6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Alex ha dejado de necesitar insulina gracias a una planta!!!  (Leído 35819 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« en: 6-07-07, 15:28 »

Para resumir: Gracias a una planta. Es fibra: "cutículas de la semilla de PLANTAGO OVATA". Alex ha dejado de necesitar insulina.

Está en polvo. La rebozo en el pienso. Se queda ligeramente blanquecino. Sólo toma éste pienso. Es decir, pienso que toma, plantago ovata que toma.

Alex ha estado con insulina unos 4 meses. Tenía unos valores muy altos. A veces 300, 400 y más.
Primero tenía en el pienso rebozado plantago ovata. Y ví que bajaban mucho los niveles de azúcar en sangre.
Cuando se terminó, puse polvo de avena rebozado en el pienso y necesitaba la insulina de siempre, ya que tenía el azúcar de siempre.
Cuando se terminó volví a comprar plantago ovata y volvía a bajarle mucho el azúcar.
Cuando se terminó había rebozado en el pienso goma guar. Pero necesitaba la misma insulina de siempre porque tenía el azúcar de siempre.
Después tomó pienso sin nada añadido, y tenía el azúcar de siempre, necesitando la insulina de siempre.
Cuando se terminó volví a comprar plantago ovata. Y desde hace días, Alex tiene unos valores de glucemia totalmente normales para un gato. Desde hace días ya no le inyecto insulina. Ésta mañana, por ej. tenía 129 de azúcar. Ayer por ej. tenía 103, y 116, 140 ...(es el valor más alto de ayer),   depende si acaba de comer o no.  La diferencia es notable.
Le hago análisis de azúcar con un glucométer varias veces al día. Antes y ahora también.
Llegué a la conclusión que era gracias al plantago ovata. Días atrás ya le comenté algo al veterinario. Y me dijo que el plantago reduce la absorción de hidratos de carbono en el intestino, por eso ayuda a que haya menos azúcar en sangre.

Miró éste tema en un apartado de "investigación". Y me dijo que habían estudios en humana, en gatos no.  En humana reduce la absorción de azúcar en el intestino y de grasas. Por eso dice que es lógico que Alex ahora ya no tenga azúcar alto. El veterinario estaba bastante contento y me dijo que iba a llamar a otros gatos diabéticos que él llevaba para comentarlo.
Él me dijo en un principio que la fibra ayuda a ralentizar la absorción de azúcar. Pero le dije que no eran todas las fibras (la que ayudó a Alex). En concreto era plantago ovata. Sé que el pienso también lleva fibra.
Alex probó pienso para diabéticos. Pero las glucemias eran iguales.

Ahora está muy contento, está eufórico. Esto es increíble y todavía no me lo creo.

Pregunté a un médico y me dijo que plantago es un mucílago. Forma un gel en el intestino y reduce la absorción de azúcar y grasa. Que más de un diabético y personas que tienen alto el colesterol, si tomaran más plantago, estarían mucho mejor. Y que era muy lógico que hubiese ayudado a Alex.

En una herboristería me dijeron que era un captador de grasas y azúcares.

El vete me ha dicho que ha encontrado mucha información sobre ésta planta. Tiene otras propiedades: absorve tóxicos, es un coadyuvante para problemas de hígado...  Había tanta información que no pudo leerla toda. Que me seguirá informando y me imprimirá información para que la lea.

Ésto lo comento por si pudiera servir de ayuda a algún gato diabético. Ya que es una enfermedad que a largo plazo puede estropear el riñón, hígado, cabeza, y otros órganos del cuerpo. Además del riesgo de pader una hipoglucemia, hiperglucemia con coma, etc...

Sé que ésto es increíble, pero es verdad.  No sé si tendré internet éste fin de semana para entrar al foro. Espero que sí.

También he de decir que Alex era muy sensible a la insulina (hipoglucemias). Tanto que sólo necesitaba 1/4 de la dosis que hubiera necesitado un gato normal. Pero si no le inyectaba insulina, se le disparaba el azúcar una barbaridad.

Si Alex hubiera tomado sólo plantago 2, 3 veces al día, creo que no hubiera sido suficiente. Porque el pienso que hubiera tomado sin tener ésta planta, le hubiera subido el azúcar. Por eso "pienso que toma, plantago que toma" (al estar rebozado en el pienso).

Le he preguntado al vete, y dice que Alex se puede tomar ésta fibra toda la vida. Que antes se usaba para el estreñimiento crónico en perros y gatos. Que actúa a dos bandas, es decir actúa contra el estreñimiento y contra la diarrea.
Dice que de momento soy pionera en el tema de plantago ovata y diabetes en animales.

Estoy muy contenta y lo tenía que decir. Ojalá ayude a otros gatos diabéticos. O al menos se vean reducidas sus necesidades de insulina y azúcar en sangre.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 6-07-07, 15:31 »

Que bien!!!!!!!  espantasogres espantasogres espantasogres espantasogres dit amunt dit amunt

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #2 en: 6-07-07, 19:37 »

Otra super leccion de SUPERANIMALERA 

Suena muy bien eso que cuentas animalera, estoy segura que con esto podras ayudar mucho.

dit amunt

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #3 en: 6-07-07, 19:38 »

Vaya, me alegro mucho Animalera  dit amunt dit amunt dit amunt

Kiss Kiss

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #4 en: 6-07-07, 19:59 »

Me alegro mucho!! es interesante eso del Plantago porque para humanos se usa principalmente como laxante y es verdad, tiene efectos hipoglucemiantes dit amunt

He sacado esto del catalogo de especialidades farmaceúticas dit amunt: (preparaos para leer Grin)

FICHA DE PRINCIPIO ACTIVO

DATOS GENERALES:

NOMBRE:   ISPAGULA (PLANTAGO OVATA)               

Especie: PLANTAGO OVATA
   Género:   PLANTAGO
   Familia: PLANTAGINACEAE
   Orden: PLANTAGINALES

Grupo Terapéutico: A06 PLANTAS LAXANTES                                           

Principio Activo de la especialidad Publicitaria: NO

ACTIVIDADES FARMACOLÓGICAS;

ANTIDIARREICO                                               
   HIPOGLUCEMIANTE                                             
   HIPOLIPEMIANTE                                             
   INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE GLUCOSA                       
   INHIBIDOR DE LA ABSORCION ORAL DE LIPIDOS                   
   LAXANTE                                                     
   SACIANTE                                                   

DOPAJE:

PRINCIPIO ACTIVO DOPANTE: NO

DESCRIPCIÓN:

PARTES USADAS : 

Semillas o sólo los tegumentos de las semillas.

Es una planta anual herbácea, carente de tallo, con una o varias rosetas basales de hojas. Las hojas son de lineares a lanceoladas de margen entero o débilmente dentado y pubescentes. Tienen un tamaño de 2.5-12 cm de longitud y 0.1-0.8 cm de grosor. Presenta un escapo floral terminado en espigas con flores blancas. Las flores presentan brácteas de unos 3 mm, ovales y algo pilosas. Los sépalos   son aquillados en la base. La corola es glabra y presenta unos pétalos cortos (de 1.5-2.0 mm), obtusos o con un pequeño ápice. Los estambres son cortos y no suelen sobresalir de la corola. Los frutos son unas cápsulas de unos 3 mm, dentro de los que están las semillas.
   Las semillas son de aproximadamente 2-3 mm de longitud. Son ovales, con forma de barco, con un color grisáceo rosado y en la cara convexa llevan un surco pardo. Son brillantes. En la cara interior, se observa un surco profundo con el hilo en su interior.
   El tegumento se forma por 3 capas. La más externa se forma por células grandes y alargadas ricas en almidón y mucílago. Por debajo de ella aparece otra capa con células más pequeñas y aplastadas. La capa interna, se forma por células aplastadas y con pigmentos. El albumen se forma por células de pared engrosada con numerosos poros. En su interior aparecen gotas de grasa y granos de aleurona. El embrión se sitúa en el centro de la semilla y se forma por células de paredes finas que acumulan gránulos de aleurona y aceite.
   Las semillas de ispagula tienen un sabor mucilaginoso e insípido. No tienen olor.

COMPOSICION : 

La composición depende de que se trata de la semilla entera o de los tegumentos que la rodean. Estos tegumentos se forman fundamentalmente por mucílagos. A continuación enumeramos la composición de la semilla entera.
   - Glúcidos. Presenta cantidades muy importantes de mucílagos (20-30%). Entre sus mucílagos aparecen arabinoxilosanos, galacturonosidoramnosanos. Aparecen también monosacáridos libres como fructosa, glucosa o sucrosa, y un trisacárido específico, la planteosa.
   - Iridoides. Glucósidos como la aucubina.
   - Triterpenos. Alfa y beta-amirina.
   - Esteroides. Campesterol, beta-sitosterol, estigmasterol.
   - Proteínas.
   - Lípidos. Aceite formado por ésteres de glicerina con ácidos linoleico, oleico, palmítico y otros.
   - Taninos.
   - Sales minerales. Predominan las sales de potasio.
   - Alcaloides (trazas).

ACCION Y MECANISMO : 

- [LAXANTE]. El efecto laxante se manifiesta después de las 24 horas de su administración. En contacto con el agua, el mucílago forma un gel viscoso y voluminoso que incrementa el volumen de las heces, que además permanecen blandas, promueve el peristaltismo y le confiere el efecto laxante mecánico. A este efecto contribuyen también los iridoides.
   En un ensayo clínico sobre 149 pacientes con estreñimiento crónico, con edades comprendidas entre los 18 y los 81 años y de los que el 84% eran mujeres se les administraron 15-30 g/24 horas de semillas de ispagula durante un periodo de 6 semanas. Se midió el tiempo de tránsito oroanal y la funcionalidad rectoanal. Se comprobó que si bien el 63% de los pacientes con desórdenes de la defecación no respondían a la ispagula, el 85% de los pacientes con tránsito gastrointestinal lento sí lo hacían, mejorando sus síntomas.
   - [SACIANTE]. Los mucílagos de la ispagula tienen una gran capacidad para captar el agua de los jugos gastrointestinales, aumentando de tamaño y produciendo una sensación de saciedad.
   - [ANTIDIARREICO]. Los mucílagos de la ispagula actúan como reguladores del peristaltismo intestinal. En caso de diarrea, pueden adsorber el exceso de agua de la luz intestinal debido a su gran poder higroscópico.
   - [HIPOLIPEMIANTE], [INHIBIDOR DE LA ABSORCION ORAL DE LIPIDOS]. En ensayos clínicos se ha comprobado que la ispagula disminuye los niveles de c-LDL y colesterol total. Hay datos contradictorios sobre sus efectos sobre los niveles de triglicéridos y c-HDL.
Los mucílagos de la ispagula aumentan la viscosidad del bolo, disminuyendo la absorción oral del colesterol y aumentan la eliminación fecal de colesterol y ácidos biliares. Sin embargo parece que no afecta a la síntesis del colesterol.
   Se realizó un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo sobre 125 individuos con diabetes tipo II. Se estableció un grupo control y un grupo de tratamiento, que recibía 5 g de ispagula/8 horas durante un periodo de 6 semanas. Además todos los pacientes seguían una dieta pobre en grasas. Se midieron los niveles de glucosa, colesterol total, c-LDL, c-HDL y triglicéridos cada 2 semanas. Se produjo una reducción significativa en los niveles de colesterol total y c-LDL y de glucosa.
   - [HIPOGLUCEMIANTE], [INHIBIDOR DE LA ABSORCION DE GLUCOSA]. Se ha comprobado en ensayos clínicos sobre pacientes con diabetes mellitus II que la toma de ispagula mejora la glucemia en el ayuno y la postprandial. Este efecto parece ser debido a la interferencia de la absorción oral de la glucosa por parte de los mucílagos, al aumentar la viscosidad del bolo.
   Se realizó un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado por placebo sobre 34 pacientes con hiperglucemia tipo II e hipercolesterolemia moderada. Se estableció un grupo control que recibía celulosa y un grupo tratamiento que recibía 5.1 g de ispagula/12 horas durante 8 semanas. Se midió la glucemia y el perfil lipídico de estos individuos en las semanas 0 y 8 de tratamiento. Se observó que en el grupo de la ispagula se producía una reducción con respecto al grupo control del 8.9% del colesterol total, 13% del c-LDL y 19.2% de la glucemia postprandial.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #5 en: 6-07-07, 19:59 »

INDICACIONES : 

Usos aprobados por la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán:
   - [ESTREÑIMIENTO]. Tratamiento a largo plazo del estreñimiento crónico.
   Se recomienda la utilización de las semillas de ispagula en pacientes con fisuras anales, hemorroides o tras operaciones rectoanales, para favorecer las evacuaciones suaves y disminuir al máximo el impacto sobre el recto.
   - [DIARREA AGUDA].
   - [DISLIPEMIA], [HIPERCOLESTEROLEMIA]. Tratamiento coadyuvante de patologías en las que se aumenten los niveles plasmáticos de lípidos y prevención de [ARTERIOSCLEROSIS].
   Usos tradicionales:
   - Procesos irritativos de la mucosa gastrointestinal, como [GASTRITIS], [ULCERA PEPTICA], [COLITIS ULCEROSA], [SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE].
   - [DERMATITIS], [FORUNCULO], [QUEMAZON CUTANEA], [ULCERA CUTANEA], [QUEMADURAS]. Por vía tópica.

POSOLOGIA : 

DOSIFICACIÓN:
   - Adultos, oral:
   * Infusiones: 1 taza/24 horas, hasta un máximo de 4 tazas diarias.
   * Body Spring Plantago: 4 cápsulas/24 horas.
   * Natydel: 1 cápsula/8-12 horas.
   * Plantago Arkocápsulas: Cada cápsula contiene 300 mg de polvo micronizado de tegumentos de las semillas de ispagula (Plantago ovata Forsk.) con un contenido superior al 20% de mucílagos. Las dosis diarias recomendadas son 2-3 cápsulas/8 horas.
   - Niños: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la ispagula en niños.
   MODO DE ADMINISTRACIÓN:
   - Trociscos: Las infusiones se preparan con una cucharada de postre en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela.
   - Filtros: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se le añade agua en ebullición. Se deja reposar durante 10 minutos. Las infusiones se pueden endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.
   - Cápsulas: Las cápsulas se toman por vía oral con un vaso de agua.

CONTRAINDICACIONES : 

- Hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento.
   - Situaciones en las que el tránsito gastrointestinal se encuentre dificultado o impedido, como [OBSTRUCCION ESOFAGICA], [OCLUSION INTESTINAL], [ILEO ESPASTICO], [ILEO PARALITICO], [OBSTRUCCION INTESTINAL], [ESTENOSIS TRACTO DIGESTIVO], [IMPACTACION FECAL]. La ispagula puede agravar la obstrucción gastrointestinal.
   - [DOLOR ABDOMINAL] de origen desconocido. La ispagula puede enmascarar un cuadro más grave, retrasando su diagnóstico.
   - [APENDICITIS]. La ispagula puede agravar la apendicitis debido a sus efectos laxantes.
   - [INSUFICIENCIA PANCREATICA]. La ispagula puede inhibir las enzimas pancreáticas, sobre todo a la lipasa, por lo que no debe utilizarse en aquellos pacientes con insuficiente secreción de jugos pancreáticos.

PRECAUCIONES : 

- [DIABETES]. Se recomienda controlar periódicamente los niveles de glucemia en los pacientes diabéticos, ya que la ispagula puede potenciar los efectos terapéuticos de los antidiabéticos, pudiendo dar lugar a una hipoglucemia.

ADVERTENCIAS ESPECIALES : 

CONSEJOS AL PACIENTE:
   - Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con obstrucciones intestinales.
   - Se aconseja aportar una ingesta adecuada de líquido (hasta 2 L diarios) para evitar la aparición de obstrucciones intestinales.
   - Si al cabo de 1-2 semanas, el estreñimiento no mejora, persiste o empeora, se debe consultar al médico o farmacéutico.
   - Si la diarrea persiste, no se recomienda el uso de la ispagula durante un periodo prolongado de más de 3 ó 4 días sin prescripción
   facultativa.
   - Se recomienda que los pacientes ancianos comiencen con la mitad de la dosis de los adultos.
   - Los efectos laxantes pueden tardar en aparecer hasta 3 días.
   CONSIDERACIONES ESPECIALES:
   - El facultativo deberá controlar en los pacientes diabéticos los valores de glucemia durante el tratamiento, debido a que al producir una disminución de la absorción oral de glucosa puede potenciar los efectos de los antidiabéticos y producir hipoglucemia.

INTERACCIONES : 

- Antidiarreicos: No se aconseja la administración de antidiarreicos como loperamida con laxantes incrementadores del bolo intestinal como ispagula, metilcelulosa, agar o goma esterculia, debido a que el uso simultáneo puede provocar obstrucciones intestinales con resultados graves para los pacientes.
   Además de esta interacción, la presencia de mucílagos hace que exista un riesgo potencial de interacción con cualquier otro administrado por vía oral debido a que los mucílagos pueden retrasar o disminuir la absorción oral de otros principios activos, como los antidiabéticos orales o los anticonceptivos orales. Se recomienda por tanto distanciar las dosificaciones de ispagula y otros principios activos.

EMBARAZO: No se han realizado ensayos clínicos en seres humanos. Sin embargo, no es muy probable que los mucílagos de la ispagula se absorban, por lo que tradicionalmente se ha aprobado su utilización para tratar el estreñimiento en mujeres embarazadas.

LACTANCIA: Se ignora si los componentes de la ispagula son excretados en cantidades significativas con la leche materna, y si ello pudiese afectar al niño. Sin embargo, no es muy probable que los mucílagos de la ispagula se absorban, por lo que tradicionalmente se ha aprobado su utilización para tratar el estreñimiento en mujeres en período de lactancia.

NIÑOS: No se ha evaluado la seguridad y eficacia de la ispagula en niños, por lo que no se recomienda su uso.

ANCIANOS: Por lo general, los laxantes deben usarse con precaución en ancianos debido a que pueden exacerbar estados de debilidad, hipotensión e incoordinación psicomotriz. Los ancianos deben comenzar el tratamiento con la mitad de la dosis normal.

EFECTOS SOBRE LA CONDUCCION : No se han descrito.

REACCIONES ADVERSAS : 

Las reacciones adversas de la ispagula son leves y raras.
   - Digestivas. Excepcionalmente (<0.1%) puede producir [FLATULENCIA] o [DISTENSION ABDOMINAL]. En el caso de que la ispagula se tome con poca cantidad de agua, se puede producir una [OBSTRUCCION ESOFAGICA] u [OBSTRUCCION INTESTINAL].
   - Alérgicas/dermatológicas. La ispagula posee un potencial bajo de sensibilidad, por lo que muy raramente puede
   producir [REACCIONES HIPERSENSIBILIDAD] con [RINITIS ALERGICA], [ESPASMO BRONQUIAL] y [URTICARIA]. En los casos más graves puede producirse incluso [ANAFILAXIA].
   Además de estas reacciones adversas, se han recogido en la base de datos FEDRA (Farmacovigilancia Española, Datos de Reacciones Adversas) del Sistema Español de Farmacovigilancia otras posibles reacciones adversas, aunque no se ha demostrado una relación causa-efecto con la ispagula:
   - Digestivas. Sequedad de boca, vómitos, hemorragia digestiva.
   - Cardiovasculares. Arritmias cardiacas, taquicardia.
   - Alérgicas/dermatológicas. Erupción exantemática, eritema, prurito.
   - Generales. Sofocos, astenia.

SOBREDOSIS : 

No hay datos disponibles en la bibliografía que recojan casos de sobredosificación con este medicamento.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
10-06-07, 12:01

« Respuesta #6 en: 6-07-07, 22:01 »

Cuanta informacion Smiley
Que simptomas notaste para investigar y deducir que tenia diabetis?

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 9-07-07, 12:37 »

Gracias por la información Marimar, me la apunto  Wink
Alex continúa sin nada de insulina. Antes le inyectaba 3 veces al día! porque se le disparaba el azúcar.
Las 3 veces que le he dejado de dar plantago ovata, las 3 le ha subido mucho el azúcar y de nuevo he tenido que ponerle insulina 3 veces al día.
Ya no voy a dejar de darle plantago. Es polvo y lo rebozo en el pienso. Éste se queda blanquecino. Y se lo come muy bien. En éstas casi 2 semanas que lleva con él, ni ha adelgazado ni ha engorddo. Se ha quedado igual.
Ahora tiene mucha más vitalidad, corre que se las pela, está eufórico, muyyy contento, se lava más, quiere pasear más...  Lo veo y no me lo creo.

He preguntado a otro médico, ya que en humana hay más información, para saber más acerca de ésto. Le he preguntado: Si Alex se encuentra bien y con energía, como ya no tiene insulina externa inyectada, quiere decir que su páncreas segrega algo de insulina, porque de lo contrario estaría muyyy cansado.
Él dice que sí. Como el plantago absorve mucha azúcar, él sólo necesita segregar una mínima cantidad de insulina para vivir, y su páncreas lo hace. Ya no se satura luchando contra tanta azúcar, está más descansado. Y el exceso de azúcar (hidratos de carbono) de los alimentos, no se le acumula en su cuerpo.

Otra cosa importante: Hasta que no llevó 5 días con plantago, no dejó de necesitar insulina. Eso sí, cada vez menos.
Otra cosa: cuando llevó más días con plantago, he notado que tiene valores todavía más normales como son: 80, 90, 95.

Lo más importante de todo: Siempre le he medido el azúcar en sangre antes de la dosis de insulina. Y gracias a ésto, no le he puesto cuando no la ha necesitado.
Es decir: Antes de cada inyección hay que medir el azúcar en sangre, porque de lo contrario, si tiene la glucosa baja y se le pone insulina, sería muy arriesgado, pudiendo incluso morir  Por lo menos si se toma alguna fibra como el plantago, ya que ésta absorve muuucha azúcar.

Y todavía no me lo creo. Todavía estoy alucinada, sorprendida, es increíble.

Superminina: Alex empezó a beber mucha agua, orinar mucho, comer mucho y estar muy cansado. Y le diagnosticaron diabetes.

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #8 en: 9-07-07, 13:10 »

Shocked Shocked Que bien  espantasogres espantasogres espantasogres Genial  dit amunt

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 9-07-07, 13:17 »

Alex tenía la vena porta del hígado más ensanchada de lo normal. El vete dice que puede ser por causa de los picos de azúcar altos, ocasionados por la diabetes (aunque se le ponga insulina, hay picos a lo largo del día).

Ahora, como tiene el azúcar normal,  ya no le irá estropeando los órganos con el paso del tiempo (por lo menos la glucosa alta). Y eso es también superimportante.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 10   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: