5-12-16, 13:24 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cada cuanto y con que desparasitais?  (Leído 2375 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 1-07-07, 23:04 »

Se me termino el jarabe que me dieron en el vete para desparasitar (Telmin) y tengo que comprarle otro, pero no se si pasar a otro formato porque cuesta un horror que se lo trague.
¿Que les dais a los vuestros?

Jaunt
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-07-07, 23:17 »

Me quedo a la escucha, es un tema que también me interesa conocer dit amunt

Por cierto, precioso el gatazo que tienes en el avatar, neftee babosa

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #2 en: 2-07-07, 00:30 »

Mi veterinaria suele cambiarme la marca en cada toma. Según parece es mas efectivo. La ultima vez me toco pastilla, milbemax creo que se llama(esta cabeza mía...). Casi siempre le damos pastilla, aunque también le he dado jarabe, pasta o pipeta. En el caso de mi gato lo desparasito internamente cada 3 meses.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 2-07-07, 00:43 »

Nunca he usado el jarabe.
Desparasite a Shanti y Geisha cuando llegaron a mi casa.Y una vez cuando tuve visita de un gato con pulgas y guisanos.
Siempre con Milbemax(pastilla)

Despues no desparasite a mis gatas mas.
No quiero meterlas veneno ni nada en el cuerpo si no es necesario.
Cada 6-8 meses llevo una muestra de caquita al veterinario para hacer una analisis.

Como tengo la costumbre de mirar bien lo que saco del arenero y fijarme en el comportamiento de mis gatas en la hora de hacer sus necesidades y se lo que comen,no es necesario de desparasitarlas a menudo.Y con las analisis regulares me quedo tranquila.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Jaunt
Visitante
« Respuesta #4 en: 2-07-07, 00:53 »

Como tengo la costumbre de mirar bien lo que saco del arenero y fijarme en el comportamiento de mis gatas en la hora de hacer sus necesidades y se lo que comen,no es necesario de desparasitarlas a menudo.

También yo tengo la costumbre de mirar lo que recojo con la pala, pero sin saber muy bien lo que tendría que reconocer o advertir en estas odoríferas muestras.

Lejos de querer abrir un escatológico análisis con documentos gráficos representativos, cuáles son los elementos más sospechosos a los que debería estar atento (aparte de ver bichejos tubulares o no tubulares removiéndose Tongue)?

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #5 en: 2-07-07, 00:59 »

cuáles son los elementos más sospechosos a los que debería estar atento 

cuando un gato que sale del arenero se limpia el culo deslizandose por el suelo,puedes estar segura que algo va mal.Aunque podria ser por un pelo que se quedo dentro,en la mayoria de las veces es por parasitos.(si el gato no tiene diarrea,porque con la diarrea tambien se limpian asi)

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
Jaunt
Visitante
« Respuesta #6 en: 2-07-07, 01:09 »

cuando un gato que sale del arenero se limpia el culo deslizandose por el suelo,puedes estar segura que algo va mal.Aunque podria ser por un pelo que se quedo dentro,en la mayoria de las veces es por parasitos.(si el gato no tiene diarrea,porque con la diarrea tambien se limpian asi)

Hace tiempo que eso se lo vi hacer a Zai (ya desparasitada en dos ocasiones), pero se debía a que estaba un tanto estreñida y al parecer sufría (aunque no en silencio, porque lanzaba algunos maulliditos Undecided) de hemorroides. Si la mirabas después de visitar la arena veías que tenía una pequeña burbujita de sangre en el trasero, pero roja brillante e incluso algo diluida.

Se la ha estado observando todo este tiempo y desde que va un poco más suelta, las manchas de sangre prácticamente han desaparecido, sólo ocasionalmente probablemente al reabrírsele la heridita por el esfuerzo.

El veterinario no le ha dado especial importancia, sólo me ha mandado un buen suministro de malta para suavizarle la digestión y excreción, y un poco de vaselina para lo mismo (pero por otra vía).

La última vez que se lo he visto era prácticamente una mancha de mucosa con algunos hilillos de sangre.

Estamos hablando de dos a tres semanas. No debo pensar en nada raro, verdad?

P.D.: Perdón por desviar el hilo original del post Embarrassed

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #7 en: 2-07-07, 01:14 »

Y por estreñimiento, diarrea, las glándulas anales...

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« Respuesta #8 en: 2-07-07, 12:21 »

Me quedo a la escucha, es un tema que también me interesa conocer dit amunt

Por cierto, precioso el gatazo que tienes en el avatar, neftee babosa
Gracias (icono de mami orgullosa)

El jarabe en cuestion hay que darselo cada 2-3 semanas, a mi me parece poco tiempo entre toma y toma, pero no se si dependera de la marca o el formato o es que mi vete es asi.

Es curioso porque para Shiva me dieron el jarabe la primera vez que la lleve con 2 meses y me comentaron que hay que darselo de por vida.
Sin embargo cuando encontramos a Mus ya era adulto, y al llevarlo la primera vez le dieron una pasta para desparasitar, pero nunca mas el vete me comento nada de volver a hacerlo y no lo desparasite en 3 años.
Claro, que de aquella no conocia el foro........

horsie(Vigo)
Visitante
« Respuesta #9 en: 2-07-07, 13:25 »

Es que existe la falsa creencia de que un gato casero, que no sale a la calle y no come mas que pienso, no puede contraer parásitos y por lo tanto no es necesario darle nada. Para ello tendriamos que tener unas condiciones de higiene extremas en la casa y en nuestra persona. No entrar con los zapatos ni con la ropa de la calle, lavarnos cuidadosamente cada vez que entremos en casa, tener toda la casa muy limpia...Por no hablar que el hecho de darle un desaparasitario no impide que  no existan huevos del parásito en el ambiente, de ahí la necesidad de hacerlo periódicamente.
Yo tampoco era de las que desparasitaba a mis gatos casi nunca, no me parecía necesario, hasta que un día descubrí un gusanito en el trasero de mi gata. estaba plagada, sin salir a la calle, comiendo pienso...mi propia veterinaria me dijo que posiblemente lo había traído yo de la calle, en la suela del zapato, en la ropa...no hay forma de evitarlo. Y lo curioso es que en las cacas no veía absolutamente nada, ni huevos, ni gusanos, nada de nada, ni mi gata tenia ningún síntoma de tener parásitos. Simplemente coincidió que le vi uno.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: