5-12-16, 13:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda sobre la castración en gatos  (Leído 2957 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-05-07, 13:27

Romario al sol...

« en: 27-06-07, 08:48 »

Hola, resulta que como algunos de vosotros sabeis ya para meter a canela en casa tuve que castrar a romario. Pero mi duda es que mi madre dice que le debía ed haber quitado los testiculos enteros, pero a él le han dejado como los testiculos asi reducidos muuuuuy pequeños, entonces yo le digo a mi madre que eso es porque seguramente se los han vaciado. Pero ella insiste en que los gatos castrados no les queda nada e testículos. Que pensais vosotros??. Desde luego a Romario el celo se le ha quitado, pero no se estoy extrañado con eso. Que pensais?.  Huh

Ciro I
Visitante
« Respuesta #1 en: 27-06-07, 08:57 »

Cuando los castran les quitan el testículo entero, lo que ves ahora es el escroto, la bolsa de piel que rodea los testículos que, como es grande para albergar los testículos luego se queda abultada. Dile a tu madre que no se les deja nunca ningún trozo de testículo, ya que si se hiciera así podrían seguir fabricando espermatozoides y hormonas masculina y no se habría hecho nada de nada con la operación.
En la castración se les quita el testículo pero se les deja la piel de fuera, que es lo que está viendo tu madre. Pero vamos, que no hay nada debajo...

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 27-06-07, 12:54 »

Golfo estaba muy pero que muy bien dotado y cuando lo castraron le dejaron las bolsitas mini reducidas...pero te aseguro que están totalmente vacias.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« Respuesta #3 en: 27-06-07, 17:11 »

Hola a tod@s! Hablando de castración, tengo un gato bosque de noruega, dicen que no paran de crecer hasta los 12 meses pero la vete me ha dicho que lo castre con 6 meses (ahora tiene 5) querría saber si eso le puede afectar en el crecimient, si debería esperar un poco o no, la verdad es que aun no me ha dado ningún problema con los celos (creo que no ha tenido ninguno) ¿a que edad empiezan a tener celo los gatos?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 27-06-07, 17:19 »

Los gatos crecen normalmente hasta el año. Las esterilizaciones se realizan por norma antes, a partir de los seis meses. No conozco a ningún gato que haya dejado de crecer por eso. La edad a la que maduran sexualmente también varía. De todas formas, si tu veterinaria te recomienda que lo esterilices el próximo mes es porque lo ve lo suficientemente desarrollado como para operarlo, con lo que no hay ningún problema

Ciro I
Visitante
« Respuesta #5 en: 29-06-07, 17:23 »

Algunas personas dice que al extirpar los testículos privas al animal de testosterona y no desarrollan la musculatura como deberían (la testosterona está implicada en el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios en machos, como por ejemplo la mayor cantidad de músculo en machos que en hembras), pero es una creencia falsa porque siguen teniendo testosterona, aunque no está fabricada en los testículos sino en la glándula suprarrenal. Es decir, va a seguir su desarrollo normal aunque no lo haya completado antes de la castración.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: