6-12-16, 11:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Panleucopenia  (Leído 10580 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 20:45

« en: 30-06-07, 21:02 »

hola.
 tengo en acogida  6 gatitos que no llegan al mes y medio..Son de diferentes camadas.. Y a una pobre madre adoptiva que no tiene leche pero los cuida y hace de  mami como la mejor madre del mundo mundial,Estoy alucinada , impresionada.
  A parte esta gata no dice  nada, me los han dejado a los 7 hoy dia 30-6 y de momento no se que va a pasar..
 estoy preocupada porque en el refugio donde estaban  estan infectados por  el virus de la panleoocopenia ( o como se escriba).  y segun el vete  es posible q se mueran todos lso gatitos q tienen de menos de dos meses ( unos 30 ¡¡¡) y mas sin los cuidado adecuados..( no reciben ayuda , solo del voluntariado pero no dan abasto)
Estos gatis  hacen mucho ruido al respirar, es como si estuviesen superconstipados.,tosen. La  mama adoptiva parece estar sana....En teoria estos son de los q estaban mejor...  no se.... tampoco me han asegurado q tengan el virus.. pero por logica .....  me da q si..
 ME han dicho q les de vibracina 0.7ml cada 12 horas y tobrex coliio en los ojos tres veces al dia...
 Estoy atacada, porque no quieren comer( les di  con jeringa  leche comprada en el veterinario  para gatitos lactantes, solo dos comen con ansias.. los otros no )..  La madre como pienso y le di  lata tambien .. ( es q es una pasadaaa)
Alguien sabe si la esta bien la dosis q les doy del antibiotico( doxiciclina).?.   Le doy a la madre adoptiva  antibiotico?..
 pensaba ir el lunes al veterinario, porque hoy a estas horas tendria q ir de urgencias.. y mañana q es domingo  tambien. En estos momentos no puedo pagar una visita de urgencias.. y mas si mi marido se entera.. ( le he dicho que la prote lo paga todo y evidentemente es mentira...  )
 otra consulta. tengo un conejo se le puede pasar el virus?.  los gatis estan encerredados en una habitacion porque a parte tengo dos perros y uno ODIA LOS GATOS..
   los tengo solo un dia y  ya me dan una pena tremenda porque en 15-20 dias si sobrevien tendran q volver al refugio si no les encuentro casa.... estan en BARCELONA..
  acepto todo tipo de sugerencias y consejos¡¡
 gracias
 ojala mañana esten mejor y  esten sin comer por el cambio de lugar¡¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 30-06-07, 22:30 »

A ver, por partes: lo primero, no recomiendo para nada juntar gatitos de distintas camadas ya que no se sabe que virus puede tener cada uno. Ahora que ya está hecho te cuento: la panleucopenia es una enfermedad vírica tremendamente contagiosa. Afecta a gatitos no vacunados, principalmente. Esto no quiere decir que con más de dos meses ya estén a salvo (hay que vacunarlos). Los síntomas habituales de la panleucopenia son fiebre elevada, apatía, anorexia, diarrea y vómitos de sangre, deshidratación... Los gatitos, por lo que cuentas, parece que padecen algún tipo de infección respiratoria (herpesvirus o calicivirus, aunque me inclino por lo primero). El tratamiento que te han dado es para tratar afecciones tipo rinotraqueítis que afectan a vías respiratorias y ojos, principalmente. La doxiciclina suele funcionar muy bien. La dosis depende del peso (si me los dices te digo si es la correcta). Nosotras para los ojos usamos con mayor frecuencia la aureomicina, con resultados espectaculares. Aunque el Tobrex también suele ir bien. Debes intentar que coman. Yo los tentaría con latitas. Las a/d suelen tener mucho éxito, se disuelven con facilidad en agua y son muy nutritivas. Si la madre está sana no le des antibiótico (no les des nada sin recomendación veterinaria expresa). Por la pinta, el herpesvirus suele afectar a gatitos o animales con débil sistema inmunitario. Una gata adulta en buen estado puede resistir la exposición al virus. Controla cómo evolucionan, si tienen o no fiebre, su hidratación... Si se mantienen estables puedes esperar a llevarlos al vet el lunes. Ah, la panleucopenia es un virus exclusivamente felino, no contagia ni a conejos, ni a humanos ni a perros.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 30-06-07, 23:06 »

OK , recibido .. MUCHas GRACIAS  por tu respuesta.  Ahora les acabo de dar leche la leche con jeringa .. de momento los dos que he pillado haciendo sus necesidades ,hacen caca "bonita" jeje.. Otro tenia manchadas las patitas como si fuera de diarriea pero no se.. porque la "madre " lo limpio "todo",, Uno tiene moquitos  secos en la nariz..   como costritas..
 Por los sintomas q describes,  no debe ser ese virur panleucopenico ... debe ser el que tu dices..
 no tengo pesa , mañana pedire una al vecino y te pongo los pesos.. ( la bascula del baño no capta  gramos   ..)
 Tienes razon en cuanto a la junta de gatos de diferentes camadas... pero a mi me los han traido asi.. porque estan tan "colapsados" de camadas ... q yo que se.....Se ve q se han criado asi.. ..
 Compre latitas para cachorritos, pero es q son tan pequeños q no saben comer.. los estoy amorrando para q espabilen..  de momento solo quieren leche..   
 me motiva que quieran comer,, ¡¡¡¡¡ uno es una pasada porque pedia como loco¡¡
  Gracias de nuevo
 buenas noches¡

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 30-06-07, 23:27 »

Si te toman bien la leche (aunque yo seguiría insistiendo con latas porque me imagino que ya tienen dientes) mejor que con una jeringuilla se las des con un biberón especial para gatitos. Es mejor que succionen ellos antes de que les des tú con jeringa ya que, en ocasiones, se atragantan y puede irles leche a los pulmones y provocarles pneumonía por aspiración

Jonesy
Visitante
« Respuesta #4 en: 1-07-07, 00:34 »

Estas muy bien aconsejada, así que poco que añadir.

Para preparar bibes, la mejor leche es la de la marca Lacta - Diet, preparalos con agua mineral, la calientas y echas un sobrecito.  Una vez disuelta, echa dos cucharaditas de a/d, agitas el bibe y se lo das, mucho mejor así que con jeringuilla.

Eres una valiente, suerte y nos vas contando.  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-07-07, 07:57 »

Buenos dias¡¡
 Gracias por contestar a l@s dos¡¡
 Si , les compre una caja con 20 sobres de esa marca,   venia un biberon con dos tetinas.. pero no se agarran , no quieren.. Por eso les doy con jeringa de insulina  y poco a poco para q no se ahoguen..( es un calvarioo con taaantosss, porq no acabo nunca). De los 6  4 tienen sus dientes al completo , y dos  los tienen casi del todo .. ( se notan las puntas)..
Sigo , sigo con las latas que la madre devoraaa.. y gruñe a los enanos si se acercan...Asi q he puesto platitos  y madre mia ¡¡¡¡ jajajja . imaginaos como acaban .. entre las pisadas por los platitos de leche, de agua , de las latas.. ¡¡¡¡ menos mal  q la madre los relame y asea muy bien ¡¡¡ porque que cacaoooo¡¡¡
quiero poner una foto ,pero en este foro no se como se hace.. Ahora me lo mirare y lo intento.. para q me digais cuantos meses pueden tener...
 gracias de nuevo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 1-07-07, 08:14 »

Perdon si salen los mensajes duplicados , porque me  pone q los envie dos veces, pero no los veo.. Tongue
 bueno lo intento de nuevo ya q la foto era muy grande.. creo q la he reducido bien ¡¡¡ dit amunt

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 1-07-07, 08:25 »

Si están habituados a la teta, no querrán el bibi, que son pequeños, pero no tontos  Grin

Hazte con esa báscula y ve pesándolos, si puedes, a diario, no pueden estancarse, tienen que ganar peso. 

Lo estás haciéndo muy bien, tranquila y ánimo.  Esa mami luchadora y guapa, no se merece menos.

Por cierto...
 babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #8 en: 1-07-07, 11:11 »

Los dientes comienzan a salirles sobre los 25 días así que deben andar los más pequeños sobre el mes y los más grandecitos sobre el mes y medio

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 2-07-07, 08:55 »

Oh,¡¡ esto de los dientes es muy orientativo¡¡ GRACIAS¡¡
 los acabo de pesar ahora despues de comer con barrigotes jaja..
290-300-300-350-490-450( gramo arriba , gramo abajo)..
 me llamo la chica q me los trajo .,y dice q estos lo q tienen es rinotraqueitis.. Uno me da mucho apuro porq se le cerro un ojito, se los estoy lavando continuamente con suero,  y luego el tobrex.. pero no se...

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: