11-12-16, 05:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: lisboa  (Leído 2945 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-02-05, 13:31

la reina

« en: 28-06-07, 19:36 »

hola a tod@s¡¡ el proximo martes marchamos a lisboa,vamos a estar una semana si alguien a ido agradeceria ideas,sitios y demas gracias

auri
Visitante
« Respuesta #1 en: 29-06-07, 19:02 »

Pues Lisboa es toda ella una maravilla. Creo que te va ser bastante fácil dejarte llevar allí y perderte por sus bellas calles. Pues desde la Plaza del Marqués de Pombal, por ejemplo, puedes empezar un bonito paseo que va por la Avda. de la Libertad, descendiendo hasta llegar al rio. Fijate en las aceras, en Portugal las aceras son una preciosa artesanía de piedra (cuidado con los pienrrelillos, que duelen) y se siguen poniendo piedra a piedra. Al final de la Avda de la Libertad llegas pasarás por la plaza de los Restauradores, a ver si han terminado las obras de restauración de la estación de Rossio, ya que es un ejemplo de neomanuelino impresionante, desde ahí hasta el río llegas a la zona llamada la Baixa pombalina,

es precioso lleno de cafés y negocios. No dejes de ir al ascensor de Santa Justa y pasearte por la praça do Rossio (creo se escribe así), cuidado que ese no es su nombre verdadero en el cartel pone Pedro IV (si no me equivoco), pero nadie te sabrá decir con ese nombre donde está todo el mundo la conoce como la plaza del Rossio. Al final de la Baixa está la Praça do Comerço que es preciosa, no te la pierdas iluminada por la noche  Shocked Shocked Shocked Shocked.

Por supuesto no teneis que olvidar los tranvias y funiculares. Para recorrer la zona monumental, más allá del puente 25 de Abril, os recomiendo el travía, allí podreis ver el monasterio de los Jerónimos. Me parece recordar que el tranvía era el 26, pero no me acuerdo bien.

Lisboa es una ciudad sobre 7 colinas (bueno no las he contado, quizá lo dicen para no ser menos que Roma)  laugh laugh. Bajando desde la plaza del Marques de Pombal a la derecha comienza el barrio alto, si vais caminando preparar las piernecillas, porque ....... Es la zona de alterne, típica y bohemia. Si os gustan los fados, allí podeis disfrutar de cena típica con fados, pero depende de donde sea os pueden timar malamente.  Para subir al barrio alto hay un funicular en la plaza dos Restauradores. Os lo recomiendo.

Hay otro funicular en otra callecita a la izquierda de la avenida de la Libertad que sube hasta el castillo de San Jorge, que se encuentra en Alfama, el antiguo barrio árabe y más antiguo de la ciudad.

Por la noche la zona de moda son los antiguos almacenes del puerto del río que se han convertido en locales para salir, los llaman "Docas" y hay mucha marcha.

En cuanto a la comida no dejeis de probar el bacalao en sus más de 365 variedades, es el plato típico portugues.

Si tienes más preguntas bombardea, es que estoy enamorada de Lisboa desde la primera vez que fui. Bombardea

ausente ausente

Migateando desde
13-02-05, 13:31

la reina

« Respuesta #2 en: 29-06-07, 21:35 »

lo primero gracias por la informacion Smiley,nos hemos comprado una guia y vamos a ir en coche desde pamplona porque los vuelos estaban de escandalo
que nos recomendarias fervientemente? y garitos para comer y tomar unos potes? es que somos unos triperillos de cuidao gracias
tambien queremos conocer los alrededores de lisboa, sintra,nazare

auri
Visitante
« Respuesta #3 en: 29-06-07, 22:34 »

lo primero gracias por la informacion Smiley,nos hemos comprado una guia y vamos a ir en coche desde pamplona porque los vuelos estaban de escandalo
que nos recomendarias fervientemente? y garitos para comer y tomar unos potes? es que somos unos triperillos de cuidao gracias
tambien queremos conocer los alrededores de lisboa, sintra,nazare

Bueno la verdad es que una semana no es mucho para todo lo que quieres hacer. Yo iría a Sintra, Cascais y Estoril, sin dejar de pasar por la playa de Gincho para ver el Cabo da Roca que es el punto más occidental de Europa, es una playa preciosa con muy bonitas vistas. De camino desde Gincho a Cascais pasais por la boca del infierno, si no es día de olas te lo puedes saltar pero con un poquito de marejada es espectacular.

A mi me parece ya demasiado pero si quieres puedes ir al monasterio de batalla o a Nazaré donde no te olvides de comer un rico arroz de marisco (arroz caldoso) pero que también lo puedes comer en Cascais muy rico, pero también es precioso un pueblo que se llama Obidos, pero cuidado que con calor es una auténtica sartén.

En cuanto a lo que te recomendaría fervientemente en Lisboa todo, todo lo que te he dicho y un bonito paseo nocturno no lo olvides. También es muy típico ir a tomar un café en el famoso café la Brasileira que dicen era donde se sentaba Pessoa a escribir entre cafetito y cafetito.

Perdona que me he enrollado un montón, ya me imagino que tendrás guia pero es que me emociono con Lisboa laugh

Lo de donde comer te lo cuento mañana  Grin

mcamino
Visitante
« Respuesta #4 en: 15-07-07, 11:55 »

En relación al cabo da roca, ten cuidado no es por alarmarte pero te cuento lo que me ha pasado a mí (eso sí, hace bastantes años, igual ha cambiado la cosa):

resulta que allí cerca paramos a tomar unas cañitas y el camarero nos puso unas "tapas" de jamón y creo que percebes, el caso es que creo que tomamos una loncha de jamón cada uno (eramos 2) y al ir a pagar bueno, las cañas más caras de mi vida, ya que las "tapas" hay que pagarlas si las pruebas, y las cobran a precio de oro, te lo aseguro. de aquella aún se pagaba en escudos (la antigua moneda portuguesa) y al cambio fueron 2000 y pico...

ejem, ejem... igual nos vieron las caras de pardillos claro Smiley

auri
Visitante
« Respuesta #5 en: 15-07-07, 12:24 »

Ah bueno, es que eso es muy importante en Portugal. Cuando vas a tomar algo o a comer te ponen unos aperitivitos y tu piensas: "!Mira gente majeta los portu!" y hasta ahí todo bien, pero es que te lo cobran después y a precio de oro Roll Eyes Roll Eyes Shocked Shocked. Cuando te los traigan puedes decir "no gracias" con mucha educación y ala ya está.

ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« Respuesta #6 en: 16-07-07, 13:04 »

Hola Trhee

Yo acabo de regresar de Lisboa, bueno ayer, y es preciosa.

Recomendaciones varias:

- El transporte publico esta muy bien, hay una tarjeta que sirve para todo el dia en metro, tranvias y bus por 3,85€ que solo puedes comprar en las taquillas del metro, los autobuses tienen una que vale 3€ que solo sirven para autobuses y tranvias.

- Hay una tarjeta la Lisboa Card que la puedes comprar de uno, dos o tres dias. Sirve para entrar gratis en muchos monumentos y palacios y museos además de transporte durante los dias de vigencia. Nosotros compramos la de dos dis y nos costo 51€ los dos.
Es un poco justa, nosotros la aprovechamos bien pues fuimos a la Torre de Belen (4€), el Monasteros de los Jeronimos (4,5€), descuento en el Monumento de los Conquistadores (con la tajeta vale 1,75€), pasamos las horas fuertes de calor en el Museo de Arqueologia (4€) y al dia siguiente fuimos al CAstillo de san Jorge que tiene descuento y a la EStufa fria (que es un hinvernadero) que es gratis, además del transporte.
Es útil pues no tienes que ir sacando el dinero cada dos por tres para pagar, pero a nosotros que nos tomamos las cosas con calma nos fue justa, vamos que fue lo comido por lo servido.

- Si vas a Belen, sitio recomendado para comer un restaurente al lado de la Pasteleria de Belen (sitio obligado para ir y tomar un café con el pastelito de Belen, lo has de pedir no es caro y es muy típico de allí), se llama Os Jeronimos, es un local pequeño, pero nosotros comimos allí por 38€, yo pedi gambas al ajillo (10 gambas a la plancha sin cabeza sobre una salsa de limón y ajo en una cazuelita) y salmón a la brasa (con arroz y zanahoria hervida y ensalada), y mi pareja una ensalada de atun y un plato de allí aisota de marisco era como bradada de bacalao pero muy bueno lo sirven con gambas y un huevo crudo que mezclan delante tuyo muy bueno, los cafes y la bebida, y nos salio por eso pues nostomamos el queso de tapita y por ello nos cobraron 3,60€, que sino ni eso, todo fresco, de buena calidad y muy bueno.

- Recomendado hacer un recorrido del 28 de principio a fin, va por toda lisboa practicamente. Parada recomendad al cementerio, de veras precioso, nada tetrico ni mucho menos.

- Para ir al Castillo de San JOrge es el 28, bajada recomendada andando parandote en los miradores del camino.

- Sino quieres gastar mucho dinero y prefieres ir de bocata, pues agendiarte algo en cualquier super (el dia allí es miniprecio) y tanto en la explanada de Belen (entre la Torre y el Monasterio) como arriba en el Castillo hay sitios donde te puedess  sentar en el cesped a la sombra y hacerlo. Además frente a la Basilica de la Estrella (pasas por delante para ir al final del 28 hacia el cementerio) esta el parque de la estrella, allí también puedes ir a hacer pic-nic, y si vas hacia los lavabos de la entrada un poco más hacia la izquierda hay mesas y sillas a la sombra para hacerlo.

Los precios en general no son caros, pero has de ir con cuidado con las tapas que te ponene antes. Para provar buen bacalao en la esuina entre la Rua de Aurea y la rua de Carmo hay un restaurante cutre con un muñeco que parece de cruzcampo que es muy bueno y barato.

Pues eso si tienes alguna duda más pregunta,

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: