3-12-16, 03:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: NEKO está malito (Posible Rinotraqueitis????)  (Leído 2057 veces)
quin
Visitante
« en: 4-07-07, 10:28 »

Bueno... el caso es que Neko ( http://www.migato.net/foro/index.php?topic=35370.0;all ) habia tenido unos problemillas de conjuntivitis que estabamos tratando, pero ayer, que le tocaba revision, note que yendo hacia el vete tosia (no lo habia hecho nunca) y estaba ronquisimo...
Lo estuvo mirando, y me dijo que vistos los sintomas, igual no era descartable que pudiera tener rinotraqueitis (a pesar de que esta vacunadito, leches). Me tranquilizo, y me dijo que le siguiera el tratamiento hasta el viernes, y que ya lo volveria a ver y decidiriamos qué hacer viendo la evolucion.
Sin embargo, cuando llegamos a casa, yo le veia igual de animado que siempre...

Esta mañana le he limpiado los ojitos con suero, como llevo haciendo desde dias, y he visto que tenia muchos moquetes.

He estado leyendo acerca de rinotraqueitis en la web, pero como en cada sitio dicen una cosa, al final estoy mas liado que antes, no se si preocuparme en caso de que fuera eso, o si tiene solucion, si puede ser grave... Al final, hasta que vaya el viernes de nuevo (salvo que empeore) no podre preguntar mas, pero no se si aguantare...

La verdad es que el pobre Neko parece que le haya mirado un tuerto... lleva una racha los ultimos dias...   Cry Cry

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 4-07-07, 10:43 »

A ver, la rinotraqueitis es una enfermedad super común en gatitos de pocos meses. Que estén vacunados no es garantía ya que la vacuna actúa únicamente como prevención. Si tienes al gatito en casa, cuidado y bien alimentado el tratamiento suele consistir en un antibiótico vía oral y un colirio para los ojos. En cambio, los gatitos de la calle que pasan frío y hambre y que no reciben tratamiento a tiempo si que pueden incluso morir por la enfermedad ya que, sin tratar, puede producir graves complicaciones respiratorias, imposibilidad de ingestión de alimentos, deshidratación, ceguera... La rinotraqueitis está causada por el herpesvirus, es decir, es una enfermedad vírica que no tiene cura (se tratan los síntomas). Esto significa que el gatito tendrá herpesvirus siempre en su organismo lo que pasa es que, según va creciendo, su sistema inmune aprende a controlarlo

quin
Visitante
« Respuesta #2 en: 4-07-07, 11:48 »

Muchas gracias por la info...
A ver cómo evoluciona y que nos dice el vete el viernes
Ya os contare

quin
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-07-07, 09:50 »

Bueno, pues mi peque parecio estar mejor ayer, pero esta mañana tenia muchos moquitos. Esta tarde lo llevo al vet, a ver que me dice.
Ademas, al pobre le ha salido algo parecido a una almorrana en el culete... ayer tenia una costra muy fea, se la limpie con una gasa y suero, y limpie la zona, pero se lo comentare hoy tb al vet por si acaso. ¿Los gatos pueden desarrollar almorranas? ¿que solucion tienen?
Saludos.

quin
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-07-07, 13:36 »

Bueno, el otro dia le mando el vet unas gotas para la naricita, y va muuucho mejor.
Ya apenas moquea, y no le queda casi nada del catarrazo que cogio!!!! laugh laugh laugh laugh laugh laugh
 dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #5 en: 9-07-07, 17:51 »

angelito, menos mal dit amunt

y la pseudoalmorrana? Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
quin
Visitante
« Respuesta #6 en: 10-07-07, 10:43 »

angelito, menos mal dit amunt

y la pseudoalmorrana? Tongue

Pues la pseudoalmorrana va mejorando  dit amunt dit amunt. Todos los dias tengo que limpiarle el culete dos veces con betadine, y echarle una pomada que me dio el vet, y aunque lo pasa mal, porque debe escocerle, y me cuesta horrores que se este quietito y se deje, aparentemente le esta haciendo efecto y le esta mejorando la inflamacion, a ver si para dentro de un par de dias se le ha acabado de aplacar, si vamos al paso que vamos....
Ya esta mucho mejor de su catarro, y esperemos que la mala racha que ha tenido el pobre de estar pachucho se le pase ya.
Gracias por preguntar!!!  Wink

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #7 en: 10-07-07, 10:46 »

Me alegro que vaya mejorando  dit amunt dit amunt dit amunt

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
quin
Visitante
« Respuesta #8 en: 23-07-07, 13:51 »

bueno, pues he de decir que ya esta super recuperado de todas sus dolencias.

Lo de su culete ha quedado en nada, lo paso mal unos dias mientras le tenia que dar la pomada, pero ahora lo tiene muy bien.

El otro dia le puse el chip, se vacunó, y tras la ultima desparasitacion, ya se ha hecho "mayor", ya solo tiene que vacunarse una vez al año, y se acabaron (salvo urgencia, que esperemos que no pase nunca) las visitas frecuentes al veterinario!!!!!

Se nos ha hecho hombre, snif...  Cry Cry Cry Grin Grin Grin Grin

daybe
Visitante
« Respuesta #9 en: 23-07-07, 22:05 »

Me alegro mucho por Neko!!! dit amunt espantasogres espantasogres espantasogres
¿Tienes alguna fotillo del paso de niño a hombre?jejeje babosa babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: