6-12-16, 20:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas de una novata  (Leído 1031 veces)
aran
Visitante
« en: 3-07-07, 12:32 »

hola chicos/as!!

hace sÓlo una semana que tenemos un miembro mÁs en la familia, se llama daysy , una gatita negra de 5 semanas....la verdad es que nunca habÍa tenido animales asi q soy novata en el tema y tengo infinidad de preguntas que haceros, por ejemplo...

a daysy le gusta lamer y meterse mi pelo en la boca....esto es normal???

y otra cosa, es muy juguetona, supongo q porque es muy pequeÑa todavia y se pasa el tiempo corriendo como loca de un lado para otro y cuando juega contigo lo hace siempre mordiendo, aunque no aprieta....se tranquilizarÁ algun dia???
la verdad es q esta bastantes horas sola y cuando llegamos a casa no esta precisamente calmada....

Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-07-07, 12:46 »

Bienvenida, y aqui estamos para ayudarte en la medida que podamos  Smiley
Lo del pelo es más que normal. 5 semanas es muy chiquitina y para ella tu eres su mami, y el pelo lo lame como buscando la teta de su mamá gata.
Con respecto a lo de morder, acostumbrate a no jugar con ella con tus manos. Al no tener un hermanito no tiene medida del daño que puede hacer al morder.
Por lo que dices, pasa muchas horas sola... y claro, cuando llegais quiere marcha, marcha y marcha.
Te has planteado la posibilidad de darle un hermanito?. Así no se quedaría sola, y aprendería a medir sus fuerzas... os daría mucho menos trabajo que estando ella solita, te lo aseguro.
Dos gatos dan menos trabajo que uno solo (verdad Marriau?)  llengua
Felicidades por tu gatina  Kiss Kiss Kiss

aran
Visitante
« Respuesta #2 en: 3-07-07, 12:53 »

La verdad es que con lo del pelo me dejas mas tranquila...no lo habia oido en mi vida....lo del hermanito/a es bastante complicado....vivo en una casa de alquiler donde no me permiten tener animales asi que por el momento lo descartamos....seguro q daysy estaria encantada...

la verdad es q como ya os he dicho, soy novata total y no se muy bien como jugar con ella.....le encantan las pelotas y los cordones pero el movimiento de las manos le llaman mucho la atencion y se lanza a por ellas.....
¿ que mas cosas podria hacer para quitarle esa mala costumbre??

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 3-07-07, 12:57 »

Puedes fabricarte un juguete con un palito, una cuerda y unas plumas... o comprar un plumero del todo a cien, que les encanta!!, eso si, ten cuidado que no se coman las plumas.
También hay unos punteros laser para que persigan la lucecita... pero tienes que tener extremada precaución en no apuntarle nunca a los ojos... solo a las paredes y al suelo para que la persiga.
A ver si por aqui te dan más sugerencias.  Grin

aran
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-07-07, 13:01 »

Muchas gracias por tus consejos, los pondre en practica enseguida.... otra duda....me voy de vacaciones durante 3 semanas y la voy a dejar al cuidado de una amiga. lo que no se es si es mejor que daysy permanezca en casa y mi amiga se acerque cada dia a ponerle la comida o si por el contrario, al ser tan chiquitina es mejor q se la lleve a su casa???

se acordara de mi cuando vuelva??? llevamos tan poquito tiempo juntas que me da pena q al volver no me recuerde y le cueste volver a adaptarse a mi y a mi casa

vosotros que hariais?

aran
Visitante
« Respuesta #5 en: 3-07-07, 13:14 »

Muy bien, entonces le dire a mi amiga que se la lleve porque me da mucha penita dejarle tanto tiempo sola....

intentare tambien quitarle esa costumbre de morder porque ahora no hace daÑo y los mordiscos son pequeÑitos pero me imagino q a medida q se haga mayor los mordiscos seran tambien mas fuertes no???

tambien en todos los sitios he leido q lo mejor es esterilizarla para que no lo pase mal con el celo y que a partir de los seis meses es la edad ideal para hacerlo....

supongo q cuanto mas joven mejor no? menos sufrira supongo....y por cierto sabeis cuanto cuesta mas o menos esa operacion y si lo hacen en todas las clinicas veterinarias?

aran
Visitante
« Respuesta #6 en: 3-07-07, 13:29 »

Muchas gracias por las aclaraciones, me han servido de mucho....lo de la esterilizacion todavia es muy chiquitina y le preguntare al veterinario y supongo que me informaran de cuando es el mejor momento....

gracias.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: