4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sarna u hongos ?  (Leído 1153 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
edy52
Visitante
« en: 28-06-07, 01:49 »

Amigos.Algunos me recordaran porque hace poco tiempo escribi a este foro pidiendo ayuda por mi gata que tenia metastasis de un tumor mamario.La he operado  a pesar de la opinión en contrario de los profesionales y aún vive aunque la enfermedad avanza y el animal decae pero por fortuna aún está con nosotros.
Les ruego ayuda ahora por favor por una insólita situación y además peligrosa por la que atravieso a todo aquel que pueda aconsejarme y/o informarme al respecto.
Resulta que ahora, me han regalado un cachorro de gata de unos 3 o 4 meses que luego de comenzar a perder pelo y ser consultado el problema con dos profesionales distintos, aunque parezca insólito uno de ellos me ha dicho que se trata de un hongo ( un dermatofito) y el otro me dice que se trata de sarna. (Huh??).Obvio que ambas enfermedades son contagiosas a los humanos y la segunda es más de cuidar que lo primero.Pero no puedo evitar que el cachorro se pasee y juegue por las camas, sillas,etc
Le estoy aplicando una pomada para los hongos y al mismo tiempo se le ha inyectado otro medicamento para la sarna, pero muy potente y casi me la matan dado que es muy pequeña.Por la misma razón el tratamiento de los hongos ( si es que es esta la verdad) no la pueden tratar con pastillas ya que según me dijeron son muy fuertes. Al margen de que no sé de qué se trata el problema ( aclaro que por supuesto he consultado con otros especialistas y es igual, unos dicen que "puede" ser sarna y otros que "pueden" ser hongos)
 (HuhHuh) por favor si alguien ha tenido su mascota felina con alguna de estas enfermedades y me pudiera decir cuales son las características que debería observar ya sea que se trate de una u otra cosa para sacar mis propias conclusiones con los comentarios e ideas que me puedan aportar estaré muy agradecido. Sé que esto que estoy relatando suena hasta insólito pero esta es la realidad y por eso digo que cualquier palabra, consejo,idea,etc por parte de ustedes serán inapreciables para mi.Muchas gracias a todos.

 
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

Mensajes: 3.829


SuperPincho;)


WWW
« Respuesta #1 en: 28-06-07, 11:04 »

A ver, la sarna (por lo menos en perros) es difícil de diagnosticar ya que no suele salir en los raspados normales que se observan al microscopio. Para los hongos hay varias técnicas diagnósticas como la lámpara y el cultivo (se hace un raspado y se envía al laboratorio). No sé con qué pruebas te han dado un diagnóstico. En todo caso si persistiese una duda entre las dos enfermedades lo que se hace siempre es tratar una. Si el tratamiento no funciona se trataría la otra. Lo que es inaudito es medicar para dos afecciones a la vez
 

princesa
Visitante
« Respuesta #2 en: 28-06-07, 11:08 »

. Si el tratamiento no funciona se trataría la otra. Lo que es inaudito es medicar para dos afecciones a la vez
eso es cierto y es mas en una gatita tan peque puede resultar peligroso.
de todos modos intenta consultar otro vete o hacerle de nuevo las pruebas de los hogos y asi salir de dudas.  dit amunt
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: