3-12-16, 05:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mamá primeriza, ahora menos asustada, pero con dudas  (Leído 3494 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-06-07, 11:29

« en: 30-06-07, 09:31 »

Hola a todos! He adoptado un gatito, me encantan los gatos y tenía una ilusión tremenda de tener uno, asique me decidí y aqui está en casita conmigo. Llegó ayer por la tarde, y estoy un poco acojoná ...

Tiene 1 mes y 10 días aprox., y no come nada, ni tampoco bebe nada, le he puesto pienso especial para bebes de royal canin mojadito con agua templada,  chupa un poquillo el aguilla y come 4 o 5 bolitas de pienso y yatá, y beber nada de nada, ni agua, ni leche ..., le arrimo el hocico , pero no hay manera, me mojo los dedos para que chupe y tampoco .... ha hecho pis una sola vez, encima de una toalla, le llevé corriendo al arenero, pero ni flowers, se puso a jugar con la arena. Despues se esconde en un rinconcito debajo de un mueble  y ahi se queda a no ser que yo le saque para intentar que coma ...( los dueños nos confirmaron que ya comía pienso solito) . Mis preguntas son:

Es esto normal? no come porque está asustado? imagino que cuando tenga hambre se arrimará pero es que ayer no probó bocado en toda la  tarde, y hoy de momento tampoco ...  Embarrassed

Tengo la comida justo al lado de la caja de la arena , es muy chiquitin y quiero ponerle facil el encontrar la caja de la arena, asique lo tengo todo en la misma habitación, cuando se vaya acostumbrando a utilizarla se la llevaré a otra habitación , separado de la comida. ¿hago bien?

Otra cosa ... ayer me empezó a picar mucho la nariz,  y tengo un moqueo constante, yo no soy alergica a nada (que yo sepa), ni tengo asma,  hoy he amanecido igual, y tengo la impresión de que es el gato el que me lo produce  Embarrassed , me resulta extraño ya que ya he convivido antes con un gato, y no he tenido problemas. He leido por el foto que hay medicación para las alergias, y que muchos de vosotros convivis con ellos sin problemas. Con la ilusión que tengo con mi chiquitin , no me gustaría tener que prescindir de el por la alergia de las narices (nunca mejor dicho  Grin).

Espero vuestras respuestas, no quiero que se ponga malito por no comer ...  GRACIAS!!!

ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« Respuesta #1 en: 30-06-07, 10:18 »

Muy buenas!

Primero de todo, enhorabuena. :-)

Antes de nada, deberías descartar cualquier problema físico llevándolo al veterinario. No comer y permanecer escondido puede ser síntoma de muchas enfermedades.

En caso de que el veterinario te diga que todo va bien, te cuento que no es extraño, cuando el gato cambia de hogar (su territorio) que se esconda en algún sitio y no quiera salir en muchas horas. En algunos casos, incluso varios días. Lo que debes de hacer es no forzar a salir al pobre bichito: para que se le quite el miedo, lo mejor es que sea él mismo el que descubra la casa y vea que no se le va a hacer daño. No le mires fijamente a los ojos, y si lo haces, parpadea varias veces y lentamente. Para ellos es el equivalente a una sonrisa. Déjale cerca el cuenco de comida y el arenero, para que no tenga que reunir demasiado valor para usarlos. ¡y vigila que coma en cualquiera de los casos! Aunque es posible que el prefiera hacerlo cuando tu no estés delante, o sea que simplemente mira a ver si la cantidad de comida disminuye. Háblale muy bajito. Deja que sea él el que decida acercarse a ti, aunque sé que siendo un bichin tan pequeñito será dificl no lanzarse a hacerle mimos en cuanto asome la cabeza.

Con respecto a la alergia, te diría que también te aseguraras con un médico. Habiendo pasado  tan poco tiempo desde que lo tienes en casa, no puedes estar segura. Es posible que sólo hayas comenzado con un catarro. Pero si el médico te dice que efectivamente es alergia a los gatos, quizá te venga bien este artículo.

http://telefonica.net/web2/gatorristas/alergia%20gatos.htm

Bienvenida, y ¡no tengas miedo! Cheesy

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-06-07, 10:46 »

Muchisimas gracias por tu respuesta. Voy a llevarle el lunes al veterinario, a ver que me dicen. El gato o gata (tengo una duda tremenda, no se lo que es  Roll Eyes) es muy cariñoso, está asustadillo, pero cuando me acerco a el y le toco, no me rehuye , se tumba panza arriba , y se queda mas ancho que para qué, se me ha quedado dormido mientras le hablaba y le acariciaba, en cuanto me levanto y me voy, pensado que le dejo dormido, se despierta y vuelve a su rincón! , la verdad es que pensaba que me iba a tener mucho mas miedo!!. Lo que me preocupa es la comida, ha vuelto a comer un poquillo, después le he pasado un algodón humero con agua templadita por el culete , para incitarle a hacer cacotas y pis, se pone a maullar y no hay manera ... sale pitando a su rincón. ¿cuantas veces hacen caca los bebes?

Al pobrecito, le he separado de su mami y de sus hermanitos, jo y me siento hasta mala persona  Roll Eyes  ... en cuanto al tema de las alergias, se que no es un cosntipado, es un picor extraño y un moqueo constante, esperaré unos dias a ver que pasa, sino me tocará hacerme las pruebas y buscar una solución, porque no estoy dispuesta a deshacerme de este bichito que ha llenado mi casa de alegría  Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #3 en: 30-06-07, 11:04 »

Bueno, lo suyo es que el veterinario te diga si puede estar malito. La verdad es que por lo que cuentas, pordía estarlo, auque puede estar asustado del resto de la casa, y es muy buena señan que esté mimoso contigo. Un par de días aún es poco tiempo para un gatito recien llegado.

Lo que si que puedes darle es latitas A/D. Son muy muy nutritivas. Así, aunque no consigas que coma demasiado, sabras que le aprovechará mucho. En veterinarios y en tiendas de animales tienen.

Y sé lo que es ese sentimiento de culpa, pero seguro que ahora está mejor contigo...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 30-06-07, 11:32 »

Alaaaa no me asustes  Shocked espero que no esté malito . No llevo ni 24 horas con el, prefiero pensar que es normal lo que le pasa ... Ya he llamado al veterinario, tengo cita para el lunes por la tarde. Voy a ver que hace el bichín, y a intentar que coma un poquillo mas. Gracias!!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
11-07-06, 11:48

Sweetie

« Respuesta #5 en: 30-06-07, 11:40 »

Lo 1º enhorabuena por el chiquitin/a.

A mi tambien me dijeron que Sweetie comia pienso, y nada de nada.
Como es tan chiquitin prueba a darle latina, y veras que a eso no le hace ascos, a mi me funciono, fijo que no come pienso porque todavia no sabe masticar.

Un  Kiss y suerte.

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 30-06-07, 11:41 »

Lo más probable con mucha diferencia es que esté asustadito. Pero es bueno que lo vea un veterinario y te asegures del todo... A la marciana la notaba cuando estaba mala por que se metía debajo de la mesa y no quería salir... Pero en tu caso lo máaaaaaaaas normal es que esté con sustito!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 30-06-07, 12:03 »

Es que todavía es muy peque. Hasta los dos meses mínimo deberían estar con su madre y hermanos. Olvídate por el momento del pienso y plántale una lata para gatitos cerca de su rincón favorito. Ponle su camita, agua y las arenas cerca. Con esa edad lo normal es que ya las sepa usar. Si ahora no hace nada es porque no ha comido con lo que no tiene residuos que eliminar... Siéntate en el suelo a su lado y espera, ya verás que poco a poco empieza a explorar y se tranquiliza. Es que imagínate que te sacan de tu casa y te llevan a otra que no conoces con desconocidos... Como para no asustarse... De todas formas, el lunes al vet, que hay que desparasitarlo y revisarlo sin falta

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #8 en: 30-06-07, 13:06 »

Otro consejito, si ha cogido sitio donde dormir y no se va contigo, ponle una botellita de agua calentita y un despertador de tic tac para que se sienta más acompañado.

Suerte y enhorabuena.

Sobre lo del picor de la naríz, no te preocupes todavía, mujer  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 30-06-07, 13:20 »

Pues igual estaba acostumbrado a otra arena, porque esta ni la pisa ... le compre la mejor que tenían, parece como sal gorda con gristalitos azules, es chulisima!! jeje  laugh, le pongo encima y como si nada.

En cuanto a la botella de agua, como no sale de ese rinconcito, le puse una mantita suavecita polar, para que se pusiera encima, pues el mamón de el aparta la manta y se tumba en el suelo!! asiqeu no se yo si la botella va a servir para mucho ...  Roll Eyes

Esta mañana ha comido un poquito, pero el agua ni la toca, y la leche tampoco ... estoy por bajar a una farmacia y comprar una jeringuilla de las gordas, a ver si soy capaz de meterle algo de liquido para el cuerpo ... se me va a deshidratar  Cry

Jo , que ganas tengo de que coma, beba, mee y cague en condiciones ...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: