yo, pero después de ver en directo la cantidad de lana que suelta Luki ya no lo tengo tan claro. Parece una oveja, además llega un momento en que se forman nudos en las zonas sobretodo de las axilas donde es difícil de cepillar y de notar a veces los nudos de tan largo y tanta cantidad de pelo.
Y luego verlo tan feliz saltando por la casa, hasta tomando el sol, porque si no se pasaría todo el día en las zonas más frescas: en el lavabo, encima de la placa de cocina, siempre empapándose el pecho...

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #4 en: 23-06-07, 12:26 »

yo es que la verdad que soy mas de animales de pelo corto.. .los pelos largos al acariciarles me da como escalofrio.. no se , son muy wapos y me gustan toquetearles pero me dan una sensacion extraña...  Undecided

Mami de Patxi y de Fito. Tieta de Matilda, Rodolfo y Berta :)
ausente ausente

Migateando desde
19-01-07, 12:32

Zoi Patxi y zoi muy mono

« Respuesta #5 en: 23-06-07, 12:35 »

En mi familia hay varios gatos persas. Vamos a ver, raparlos no los hemos rapado nunca. Sólo a Patxi cuando lo adoptamos porque venía lleeeeeno de nudos, pobretico.

Te aconsejo que les rapéis sólo la barriguita, para que se alivien al tumbarse en el suelo, sobretodo en las baldosas. Es cierto que los animales de pelo largo tienen su "termostato" más ajustado a su particularidad, pero aún así sí que pasan un poquito más de calor que los de pelito corto.

Pues eso, nosotros a los nuestros les rapamos la barriguita en verano  dit amunt

Charlize.
Visitante
« Respuesta #6 en: 27-06-07, 21:09 »

Yo tengo una gata persa y la rape hace ya 15 dias, me aconsejaron que lo hiciera yo en casa si no conocia una peluqueria de plena confianza, porque al parecer podria coger hongos, a los persa, si se les rapa, solo se les quita el pelo del lomo y la barriguita, no se toca cabeza patas ni cola, porque no les crece igual, el lomo y la barriguita al comienzo del otoño ya lo tienen largo de nuevo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: