5-12-16, 03:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Preguntas y respuestas cortas  (Leído 3070 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« en: 4-07-07, 13:25 »

1-Ahora es la época que se les cae más el pelo? de no ser así en que epoca  es ?

2-Las orejitas suelen estar frías o es normal q esten calientes?(en caso de tener q distinguir si tiene fiebre o no)

3-A que mes empieza el destete? Es entonces cuando a la peque le podré dar pienso? Podré darle leche especial tambien?

4-Cuando tengo q vacunar a la pequeña?

Gracias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 4-07-07, 13:35 »

1- Algunos gatos sí están de muda ahora. La época de mayor caída suele ser primavera/verano y otoño, aunque es bastante variable según el animal (algunos mudan una vez, otros dos al año...)
2- La temperatura sólo se mide de forma fiable con un termómetro
3- Normalmente los dientes les empiezan a salir a los 25 días y a partir de esa edad pueden empezar a comer pienso aunque deben estar con su madre mínimo hasta los dos meses. La leche especial es innecesaria
4- La primera vacuna se suele poner alrededor de los dos meses (antes siempre hay que desparasitar internamente)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 4-07-07, 13:45 »

Muchisimas gracias.

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #3 en: 4-07-07, 13:59 »

Choupizo discrepo: la primera desparasitación interna es a los quince días. A partir de ahí se repite cada 15-20 días. La primera vacuna se administra aproximadamente a los dos meses (hay veterinarios que incluso la ponen un poco antes). Nosotras ponemos para herpesvirus, clamidias, panleucopenia y calicivirus. Tres semanas después ponemos la de la leucemia y otras tres semanas después reforzamos con la penta. También se puede poner la del pif y la de la rabia. Antes de cada vacuna debe coincidir una desparasitación interna

ausente ausente

Migateando desde
26-03-07, 16:12

Mis bebes

« Respuesta #4 en: 4-07-07, 15:15 »

Antes de cada vacuna debe coincidir una desparasitación interna

¿porqué?

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #5 en: 4-07-07, 16:54 »

Porque no se puede vacunar si el animal está parasitado o enfermo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 4-07-07, 17:26 »

pero si dices q debe coincidir,se desparasita unos dias antes de la vacuna o justo antes de la vacuna?

Es normal q le cambien el color de los ojos?,a veces pasa de amarillo a verde y viceversa

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #7 en: 4-07-07, 20:25 »

Se desparasita unos días antes de vacunar (o la semana anterior, con que sea una desparasitación reciente). Es que en gatitos conviene repetir ya que con sólo una toma no acabas con todos los parásitos que pueden traer. Normalmente los antiparasitarios matan determinadas fases del parásito, no todas. Vaya, la población parasitaria crece a ritmos distintos por eso hay que ir eliminándola por fases.
El cambio de color de ojos que describes parece deberse a un efecto de la luz. Es habitual que los gatitos nazcan con los ojos azules o verdes y, al crecer, el color cambie a amarillo. Mientras el cambio sea igual en los dos ojos no indica ninguna patología

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 5-07-07, 16:03 »

Gracias!
Respecto al color de los ojos,imagino q el color va cambiando a lo largo de su vida,pero en mi caso hay horas del dia los tiene verde manzana y otras color miel...
Otra preguntita.Ya es la tercera vez, que cuando le doy latitas a/d (aparte de q corre como una liebre y esta imparable),le entra el celo... ( le durade 2-3 dias)es casualidad?

ausente ausente

Migateando desde

SuperPincho;)

« Respuesta #9 en: 5-07-07, 19:39 »

No creo que las latitas se relacionen con el celo. El celo suele durar unos días, parar, seguir unos cuantos días más... Quizás simplemente sea que coinciden en esos momentos cuando le das las latitas

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: