6-12-16, 11:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato con PIF, no contagia.  (Leído 8955 veces)
olgadebarna
Visitante
« en: 25-06-07, 21:53 »

Hola,

Mi gato Juanito tiene PIF seca, (está muy, muy bien -inexplicablemente-) convive normalmente con mis otras 2 mininas, les han hecho la prueba y negativas las 2.

Respuesta veterinaria es que no se sabe mucho de esta enfermedad, por lo que no contagia tanto como se dice.

Lanzo una gran esperanza a los que esten en mi situacion y tengan gatos con PIF.

Un saludo.

Olga

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 26-06-07, 00:50 »

¿Qué pruebas habéis hecho para diagnosticar el pif?

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-06-07, 07:30 »

Efectivamente se ha hablado mucho de esta enfermedad.

Lo que pretendo decir es que las personas que tengan un gato con PIF, como el mio, no necesariamente tiene que morirse de PIF.

Por tanto certifico que mi gato esta bien, y las otras dos gatas mejor todavia.

(Les han hecho un PCR, si)

ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« Respuesta #3 en: 26-06-07, 08:17 »

Mi prima tiene dos gatos, uno de ellos con PIF desde hace unos dos años.

El mayor ha dado negativo siempre y les hace un PCR cada año antes de las vacunas, y ya digo el mayor hasta el momento ha dado negativo siempre, y el pequeño (ahora tendra 2 años) esta tan campante (aunque no lo vacuna).

Desde el primer dia el vete le dijo que tenia PIF seco, no es contagioso y puede convivir con otros gatos y morir no precisamente de eso. Si hubiera sido PIF humedo, lo hubiera tenido que sacrificar, pues aparte de ser mortal es altamente contagioso.

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
olgadebarna
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-06-07, 08:36 »

Me alegro Grisi!!!!

Jolin, cuando le diagnosticaron al gato la enfermedad todo el mundo me decia que no iba a durar ni dos telediarios y que las otras dos gatas tb. estarian contagiadas.

Por suerte ni lo uno ni lo otro....

Ufffffff

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 26-06-07, 09:28 »

A ver, no es lo mismo que un gato tenga pif que tenga coronavirus. Muchos gatos pueden tener coronavirus (los test que se hacen es lo que miden) y estar perfectamente sanos o, como mucho, desarrollar algún leve trastorno digestivo. No todos los coronavirus mutan a pif. Por eso los gatos no dan positivo a pif sino a coronavirus que, como digo, no indica más que la presencia de ese virus, no del pif. No se puede saber cuando el virus va a mutar o cuando no. Normalmente el pif se diagnostica post-mortem.
Recomiendo la página que al respecto tiene la doctora Addie, que investiga la enfermedad en Galés

BMD
Visitante
« Respuesta #6 en: 26-06-07, 09:52 »

Pero a ver yo tenia entendido que el Pif es contagioso ...no ¿?¿

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #7 en: 26-06-07, 11:26 »

Yo tuve la mala suerte de que se me murieran dos de mis gatos por PIF, uno lo desarrollo y contagió a otro. Me alegro que en tu caso, como ya comentamos hace unos meses, la cosa haya salido mejor, pero normalmente el PIF (o el coronavirus como dice Chou) es bastante contagioso.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 26-06-07, 12:07 »

Un resultado negativo para coronavirus de un PCR o de un ELISA determina única y exclusivamente que ese gato es negativo a coronavirus (evidentemente, si no hay coronavirus no hay posibilidad de pif). Lo que quería aclarar es que no hay ningún test que detecte el pif por lo que, un PCR o un ELISA positivo indica única y exclusivamente la presencia de coronavirus. Algunos mutarán a pif y otros no. No significa que el gato tenga pif

olgadebarna
Visitante
« Respuesta #9 en: 26-06-07, 15:23 »

Solo pretendo dar algo de esperanza, basándome en mi caso, a los que tienen un gato con pif y que se le haya manifestado con el dichoso coronavirus.

"Juanito" ha estado a punto de palmarla en dos ocasiones, pero con el tratamiento (cortisona) está mejor que antes (no sé si va chutado, es posible) pero es el protocolo veterinario.

A final de mes tiene consulta para determinar como sigue la evolucion de la enfermedad, si se ha estancado, o si se ha volatilizado por si sola, o si el gato ha creado sus propios anticuerpos, o si San Antonio Abad le ha dado un toque de gracia...

Pero, y dicho por palabras de los veterinarios que lo atienden, se sabe muy poco de este virus (muy interesante desde el punto de vista de los que se dedican a hacer incursiones del idem), se esta investigando pero todo va a paso de tortuga.

Por cierto el coronavirus visto en microscopio tienen forma de corona, de ahi el nombre.

Olga

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: