9-12-16, 00:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacunas  (Leído 1607 veces)
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde
20-07-06, 12:25

Marramamiau miau miau

« en: 6-07-07, 00:30 »

El mes que viene me toca llevar a Shiva a vacunar (la vacuna que le vuelves a poner al año) y revisando la cartilla me he fijado en que solo tiene 2 vacunas puestas.
Se le pudo una a los 3 meses, y 3 meses despues se repitio. La vacuna es Fevaxyn Pentofel. Me imagino que seria la trivalente.
En su dia me comento el vete que si la gata salia al exterior necesitaria una vacuna mas por si cazaba, creo que de la rabia, pero en ningun momento hablamos de la vacuna de la leucemia.
¿es realmente necesaria o solo en algunos casos?
En caso de que se la tenga que poner, ¿podria ponerlas todas a la vez?

ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #1 en: 6-07-07, 08:09 »

Estas segura que no le has puesto la vacuna de la leuceminia, porque es una vacuna importansisima y obligatoria. Por lo menos en Madrid las dos olbigatorias que hay que ponerle al año son trivalente y a los 15 dias leucemia, y la de la rabia  sino sale a la calle no es necesaria. Yo al mio se la puse la ultima (leucemia) la semana pasada.

ANA Mª GALLEGO
Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #2 en: 6-07-07, 11:03 »

Que yo sepa no se le ha puesto la de la leucemia.
Me parecio entender que la trivalente que se les pone la primera vez hay que repetirla a los 2 o 3 meses, que son las que tiene puestas, ahora le tocaria otra vez. En la cartilla solo pone el nombre tecnico, no dice nada de que tipo de vacuna es.
En Asturias se ve que no es obligatoria porque yo no sabia ni que existia antes de concoer el foro.

ausente ausente

Migateando desde
29-01-07, 03:22

« Respuesta #3 en: 6-07-07, 11:16 »

Antes de vacunarla contra leucemia,tienes que hacerle la prueba que esta negativa.

Saludos de Sanny con Shanti y Geisha
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #4 en: 6-07-07, 16:43 »

Si no me equivoco, la vacuna pentofel incluye leucemia

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #5 en: 7-07-07, 11:13 »

No te equivocas, esa vacuna no es una trivalente sino una pentavalente (vale para 5 cosas) y entre ellas es la de leucemia.
Anda, que bien. Y yo preocupada porque no sabia si estaba vacunada de todo.
Genial , pues el mes que viene el repaso y ya me quedo tranquila.
La proxima vez que vaya voy a interrogar a mi vete, que entre que el no es muy hablador y que yo me acuerdo de todo lo que le queria preguntar cuando vuelvo a casa Roll Eyes

Muchas gracias a tod@s Kiss

Shiva la Peludita
ausente ausente

Migateando desde

Marramamiau miau miau

« Respuesta #6 en: 7-07-07, 17:30 »

Bueno para no dejar la informacion a medias los 5 bichos para los que se vacuna con pentofel son:

panleucopenia
rinotraqueítis
calicivirus
leucemia
Chlamydia

todo un señor lote completo dit amunt

Muchisimas gracias Fleat.
Voy a apuntarlo en la cartilla para que no se me olvide dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #7 en: 8-07-07, 16:47 »

Mi gato tiene 3 meses, cuando tenía 2 y medio, el veterinario le puso Felocell CVR (panleucopenia, rinotraqueitis, calicivirosis) y Leukocell-2 (leucemia viral felina) y ahora justo al mes de haberselas puesto tengo que llevarlo de nuevo para una dosis de recuerdo y después al año otra (no se de que), bueno eso es lo que él me ha dicho, yo no tengo ni idea y la verdad es que me fio absolutamente de lo que me dice, ah vivo en Málaga, por si influye en algo

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: