5-12-16, 09:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿podre adoptar?  (Leído 2230 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« en: 28-06-07, 16:17 »

Hola a todos, estoy pensando en traer un nuevo compañero a mi casa, me muero de ganas y en la protectora me han avisado de la necesidad, dadas las fechas, pero tengo dudas de si no será peor el remedio que la enfermedad, tengo un gato bosque de noruega de 5 meses y vivo en un piso de 38 m, mis dudas son:
¿cuanto espacio necesitan los gatos para no entorpecerse? castraría a los dos pero aun asi ¿pueden vivir bien dos gatos en un piso de 38 m?
¿que documentación me tienen que entregar en la protectora cuando lo vaya a recoger?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

alana614
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-06-07, 07:32 »

Nosotros tenemos 7 en un piso de 55 aproximadamente.
Lo único que queremos hacer es colocar unas repisas en las habitaciones por si quieren estar un pelin  solos. (aunque con 7 es dificil)
Felicidades por adoptar otro chiquitín y darle una oprtunidad.
 besos

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 29-06-07, 07:36 »

De todas formas, hay gatos acogidos que tienen que vivir en un cuarto de baño, o en un transportín...... Cry... 38 metros cuadrados, pueden ser tan grandes como un mundo.

Una gran verdad  Undecided Undecided.  ¡¡Acoge!! y  luego decides  dit amunt Kiss Kiss

Y gracias.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 29-06-07, 10:19 »

La opción de ser primero casa de acojida es muy buena ahora no tengo excusa, ademas yo a Timo lo saco de paseo co armea para que le de un poco el aire (bueno y porque le encanta trepar a los arboles) asi que si al nuevo tb le gusta el paseo pues mejor para solucionar el tamaño del piso.
Hoy voy a hablar con la chica de la casa de acojida y ya os contare la decision.
porque otro problema es que en verano tengo que currar algunos findes y pasaria mas tiempo solo, pero bueno no quedaria nunca desatendido que tengo voluntarios para darles mimos, solo tendria que ser sociable y acostumbrarse a la gente.
Si teneis algun otro consejo os lo agradezco.
Otra cosa que he pensado es en adoptar un gato de mas de 5 meses (Timo ahora va a cumplir 6) porque me han dicho que antes las pruebas de leucemia no son concluyentes, es verdad?
Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 29-06-07, 10:52 »

Es buena idea, porque ademas a timo le quedan dos telediarios de machote ya me dijo la veterinaria que lo castrara este mes, lo que no se es si el nuevo no se estresara mas por pasar la convalecencia y adaptarse a un mismo hogar al mismo tiempo.
¿cuanto tiempo lo tendría que tener aislado al nuevo?
¿Son fiables las pruebas de la protectora o es mejor que lo lleve a un particular para ver si es positivo en leucemia?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-06-07, 12:04 »

15 dias aislado !!! ¿de verdad? no puede ser que surja entre ellos amor a primera vista? ¿no se volvera loco el nuevo 15 dias aislado en una habitacion? dios que dilema y cuando este en casa a cual le hago caso??? y yo que pensaba que en un fin de semana ya estaría adaptado!!! que ilusa. ¡¡¡Pero si los gatos de la protectora ya tendrían que estar acostumbrados a vivir con otros gatos!!! ¿o no? como hacen sino en las casas de acojida???
Bueno a ver que pasa ya os contaré

ausente ausente

Migateando desde
5-06-07, 20:22

Hoy es siempre todavía.

« Respuesta #6 en: 29-06-07, 12:20 »

Igual tienes mucha suerte y se llevan bien a la primera, pero yo ni lo intentaría porque si la reacción es mala luego pueden tardar mucho más en llegar a tolerarse. También es cierto que cuando son cachorros todo suele ser más fácil.

La verdad es que a mí 15 días de aislamiento me parece algo exagerado (claro que cada caso es un mundo, y en ciertas ocasiones he tenido que alargarlo incluso más, aunque por motivos de enfermedad), yo siempre lo he hecho de una semana, que además hace las veces de cuarentena (tiempo para desparasitar y demás, y también por si el nuevo inquilino llega con cualquier cosa que aún no había dado la cara), intercambio de olores incluido. Nunca he tenido ningún problema y he tenido unos cuantos acogidos, claro que también es cierto que mis dos gatos son muy sociables.

Respecto a que ya deberían estar acostumbrados a estar con otros gatos... pues es que no tiene nada que ver. Nosotros también estamos acostumbrados a estar con más gente y no todos nos caen bien, ¿verdad? Pues a ellos les pasa lo mismo, con algunos gatos se llevarán a los mil amores, con otros simplemente se tolerarán y a otros directamente no los soportarán.

Y los que somos casa de acogida (al menos yo) lo hacemos también así, qué remedio, una pequeña cuarentena primero porque si no... Roll Eyes

Otra cosa, respecto a lo que se ha hablado de las pruebas de inmuno y leucemia... Yo tenía entendido que en cachorrines las pruebas no son fiables en caso de dar resultado positivo. Es decir, que podría darse un falso posivito, pero no un falso negativo. ¿Estoy equivocada?

En fin, espero que tengas mucha suerte. Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 29-06-07, 14:04 »

A ver, lo del período de cuarentena depende de los gatos que ya estén en casa y de las características del nuevo. Si es un gato adulto con las pruebas hechas, el aislamiento se reduce al período necesario para desparasitarlo o medicarlo si es necesario. De todas formas, de un gato recogido de la calle no conocemos antecedentes y siempre conviene re-testar antes de arriesgarse. El aislamiento da mucha pena pero juntarlos sin garantías y causar la enfemedad en un gato sano es una irresponsabilidad. Si el gato es pequeñín no los juntaría bajo ningún concepto hasta tener los resultados de las pruebas.
Respecto a la fiabilidad de las pruebas hechas por la prote, sólo puedo hablar por nosotras: ¿cómo vamos a mentir sobre esto y arriesgar la salud de otro gato? No tendría sentido. Las pruebas que nosotras hacemos son las que puede hacer cualquier particular y, por supuesto, el adoptante puede estar presente en todo el proceso.
Aziza, tengo tres veterinarios de confianza. Uno no realiza las pruebas porque considera que los resultados son siempre dudosos. Otro hasta los seis meses no las hace porque no las considera fiables antes. El tercero las realiza a los cuatro meses. Conclusión: las haremos a los cinco! Ni pa ti ni pa mí! Lo de los falsos resultados es al revés, normalmente cuando da positivo suele ser exacto y vuelve a dar el mismo resultado en el re-test. Es el negativo el que puede ser falso

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #8 en: 29-06-07, 15:27 »

Nosotros teníamos a Ratosita con año y medio cuando trajimos a la pequeña, con un mes recién cumplido, pero por motivos que no vienen a cuento, nada más llegar a casa desde Granada (de donde trajimos a Fifi) tuvimos que soltar a las dos en el salon, marcharnos a los cinco minutos y volver como a la hora. Tuvimos suerte, porque aunque se bufaron nada más verse, por la mañana siguiente ya eran super coleguis... pero sí, en realidad conviene que los vigiles un poco, no se vaya a sentir desplazado tu gatito o inseguro el nuevo...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 29-06-07, 16:01 »

Al final la chica de la casa de acojida solo tenia cachorros de menos de 2 meses, y yo busco uno mas mayor así que sigue la busqueda, la verdad es que estaban muy bien cuidados pero eran muy timidos salvo las dos mas enanas que no veas que cotillas, me costo no liarme la manta a la cabeza y llevarme una a casa pero tengo que pensar en la salud de timo, ahora creo que voy a esperar a castrarlo este mes para traer despues a un compi.
Gracias a todos

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: