6-12-16, 13:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Los achaques de Cani. 2ªParte  (Leído 11145 veces)
auri
Visitante
« en: 25-06-07, 23:52 »

En otro post he comentado que el estado de salud del Canijillo no es lo mejor del mundo.

Parece que hemos ido estabilizando su corazoncito a base de la medicación, la dieta y los besitos, (me imagino también  Grin). Pero entonces algo que ya vimos en su momento salta a la vista con cierta agresividad: Su boca.

Ya cuando me lo trajeron, los veterinarios se dieron cuenta de que tenía unos dientes en una estado horrible, desastroso, realmente lamentable y que ponían en peligro su salud. Jamás había recibido una limpieza y seguramente su alimentación no había sido lo más equilibrado. Para que os hagais una idea ni uno de sus dientes está sano, tienen todos un color marrón pastoso y gris, en alguno de ellos se ha provocado una infección tan grande que la fístula le llega hasta la nariz, bueno es terrible. Al pobrete le duele porque se restriega la boquita contra todo y no para de darse con las patas.

La "solución" es la siguiente: extraerle todos los dientes, ya que no se salva ni uno de los que tiene Undecided Undecided Undecided Undecided. Comer comería bien, porque ya ahora no puede utilizar los dientes, y lo que yo hago, ya que el pienso que toma tiene un tamaño grandecito, es machacarselo con el almidez. Habría que ponerle ahora mismo ya una sesión intensiva de antibióticos y a quirófano Undecided Undecided Undecided Undecided.

El problema, como no, su corazón, aunque está estabilizado no me dan la entera seguridad de que lo vaya a resitir y además habría que tener en cuenta sus otros órganos vitales ¿Resistirían la anestesia? ¿no? ¿sí?, tampoco me lo pueden asegurar. Lo que si me aseguran es que esa boca según como está le puede producir la muerte e incluso su problema cardiaco puede ser producido o verse agravado por esta cuestión.

Pues en esas estamos  Cry Cry Cry Cry Cry Cry..

Por otro lado sus patitas están empezando a mostrar signos de artrosis y cada vez anda peor. Pero bueno, eso son cosas de la edad.

En principio he decidido seguir adelante con la extracción de los dientes, porque según está no puede continuar. Y hasta ahí el parte  Undecided

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 26-06-07, 09:49 »

Me voy al veterinario a hablar de precios y demás, a ver que me dice Undecided

princesa
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-06-07, 09:55 »

jolin auri, pobrete cani a penas sale de una y se mete en otra, pero como tu bien dices son achaques que ya veras como se queda solo en eso  Kiss Kiss  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #3 en: 26-06-07, 10:29 »

Pobre Canijín. Si fuera más jovencito seguro que no habría problemas con la anestesia, pero... imagino que no hay otra solución y ¿hay que arriesgarse?  Undecided  Y como dices, no te preocupes por la comida del desdentadito. Edén come pienso tal cual (me lo dijo su vete, que no había que machacarlo ni nada) como si no hubiese mañana, intentando quitarle a Coneji el título de comedera tragona voraz  Wink

Para Canijillo  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #4 en: 26-06-07, 11:24 »

Ánimo y mil besotes para el canijillo, verás como sale todo bien  dit amunt

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 26-06-07, 11:28 »

Pues acabo de venir del veterinario y que quereis que os diga, no he podido decidirme. Pero yo pienso que este animalito así no tiene calidad de vida  Undecided Undecided Cry Cry Cry. No sé que hacer, se le pueden dar antibióticos, pero tampoco durante mucho tiempo, porque acabarían con el también. Algunos dientes en la boca se le pudren y se le mueven. De verdad es una decisión muy dificil  Embarrassed Embarrassed Embarrassed Undecided Undecided Undecided Cry Cry Cry

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 26-06-07, 11:31 »

yo de perritos la verdad es que no entiendo mucho, pero auri no se les caeran solos  Huh
no se quizas le pase como a los ancianitos y con un poco de antibioticos para impedir cualquier infección  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #7 en: 26-06-07, 11:33 »

Si no estás tranquila pide una segunda opinión haber qué te dicen, pero como bien dices no puede estar eternamente con antibióticos. Si tu vete es bueno no tiene por qué tener problemas con la anestesia no? Ánimo  Kiss Kiss Kiss Kiss

princesa
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-06-07, 11:35 »

Si tu vete es bueno no tiene por qué tener problemas con la anestesia no? Ánimo  Kiss Kiss Kiss Kiss
yo no soy vete ni entiendo de medicina pero si es cierto que cuando existen problemas de corazón, existe el riesgo de que surja alguna complicación por la anestesia, pero claro tampoco tiene que ser asi siempre

auri
Visitante
« Respuesta #9 en: 26-06-07, 11:37 »

yo de perritos la verdad es que no entiendo mucho, pero auri no se les caeran solos  Huh
no se quizas le pase como a los ancianitos y con un poco de antibioticos para impedir cualquier infección  Undecided

Pues no se le caen tan facilmente, pero además imaginatelos marrones horribles y por las encías grises y el problema es que se le están creando fístulas que le hacen hasta supurar por la nariz. A este no se le caen los dientes ni aunque quiera.

Si no estás tranquila pide una segunda opinión haber qué te dicen, pero como bien dices no puede estar eternamente con antibióticos. Si tu vete es bueno no tiene por qué tener problemas con la anestesia no? Ánimo  Kiss Kiss Kiss Kiss

Ya he estado en otros dos veterinarios. El vete es bueno y además voy a pagar a un anestesista especial pero con todo eso debido a su edad y a sus problemas cardiacos tiene más probabilidades de no despertarse, así o así. Creo que en este caso no hay ninguna solución sin riesgos  Undecided

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: