11-12-16, 14:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatito  (Leído 962 veces)
vektor
Visitante
« en: 1-07-07, 21:35 »

Hola, mi gato tiene entre 3 y cuatro meses, y me lo acaban de regalar.
Me han dicho que es un poco "timido", pero el caso es que es muy miedoso . Cuando te acercas a él se va corriendo a esconderse , y si le intentas tocar te bufa...
Ese comportamiento cambiará? Me cogerá confianza?
Yo ya lo llamo por un nombre, "Bobo", e intento hablarle y hacerle sentrse comodo.
A entendido cual son sus sitios de comer, la tierra y estirarse las uñas...
Se hará sociable con el tiempo? Gracias!!!!

Jaunt
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-07-07, 23:38 »

Cuando adopté a mis niñas ellas reaccionaban igual. Primero tuvieron que acostumbrarse a la casa, dando largos paseos y realizando profundas exploraciones de todo para asegurar la zona.

Luego llegó la parte personal, jugar mucho con ellas, con cordones y juguetes, siempre con movimientos suaves (cada movimiento brusco hace que se pongan a la defensiva, y es como dar un paso para retroceder dos o tres), no mover las manos por encima de su campo visual (no por el lomo o la cabeza, para que no crean que quieres capturarlas) y sobretodo nunca arrinconarlas, pues eso parece despertar todas sus alarmas de peligro.

Poco a poco, sin agobios. En cuanto deje de verte como una posible amenaza, será él quien seguramente termine buscándote a ti Smiley

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 1-07-07, 23:40 »

Hay gatos que son muy sociables desde el principio y otros a los que les cuesta más, pero con cariño y paciencia se consiguen milagros, ya lo verás. Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 1-07-07, 23:47 »

Tranquilo, no lo fuerces... déjale que él se acerque cuando quiera, ya verás que dentro de poco lo tendrás ronroneando en tu regazo  Grin

sammy
Visitante
« Respuesta #4 en: 2-07-07, 16:25 »

supongo que poco a poco irá cogiendo confianza y entonces vas a saber lo que es bueno, la mía no tardó ni diez minutos en ponerse a saltar por todos los sitios y jugar sin descanso, a mi personalmente me deja extasiada, pero lo importante es que el gato se sienta a gusto en casa y lo demás todo llegará, con paciencia

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: