8-12-16, 21:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rescatada gatita, consejos sobre cuidado y ¿problemas con mis gatos?  (Leído 1771 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-02-06, 01:06

dalí, nuestro bichín psicópata

« en: 5-07-07, 16:33 »

Hola,

Mi hermano ha encontrado una gatita que estaba atrapada en una tela metalica por la cabeza, y al sacarla lo ha seguido a casa, la cosa es que se la quiere quedar, es muy pequeña, no creo que tenga más de un mes.

El problema es que yo mañana quería llevar a los gatos a casa de mis padres en Málaga (mi padre se trajo el coche para eso), porque empiezo exámenes y ellos estan agobiados del calor de Madrid, como tienen allí aire acondicionado y terraza a mis gatos les encanta.

Aqui viene mi duda, ¿debería esperar unos días a ver como esta la gatita?

Esta tarde va al veterinario, a una revision para ver si tiene parasitos (mi madre le vio 2 bichitos negros, pero que dice que no eran pulgas), o alguna enfermedad, aunque creo que leucemia e inmuno no son concluyentes tan pequeños.

Mis gatos estan esterilizados, vacunados y desparasitados, pero no me gusta arriesgarme en temas de salud.... otra cosa sería ver como reaccionan, porque yo no voy a poder estar más de 2 días allí.

A la gata le estan dando latitas para gatitos y leche de gatos.

He leido las pautas de presentación (no puedo dejarlos separados alli en malaga porque no hay sitio para ello) y artículos sobre cuidado de gatitos y vacunas, pero si teneis alguna recomendacion estaría bien.

Os dejo unas fotos de la susodicha y mis gatos.

Es enana

Mis dos bichos, Dalí y Klimt.

Dalí me tiene demasiado cariño, se pone histérico cada vez que me voy.

saludos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 5-07-07, 19:05 »

Pues siento no poder ayudarte mucho, sólo una vez tuve un bebé tan peque en acogida, y como precaución la tuve separada totalmente de los demás, como le habían hecho las pruebas, aunque como bien dices creo que no es fiable a 100% tan peques, y se descartaban otras enfermedades, la llevaba en un bolsito colgada conmigo cuando estaba en casa, no dejaba que compartieran arenero ni comida ni nada.

Con un baño chiquitín vale para que pase la cuarentena, a ver qué te dice alguien que sepa más o tu vete.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 6-07-07, 00:35 »

Gracias por la respuesta Jasynel.

Al final es gato, y por lo visto el vet cree que tiene casi 3 meses, pero que sea tan pequeñito puede ser por mala alimentación en la calle.

Le han sacado sangre y mañana por la tarde sabré los resultados, tenía unos pocos ácaros y pulgas, pero que se le veía muy sano y alegre. Nos dijo que este finde podíamos bañarlo y que la próxima semana le pondría las vacunas.

Asi que puede que espere al próximo finde para llevarlos en vez de mañana.

saludos

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #3 en: 6-07-07, 12:32 »

¿tan peque se le puede bañar?, dicen que a los bebés les pasan toallitas de bebés (humanos) si están muy sucios, lo del baño no sé..

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-07-07, 18:32 »

La verdad a mi lo del baño también me estrañó, pero el vet me dijo que en 4 días lo puedo bañar sin problemas, con cuidado de que no le entre agua en las orejas.

Ha dado negativo en leucemia e inmuno.

La verdad, es monisimo ahora que lo he visto bien, y muy pequeño. Al final mis gatos vendran más tarde.

Eso si, este bichin es un terremoto, no para quieto, nada le da miedo, es muy curioso , se va con todo el mundo y muerde mucho porque le estan saliendo los dientes.  Grin, que dolor.

ausente ausente

Migateando desde
9-11-04, 14:52

Pichi-Pelusito

« Respuesta #5 en: 7-07-07, 23:25 »

Al bañarle la única precaución es secarle muy bien y procurar que no tenga frío. Yo así muy peque también bañé a Pichi que estaba fatal de todo, y le sequé con una toalla y masajeándole con las manos todo el cuerpo hasta que se secó, y después arropándole porque se quedó friiiiiiiiiiito... De eso va a hacer ya tres años justo en los próximos días de este mes de Julio.......  (Suspiros) ¡¡Cómo pasa el tiempo!!

Suerte con el peque. Ah, y cuando estés segura de que está bien, prueba a que lo vean los mayores a distancia a ver cómo reacciona. Lo mismo siendo un bebote le aceptan sin problemas (hasta que le llegue el momento de la castración evidentemente)

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #6 en: 8-07-07, 17:17 »

Como tiene pulgas, antes de meterlo en el agua hazle un collar de espuma, para evitar que las pulgas del cuerpo pasen hacia la cabeza.  Se quedan atrapadas en el jabón.

Yo he bañado gatos mas jóvenes, precisamente porque tenían pulgas y en esa época no había las pipetas antipulgas.  Pero, por principio, soy contraria a la idea de bañar un gato.  Supongo que es porque estará muy sucio. Pero prepárate para los arañazos.

Trata de hacerlo en un dia soleado.  Es mas fácil secarlo al sol, con la ayuda de una toalla y un peine,  que con un secador de pelo, porque el sonido de ese aparato los aterroriza.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 8-07-07, 17:33 »

A Mixa la bañamos cuando vino de la calle, eso si, con todas las precauciones del mundo mundial: Calefacción en el baño, puerta cerrada para que no se vaya el calor, toalla encima del radiador para que este calentita y luego secador tibio para que no le haga daño el aire caliente... quedó nueva  Grin.
En su vida sólo la hemos bañado 3 o 4 veces. Ahora que tiene compañía, ya no hace falta... entre ellos se limpian y se lavan.  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: