11-12-16, 14:46 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: cambio de comportamiento de gata en post-operatorio  (Leído 1586 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-07-07, 10:55

Nuba, mi niña

« en: 6-07-07, 10:58 »

Hola a todos! Soy nueva en este foro...
El caso es que estoy preocupada por mi gata Nuba. Nos la encontramos en la calle hace poco más de un año (ella tendría unos 3 meses) y la adoptamos. En general, todo con ella ha sido genial, lo que siempre ha tenido un poquito de carácter en cuanto que a veces, si muerde jugando, no sabe cual es el límite de fuerza y se sobrepasa. Hasta ahora era relativamente fácil regañarla: la cogíamos de la nuca y le decíamos un "NO" fuerte y seco. Ella se quedaba quieta y la dejábamos en el suelo. Cada mes que pasaba se volvía más efectuosa, siempre se sentaba encima mío si yo estaba sentada, siempre nos sigue por la casa, duerme con nosotros en la cama, se alegra un montón cuando nos ve llegar a casa,... Muy bien. Hasta que el pasado 29 de mayo la operamos (le quitamos el úter y todo) para que no se quedara embarazada. Siempre he oído que cuando operas a los gatos, éstos se vuelven más mansos, más cariñosos, se engordan un poquito, duermen más y tal. Pues bien, los días post-operación que llevaba la campana en la cabeza para que no se lamiera estaba también muy cariñosa y todo. Pero pasados los 10 días, al curarse ya la herida y quitarle la campana, hemos notado un cambio de comportamiento: no se ha vuelto más cariñosa (q lo era mucho) ni más calmada si no que ahora ya no se me sienta cada día (por no decir nunca) encima mío, ahora por las noches se despierta (antes dormía de un tirón como nosotros) y empieza a correr y a saltar, le ha bufado y se ha encarado varias veces a Alex (mi pareja) cosa que antes nunca había hecho y menos a nosotros dos, ya no podemos cogerla por la nuca para regañarla ya que empieza a bufar y gruñir...
Me siento tremendamente culpable por haberla operado debido a este cambio de comportamiento. Pero es que no entiendo a qué es debido, en vez de tranquilizarse se ha alterado. Al principio pensaba que era cuestión de 1 par de semanas porque tenía el trauma de la operación y haber ido al veterinario (cosa que odia profundamente) pero es que ha pasado más de un mes y no se calma. Es como si nos la hubiesen cambiado por otra... Creéis que es cuestión de más tiempo o ya no hay nada que hacer?
Espero que sea así porque me siento mal por haberla hecho pasar tan mal trago y encima ha cambiado..

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 6-07-07, 16:51 »

A ver, una esterilización afecta a los comportamientos relacionados con las hormonas (celo, marcaje.,..) no tiene que ver con que el animal sea más o menos cariñoso. Busca la causa de su cambio

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #2 en: 6-07-07, 17:02 »

ha habido algun cambio en casa de un tiempo a esta fecha, no se, que pases mas tiempo fuera de casa, cambios de horario, de rutina, que le hayas limitado zonas de la casa donde ella pueda estar, que alguien mas se haya mudado a tu casa?

dices que a tu pareja le bufa, recuerda si ha habido algun incidente que haya tenido tu pareja con tu  gata.

Si dices que los primeros dias despues de la esterilizacion estaba cariñosa y ahora no, no creo que tenga relacion la esterilizacion, ademas de que como te han dicho ya,  la esterilizacion no afecta su comportamiento mucho menos para mal
 Wink

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 6-07-07, 17:06 »

Yo estoy con Chou... parece que algo le molesta o le duele  Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: