10-12-16, 21:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿podre adoptar?  (Leído 1352 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« en: 28-06-07, 16:11 »

Hola a todos, estoy pensando en traer un nuevo compañero a mi casa, me muero de ganas y en la protectora me han avisado de la necesidad, dadas las fechas, pero tengo dudas de si no será peor el remedio que la enfermedad, tengo un gato bosque de noruega de 5 meses y vivo en un piso de 38 m, mis dudas son:
¿cuanto espacio necesitan los gatos para no entorpecerse? castraría a los dos pero aun asi ¿pueden vivir bien dos gatos en un piso de 38 m?
¿que documentación me tienen que entregar en la protectora cuando lo vaya a recoger?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

kenai
Visitante
« Respuesta #1 en: 28-06-07, 17:55 »

Hola,

No se como si el perro que quieres adoptar es de raza grande o pequeña, en cualquier caso, al ser tu gato tan pequeño y si el perro no ha tenido problemas con los gatos, verás que enseguida se hacen uno al otro o bien se ignoran completamente.
Yo soy voluntaria de la prote de bcn, tengo perra y perro, un loro y ahora mismo 3 gatos en acogida.
Si son gatos pequeños enseguida se acostumbran el uno al otro. Nosotros siempre recomendamos la adopción de "paks" de dos porque cuando no estés en casa se lo pasarán pipa juntos. Si el gato que vas a adoptar es mayor tampoco hay problema. De los tres que tengo en acogida tengo uno de 6 semanas, una de 3 meses y una persa de un año. El primer día que llegó la persa (que ha sido la última en entrar), la de 3 meses se bufaba, le gruñía y si podía le daba un manotazo. Duró 2 días, ahora son inseparables, están todo el día acostadas una encima de la otra, no paran de jugar, de tirarse de la cola, etc. Incluso me dejan un poco al pequeñito de lado!!
Respecto a los papeles, depende de cada protectora. En nuestro caso se firma un contrato, se entrega al gato desparasitado, testado y casi la mayoría de veces tb vacunado. El contrato es porque si tiene más de 6 meses ya se entrega castrado pero si tiene menos, se firma una claúsula que el adoptante tiene la obligación de castrarlo a los 6 meses en una clínica concertada que tenemos y que ya entra en el precio de la adopción.
Si tienes alguna pregunta más, ya sabes  Wink
Saludos.

kenai
Visitante
« Respuesta #2 en: 28-06-07, 18:00 »

Perdón, me he colado en la primera frase, me refería si el posible gato nuevo es grande o pequeño... Huh

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: