7-12-16, 19:13 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato persa bonachon pero demasiado independiente  (Leído 3210 veces)
JoCkEy
Visitante
« en: 3-07-07, 12:34 »

Buenos, os presento a Dandy un persa macho de 2 años, la fotito de rigor:

Es mi primer gato, tengo amigos que tienen pero no sabia mucho de ellos, despues de estos dos añitos he aprendido mucho de los gatos, a la fuerza (con dandy) o a traves de libros o foros.

Se que el caracter del persa es un poco arisco, pero me gustaria que fuese un poquito mas afectivo.

Es un pedazo de pan, deja que le hagas de todo sin bufar, de hecho no le he escuchado bufar nunca, a penas maulla, aun ni siquiera a marcado, cuando viene gente el mismo coje y se va a una habitación tranquilito y si tiene que pasar por donde esta la gente tan tranquilo sin ningun problema.

Lo unico es este caracter que tiene que no le acaba de gustar que lo acaricien, cuando era pequeño le encantaba se dormia en tu regazo y no paraba de ronronear hasta que un dia se canso y cuando lo cojes solo quiere escaparse, a ver si alguien sabe a que se puede deber y si habria algun tipo de educación para que fuese mas amistoso.

Un saludO y gracias!

JoCkEy
Visitante
« Respuesta #1 en: 3-07-07, 13:33 »

No me referia a arisco como agresivo sino como pasota.

El problema esta en que no sale de el subirse a las piernas, eso si siempre esta detras tuyo, yo estoy sentado en el ordenador y el esta en la cama en la esquina que da justo a mi hombro, cuando paso de el me pone una pata en el hombro para que lo mire y juege con el, pero vamos que no se sube a las piernas.

Foto de regalo:

ausente ausente

Migateando desde
21-09-06, 16:58

« Respuesta #2 en: 9-07-07, 20:27 »

Parece que tiene un carácter similar a Lucas, persa también bastante independiente, que no suele subirse al regazo y no le gustan demasiados achuchones. A pesar de tener sus momentos de esconderse y no querer nada del mundo la mayor parte del tiempo se pasa en la misma habitación que yo, y si no es así suele "visitarme" cada cierto tiempo, me maulla diciendome a saber qué o reclama atención subiéndose al sofá para que le de unos mimos rápidos y saltar a otra cosa mariposa o a la mesa del pc si estoy escribiendo.
A pesar de no ser muy cariñoso tiene sus momentos de querer y dar mimos que me hacen olvidar mis quejas hacia su actitud poco melosa, sobretodo cuando me hace el "amase" como dicen por el foro, para mi el masaje en la cabeza  laugh, y el restriego con la suya, me encanta!
Dandy no es hablador? porque Lucas siempre me habla para quejarse de algo, para reclamarme que vaya ya pa la cama, que le cambie el agua otra vez... Eso también me divierte mucho, sus caras de mosqueado, como si fuera mi padre dándome la charla.
Sin embargo, a mi compañero no le hace el masaje ni el refriegue de cabeza, yo creo que porque le agobia más con abrazos, es poco delicado, vamos... Y a mi sobrina tampoco la puede ver, se esconde cuando viene a mi casa. Así que, en resumen,  Lucas estima más las atenciones suaves, no demasiado enérgicas, y es tiene sus manías, como, por ejemplo, no soporta que estornude ( suelo tener alergías) en cuanto estornudo se marcha de mi lado corriendo. Algunas noches viene cuando ya estamos durmiendo como un tronco y se acuesta a mi lado, sobre la almohada. Pero en cuanto me muevo o ve que cojo un pañuelo (pa sonarme..) sale disparado. Manías... la otra, Debby, que es gato común, aunque estornude diez veces seguidas no se mueve de mi barriga  laugh
Por cierto, es precioso Dandy, parece que le gusta también mojarse el pecho como Lucas, que lo tiene todo chuchurrío de estar siempre mojado.

ausente ausente

Migateando desde
25-05-07, 18:24

« Respuesta #3 en: 17-07-07, 19:06 »

Yo vivo con Timo un gato tigre que con 6 meses ya pesa 5,300 y desde hace 2 semanas también con Choco un cruce de persa con europeo de 2 meses y medio. La diferencia entre los dos es tremenda, Timo con lo grande que es no me lo quito de encima sin embargo choco (puede ser que aun se este adaptando) es mucho mas chulito, me sigue por casa y duerme conmigo en la cama pero nada de dejar tocarse mucho tiempo siempre tiene un aura alrededor de espacio personal que de vez en cuando le revienta Timo dandole algún que otro revolcon.
Tal vez sea un rasgo de caracter de los persas, pero que no sea mimoso no quiere decir que no te quiera si no no te seguiria por la casa y te bufaria digo yo, lo que pasa es que lo demuestra de otra manera.

Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« Respuesta #4 en: 18-07-07, 06:52 »

A los persas se les suele conocer como los gatos-adorno porque suelen ser una de las razas más tranquilas y menos terremoto...yo no entiendo de persas, pero si silvia1 se pasa por aquí seguro que te ilumina, porque tiene varios...

"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente". Lewis Carroll
ausente ausente

Migateando desde
13-07-05, 10:35

« Respuesta #5 en: 18-07-07, 07:15 »

babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

¡¡¡ Que guapo !!!

Cada uno tiene su caracter, la chispa esta en aceptarnos y convivir dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
4-11-06, 21:22

« Respuesta #6 en: 18-07-07, 18:37 »

Cada uno tiene su caracter, la chispa esta en aceptarnos y convivir dit amunt

Cuanta razón tienes!!

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #7 en: 22-07-07, 13:34 »

Opino igual. Cada uno es como es, no como querramos que sea. Aunque cuesta controlarse con estas preciosidades que tenemos... ¡me los comería a besitos a todos!!!!   babosa babosa babosa babosa

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: