11-12-16, 08:59 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda encontrada ave  (Leído 4273 veces)
ausente ausente

Migateando desde
3-03-06, 20:09

si existen los angeles este sin duda es su rostro

« en: 3-07-07, 22:27 »

hola;
Esta tarde por la calle nos hemos encontrado un avecilla, la pobre estaba en toda la "solatera" y casi deshidratada, enseguida le hemos cogido y dado agua lo cual ha agradecido, parece una cría y no vuela, no hemos visto nido cercano y sabiendo que si la dejabamos se moriria nos la hemos traído a casa para cuidarla hasta que pueda volar. Nuestro problema es la enorme inexperiencia en el terreno de estos pájaros, ni siquiera sabemos que clase de ave es, pensamos que un halconcillo pequeño, quizás un cernícalo, os pongo fotos haber si alguien nos puede ayudar para saber que comida y que cuidados darle.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 4-07-07, 07:01 »

Bueno me respondo sola y con buenas noticias, era un vencejo, (eso es lo que entiendo yo de ave Grin que pense que era un halconcillo) pues anoche y desesperada sin saber que darle de comer le di pienso de gatos Shocked remojado en agua, y curiosamente sirve para alimentar a estos pájaros, cuando me he levantado para la toma de mi bebe le he vuelto a dar y ya estaba más recuperado, he intentado hacerlo volar, ya que son aves que dificilmente pueden volver a hacerlo sin ayuda una vez que tocan el suelo, pero me daba miedo lanzarlo alto(y el pobre no podía) esta mañana y siguiendo los consejos que me han dado en un foro de pájaros y viendo que estaba bastante mejor  que sus alas las agitaba perfectamente "le he lanzado de nuevo" con más fuerza y a más alturay esta vez, que alegría ha volado!!!!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
28-11-06, 11:01

« Respuesta #2 en: 4-07-07, 07:38 »

jejejej...yo me he encontrado a mas de uno de estos vencejillos, y la primera vez un "campero" lo cojió y lo lanzó sin ningun tipo de miramientos, yo me qudé helada, hasta le di un empujon al tio, pero qual fue mi sorpresa al ver que el animalillo se hechaba a volar tan pancho. Las veces que lo he tenido que hacer yo me ha dado miedo, pero siempre arrancan a volar...me alegro por tu pajarillo  dit amunt

baclava
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-07-07, 16:25 »

Qué suerte tuvo de cruzarse en tu camino! Gracias por ayudarle  dit amunt Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 4-07-07, 19:26 »

Sí, ha tenido mucha suerte. Tu ayuda le ha salvado la vida.   dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 4-07-07, 20:22 »

jejejej...yo me he encontrado a mas de uno de estos vencejillos, y la primera vez un "campero" lo cojió y lo lanzó sin ningun tipo de miramientos, yo me qudé helada, hasta le di un empujon al tio, pero qual fue mi sorpresa al ver que el animalillo se hechaba a volar tan pancho. Las veces que lo he tenido que hacer yo me ha dado miedo, pero siempre arrancan a volar...me alegro por tu pajarillo  dit amunt
es cierto, a mi cuando me lo dijeron pense que me tomaban el pelo,"lanzarlo"!! Pobre pajaro!!, y dude...pero cuando lo ves volando tan rápido y con esa soltura te da una alegría!!!es fascinante que un animalito tan indefenso en tierra pueda ser tan increible en el aire.

Qué suerte tuvo de cruzarse en tu camino! Gracias por ayudarle  dit amunt Kiss Kiss Kiss
fue casualidad porque de no ser porque mi bebe se desperto pidiendo su "racion de teta "y tuve que buscar un sitio tranquilo para alimentarlo no hubiese pasado por ahi jamás... yo pienso que a veces es el destino el que nos coloca a nuestro paso animalitos que necesitan de nuestra ayuda... Wink

y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #6 en: 5-07-07, 00:02 »

Creo que comen insectos. Hace unas 3 ó 4 primaveras mi Lola (american) me trajo en la boca uno de estos casi muerto. Justamente el dia que llegaron a nuestra zona hubo muchas lluvias y el pobre estaba medio muerto. Estaba todo mojado con hipotermia etc Lo entramos en casa y lo sequé con el secador y ya mejoró un poco con el calorcito.
Después le di trocitos de higado y un poquito de agua y le puese encima de una bolsa de agua calentita. Ni se movió en 3 dias. El pobre recienllegado de su emigración y cuando llega le cogen las lluvias. Yo le daba trocitos de hígado con unas pinzas de depilar y el tio no ponia pegas, ala to pa dentro.............. y al calorcito de la bolsa. No me tenía miedo, incluso cuando me veia aparecer estaba hasta contento. Al cuarto día ya parecía haber mejorado y lo sacamos fuera de la casa- Estaba posado con sus patitas sobre mi dedo y si levantaba el vuelo y se iba es que ya estaba bien y si no pues a dentro otra vez.  
Empezó a volar haciendo circulos sobre nuestras cabezas, parecía como si estubiera dando las gracias y demostrandonos que ya estaba recuperado. Muchos días despues de su liberación venía a verme cuando estaba tendiendo la ropa y me miraba de lejos.

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 6-07-07, 14:04 »

Hoy hemos encontrado uno igual, bueno, yo creo que es igual. Pero me parece más pequeño. Le he lanzado al aire un par de veces, recordando el post, pero no arranca a volar y me da miedo tirarlo más fuerte por si no vuela, no lo puedo coger y se estampa contra el suelo.
Por la tarde llevaré pienso de los gatos, a ver si lo acepta. Por la mañana intentamos darle moscas, pero no abre la boca ni a tiros.
 Undecided Undecided Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 6-07-07, 14:30 »

Hoy hemos encontrado uno igual, bueno, yo creo que es igual. Pero me parece más pequeño. Le he lanzado al aire un par de veces, recordando el post, pero no arranca a volar y me da miedo tirarlo más fuerte por si no vuela, no lo puedo coger y se estampa contra el suelo.
Por la tarde llevaré pienso de los gatos, a ver si lo acepta. Por la mañana intentamos darle moscas, pero no abre la boca ni a tiros.
 Undecided Undecided Undecided
fijate si es plumon lo que tiene ó pluma, si es pluma es adulto, revisa con cuidado que no tenga rota ningún ala, cuando lo tiras abres las alas?, las mueve? tienes que "lanzarlo" con fuerza, hacia arriba tiene que coger bastante altura, ya sé que suena a "salvajada" pero sino no volará, puedes buscar un sitio  de suelo "acolchado", un parque con hierba, una playa, para que al caer(si cae) no se haga daño.. yo lo lanzaba con miedo y no lo conseguia, al final la altura desde la que lo lance era como de un segundo piso y funciono, eso sí, me asegure como 100 veces que sus alas estaban bien y que las movía, si no consigues que coma se debilitará mucho y será demasiado tarde, si no come lanzalo cuanto antes, esto es lo que me aconsejaron a mí!!
Lo de "no comer" lo hacen los adultos, no abren facilmente la boca, con el pienso muy diluido en agua y jeringuilla consegui poquito a poquito que comiese pero solo entreabria la boca, comen insectos que cazan siempre durante el vuelo necesitan comer muy a menudo, esto hace que sea más dificil mantenerlos, son pájaros muy delicados....  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #9 en: 7-07-07, 01:53 »

El agua migado con pan es muy bueno. Yo crie una hurraca a mano y era lo que le daba. Tambien el pienso de conejo o de gato hecho papilla ( compacta ). Yo se lo doy con un trozo de pajita abierto a la mitad y en una de las partes le pongo el alimento y él lo va coginedo solito.
Muchos besos Grin

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: