8-12-16, 10:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dos perros. Problemas de adaptación  (Leído 1632 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-12-06, 20:25

No sé ni si sé nada (socrático empedernido)

« en: 30-06-07, 01:07 »

Buenassssssssssssss

Tengo un problema con mis dos perros.  Y es que yo de gatos lo que sea, pero de perros no se na de na... Tongue

En una masía tenemos un pastor belga (muguapomuguapomuguapo babosa babosa babosa) que ha vivido con nosotros durante muuuuuuuchos años.  Y no es un perro mimado, no entra en casa y siempre ha tenido muy clara su jerarquía (yo soy dios para él...) Le eduqué en positivo y le encanta recibir cualquier tipo de orden.  Tiene ahora dieciséis años, cargado de achaques pero feliz, más o menos.

El caso es que mi hermana dejó a su perro (si es que se le puede llamar perro a eso Grin) en la masía  hace más o menos un año y es un animal algo malcriado, aunque de buen corazón.  Cuando ella está, su perro duerme en casa, y si no, fuera con el otro.  Al principio no notamos nada, sólo que el pequeño (tendrá año y medio, no es más grande que mi gato, raza vete a saber tu...) no se dejaba dominar por el grandote y a veces le gruñía.  Y como el otro actuaba más bien pasivamente, pues nadie hizo caso.  Pero los celos iban en aumento.  Hasta el día en que mi madre se fue de viaje y el perro grande dejó de comer, y la persona que lo cuidaba no se dio cuenta (me ahorro los comentarios...).  Nos lo encontramos que pensábamos que estaba muerto, porque estaba estirado en el suelo y ni siquiera levantó la cabeza para saludar, al vernos.

Con el disgusto le empezamos a mimar a lo bestia, dándole lata (que el veterinario nos dijo que daba igual, que para lo que le quedaba en el convento...jeje  laugh, que quedarle le queda, eh? pero es un decir) y ahí empiezan los problemas a los que me refería.  El grande parece que se ha envalentonado y quiere expresar su dominancia (mayor, más grande y más fuerte...) y el pequeño no quiere dar su brazo a torcer, y ahora se llevan a matar.  Se gruñen, se ladran, y a veces hay escaramuzas.  El grande le roba la comida al pequeño, se bebe su agua, y el pequeño se esconde casi todo el tiempo, pero cuando el mayor  se le acerca, el pequeño le gruñe y le quiere morder. 

¿Puedo hacer algo para colaborar en que se establezca la jerarquía de una vez y dejen de pelear?  Muchas gracias por adelantado!!!

Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-06-07, 16:21 »

Hasta que el grande no le dé un bufido o un buen revolcón para que se establezcan las jerquias...Normalmente, por fuerza, saldrá ganando el pastor. Esto no quiere decir que le vaya a morder si el perro es noble. Pero si el pequeño empezó a refunfuñar primero... Roll Eyes al otro no se le va a olvidar. Era su territorio y su casa. Asi que ahora se desquita. Normalmente arreglan ellos su diferencias. Suerte. Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #2 en: 30-06-07, 16:33 »

Hasta que el grande no le dé un bufido o un buen revolcón para que se establezcan las jerquias...Normalmente, por fuerza, saldrá ganando el pastor. Esto no quiere decir que le vaya a morder si el perro es noble. Pero si el pequeño empezó a refunfuñar primero... Roll Eyes al otro no se le va a olvidar. Era su territorio y su casa. Asi que ahora se desquita. Normalmente arreglan ellos su diferencias. Suerte. Kiss Kiss

No cambio ni una coma  dit amunt

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: