9-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Patita rota ha sido culpa mia ayuda,vamos a consultar otro vete  (Leído 5929 veces)
princesa
Visitante
« en: 4-07-07, 08:58 »

Bueno pues soy la peor persona del mundo me siento super mal de lo que le he hecho a mi pequeÑa wendy  Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry dios que sufrimiento tengo no se como me ha podido pasar esto  Cry Cry
resulta que ayer mientras limpiaba wendy y aiko como de costumbre asi que fui a retirar una silla con tan mala suerte que se me cae y encima de la patita de mi niÑa  Cry Cry
corriendo sali pa el vete le hicieron radiografias de cabeza, pecho y todas las extremidades porque yo con los nervios no sabia donde le habia caido.
asi que tiene rota la patita delantera segun me ha dicho el vete el codo  Cry Cry le han inmobilizado la patita porque el vete no me ha recomendado operar por lo pequeÑa que es y porque dice que vamos a esperar haber si le suelda sola y no tener que operar.
el problema es que mi vete me ha dicho que puede quedar con una leve cojera ahi mi niÑa que lastima dios no podeis hacer una idea lo mal que me siento y lo que he llorado  Cry Cry Cry

alguien sabe si es mejor operar o esperar, quiero lo mejor para ella  Cry Cry

kenai
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-07-07, 09:04 »

A ver, no te culpes, los gatitos se meten por todos sitio y a veces sin querer los pisamos o lo que te ha pasado a ti. Undecided
Los que dicen que el gato tiene siete vidas no se acuerdan de que "la curiosidad mató al gato".
Felipe (está en el post de adopciones, zona este) entró a la prote con una patita rota, se fue directo a casa de acogida (tenía 2 meses), le han operado, luego recuperación y ahora tiene 4 meses y está perfecto. Bueno, de vez en cuando si te fijas bien se aprecia una levísima cojera y nosotros la vemos porque ya lo sabemos, seguro que casi nadie se da cuenta.
Como ha estado un par de meses con al escayola sin poder moverse ahora no veas como salta!!!!!
Así que no te preocupes que todo saldrá bien.  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 4-07-07, 09:07 »

Para empezar un accidente lo tiene cualquiera, no te culpes por que no lo hiciste a posta, bastante disgusto te has llevado. Undecided

En cuanto a la fractura te cuento, una de mis gatas se calló por el balcón y se rompió una patita (el cúbito creo que fue) y lo que hice fue operarla, le pusimos un clavo y es la caña, no se le nota absolutamente nada, ha quedado genial (es un clavo similar al que tiene puesto Blankito, el gatito de Turín). A los gatos las escayolas no les suelen sentar bien, y si dejas que se suelde sola la cojera es una posibilidad bastante probable (aunque con los gatos nunca se sabe, por que como tienen esa capacidad tan enorme de recuperación).

¿Tienes algún otro vete de confianza? por que te de una segunda opinión, en el tema de las fracturas las primeras 48 horas son vitales, luego el hueso se empieza a soldar y es más complicado.

Y lo dicho NO TE CULPES, accidentes los tenemos todos, un besote muy fuerte y mucho ánimo  Kiss Kiss Kiss Kiss

Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-07-07, 09:09 »

Animo mujer!!!, ya verás que dentro de nada tu bichito estará corriendo por ahí y esto no pasará de un susto  Wink Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-03-06, 12:19

...tan dulce y tan picante! el lichi y el chili

« Respuesta #4 en: 4-07-07, 09:20 »

no te disgustes, pobrecita! que culpa tienes tú? es que lo hiciste a idea acaso? pues eso.

yo creo que de cachorrín se le soldará más facilmente el hueso, y si el vet. no ve pa operar, será que le ve posibilidades de que cure solo!
ahora mimines al gatito escayolao-patapalo, y nada de culpabilidades!  Kiss

alana614
Visitante
« Respuesta #5 en: 4-07-07, 09:27 »

pobreta,pero tú ni nadie tiene la culpa de lo que ha pasado.
El vete si te aconseja operar..operalo.Arriba en Montjuic tenemos uno que seguramente lo atropelló un coche y como era salvaje no hubo manera de pillarlo,ahora tiene la pata estirada completamente e incluso creemos que le molesta,cuando camina levanta el culin de esa parte de la patita.No es un gato que se deje atrapar,pero tampoco se sabe que hacer con e´l ya que si se le opera y ha de volver al parque,lo tendrá muy crudo,estaria más desvalido. (aunque creo que se podia socializar).
Si a tu gatin lo dejas y le suelda esa patita,posiblemente le pase igual que a este,si te da otra opción el vete hazlo.
 Un beso y que se mejore esta pitufilla.

princesa
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-07-07, 10:02 »

Entonces que hago espero 20 dias como dice mi vete a ver que tal con la inmovilizacion o le digo que la opere. Undecided
el me ha aconsejado la inmovilizacion porque segun dice por la fractura que es le quedara igual que se le pone clavos.
el me dice que si no ha soldado bien cuando le retiremos el vendaje que la operamos pero no se
no se puede hacer una idea nadie de lo que estoy pasando solo de pensar que mi niÑa se quedara marcada de por vida por mi culpa  Cry Cry Cry Cry Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #7 en: 4-07-07, 10:08 »

Que no es culpa tuya, no te obceques por que no mujer, que culpa cero patatero.

Yo que tu consultaba con otro veterinario por que lo mismo es una fractura por varios sitios lo de los clavos no vale, en el caso de mi gata era una fractura limpia en un punto y operarlo garantizaba un resultado bueno.

A ver que te expliquen un poco mejor el alcance de la fractura para que puedas valorar la mejor opción. Ánimo guapa, no te comas más la cabeza que todo va a salir bien  dit amunt

princesa
Visitante
« Respuesta #8 en: 4-07-07, 10:47 »

Del dolor la pobrecita mia ayer ni muuuu  Cry Cry cuando recibio el golpe salio corriendo y pego un chillido pero luego nada, solo llevaba su patita levantada para no apoyarla pero cuando la tocaba no se quejaba. Cry Cry Cry
el vete me ha dado antiflamatorio y calmante, de momento no se ha quejado en toda la noche por la maÑana  se ha quejado un poquito pero me parece a mi que era por el  vendaje que evidentemente no le gusta nada  Undecided
luego animicamente la encuentro bien porque ha comido y bebido, a andado un poco pero no mucho porque con la pierna tan tiesa no lo lleva muy bien.
de todos modos esta tarde volvemos al vete para ver que tal y ya hoy con mas detenimiento le dire que me explique todo porque ayer tenia un ataque de ansidad que no podia conmigo misma ya hoy estoy un poco mas calmada pero no puedo parar de pensar si pudira haber sido peor  Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 4-07-07, 10:48 »

Operar o no depende de múltiples factores como el tipo de fractura, la edad del gato, etc. Nosotras tuvimos a Coles con una fractura de fémur a los tres meses. Se le puso un vendaje de inmovilización y en dos días el hueso había empezado a formar callo con lo que el traumatólogo nos desaconsejó la operación ya que habría que romper, volver a soldar y, en un gato que no va a pesar 40 kg, aunque la pata no quede perfecta no tiene ni por qué apreciarse cojera. Efectivamente, el gato no se operó. De peque llevaba la pata un pelín más estirada que la otra, aunque hacía vida normal y ahora, con casi un año y 5 kg de peso está perfecto y no se le nota absolutamente nada. Eso sí, asegúrate de que el veterinario que lo evalúe sea traumatólogo

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: