6-12-16, 13:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Marciana celosona  (Leído 1782 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-01-07, 15:11

Las Swing Cats!

« en: 7-07-07, 10:14 »

A ver si me podeis dar alguna idea:

De mis dos gatas, una tiene un año y medio, esterilizada, lleva en casa desde diciembre del año pasado. Yo la llamo cariñosamente "la marciana", aunque en su cartilla pone otra cosa Smiley La otra es una pequeñina recien llegada a la casa, tiene casi tres meses y llevan un mes juntas.  La llamo "La torbellino", aunque oficialmente se llama Uki.

Contrariamente a lo normal, es la pequeña, la recien llegada, la que ha tomado posesión del territorio. Echa a la mayor de todas las cosas guays de la casa. Cuando se pone a jugar la marciana con algún juguete, la otra se lo quita. Cuando las pongo comida rica, es la pequeña la que se acaba comiendo casi todo. Cuando la marciana está tan agusto en si sitio de la ventana, la otra la echa a bocaos. Y, como no, yo no iba a ser menos: soy el hombre más disputado del planeta. Cada vez que me meto en la cama, la marciana viene ronrroneando y se me queda pegadita mientras la mimo. Llega la torbellino, la muerde la cola, se tira en plancha sobre su careto, y cuando la marciana se va, cansada, la torbellino se queda tumbada donde estaba la otra. Aunque yo la eche en ese momento, para que la pequeña no tenga la recompensa de quedarse en su sitio, el mal ya está hecho. Y últimamente ni siquiera me vale apartar a la torbellino cuando se sube a la cama, por que en cuanto la ve llegar la otra, directamente se va.

Esto está produciendo que la marciana tenga unos ataques de cuernos más que considerables, y que se esté comportando de maneras poco sensatas. Una de sus últimas manías es pegarte un enganchón cuando estás haciéndola mimos. Nunca son serios, no llega a morder (ni siquiera flojito), pero como tira del brazo hacia ella con esas uñacas, pues te acaba arañando. Y te llevas el susto, claro. Últimamente es que ya es diario, y está consiguiendo que le coja hasta miedo a acariciarla (a mi marcianita guapa, que la quiero con locura). Antes de que me lo comentéis, si, trataré de cortarla las uñas, aunque aún no tengo muy claro cómo...

La cuestión es que dejando de lado la manicura, no sé cómo hacer que deje de pegar enganchones: no sé si es una respuesta normal por su parte o cómo reaccionar ante ellos. Lo que había pensado es encerrarla en el baño durante cinco minutos sistemáticamente cada vez que lo haga. Pero no sé si eso puede empeorar la situación.

Había pensado que lo solucionaría en parte encerrando a la enanita en el pasillo a la hora de dormir, para que la marciana pudiera dormir conmigo tranquilita. Y efectivamente eso consigue que, mientras la enanita está en el pasillo, la marciana es un mar de amores. Pero en cuanto sale, la situación empeora mucho. La marciana se pone a llorar en cuanto paso cinco minutos con la torbellino. Y como se tumbe sé que el enganchón es automático si trato de tocarla. Ayer incluso me bufó, que es la primera vez que me lo hace.

A eso se le une que estoy en pleno petón de curro y hasta que no pasen dos semanas, incluso los fines de semana voy a estar poco tiempo en casa (el resto estaré en la oficina), con lo que la marciana está aún más celosa.

Ya estoy echando felliway, pero las cosas no parecen haber mejorado mucho.

En fin, que estoy desorientado, no sé como enfocar la situación para que la marciana se tranquilize...

Muchas gracias por anticipado...

Un gato transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar.
Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #1 en: 7-07-07, 10:57 »

Pues yo tengo esa misma situacion pero con un conejo y una gata. Al principio deje que se conocieran pero Pope estaba histerico, se puso malito .... asi que decidi que Pope ( elconejo ) tendria su espacio de la casa donde Lupe ( la gata ) no entraria. Ya se que no suena nada bien pero es lo unico que se me ocurrio puesto que Pope tiene una salud muy delicada y en menos de un mes se puso malito dos veces¡¡¡¡ Ahora creo que Pope ya se ha acostumbrado al olor de Lupe ( o eso creo ) asi que cuando le dejo suelto y se encuentran por el pasillo , se huelen en la distancia y Pope echa a correr en direccion a la galeria ( donde tiene sus cosas ). Pope se ha vuelto mucho mas arisco de la que ya lo era, no deja que le acariciemos y cuando le das un premio se lo lleva a su jaula para comero... No se como acabaremos la verdad.
Pero a mi me parece que lo de dejar a la peque en el pasillo para que Marciana esta agustito en tu habitacion esta bien.  Yo cuando llego a casa intento estar mas tiempo con Pope que con Lupe puesto que lo esta pasando fatal  y creo que piensa que le vamos a abandonar o algo asi, creo que se siente desplazado.
Besos y suerte

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #2 en: 7-07-07, 12:19 »

Pero a mi me parece que lo de dejar a la peque en el pasillo para que Marciana esta agustito en tu habitacion esta bien. 

Ays, pero es que parece que la cosa ha empeorado desde entonces. Aparte de que el pasillo realmente es un lugar pequeño y desagradable para pasar la noche, y me da mucha pena que la enanita pase la noche allí. Anoche mientras la dejaba en su camita, en el pasillo, se me puso a ronrronear como una loca, y me dio una pena horrible dejarla allí. Y todo para que hoy la marciana se tire toda la mañana llorando como una loca para que mime mientras come y al ir a rascarla la cabecita me pegue otro enganchón.

Intento quedarme sentado donde está ella sin tocarla, pero enanita viene corriendo a dar por saco.

No se como acabaremos la verdad.

Acabaremos bien, ya lo verás. Pero hay que cogerles el punto aún!
Ayssss estas niñas tontassss....

Muchas gracias por responder!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #3 en: 7-07-07, 12:34 »

Ay... de qué me suena esta historia... y por qué habré jurado yo en todos los idiomas que no vuelve a entrar un cachorro en esta casa... Roll Eyes

Te mando un mail, Pequeño, con uno de los posts que tuvo más éxito por estos lares Grin que se llamaba "Y si la pelo y la pongo para cenar¿?". Pero te aviso que el final de la historia es pacieeeeeeeeencia, pacieeeeeeeeencia y más pacieeeeeeeeeencia en cantidades industriales...

Se me ocurre una idea. Y si acoges a otro cachorrillo cuando puedas¿? Así se entretendrían los enanos y os dejarían a la marciana y a ti un poco en paz... Aunque lo mismo es peor el remedio que la enfermedad Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 7-07-07, 12:38 »

Ay... de qué me suena esta historia... y por qué habré jurado yo en todos los idiomas que no vuelve a entrar un cachorro en esta casa... Roll Eyes

mientras leía el posh de marriau he pensado justa y exactamente lo mismo... es la revisión de grisi vs. gati Roll Eyes

yo no sé q decirte más q muuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha y aún muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha más Tongue

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 7-07-07, 13:09 »

Ay, ese post parsifaliano es glorioso  Grin  laugh laugh laugh laugh laugh

Marriau, por estos lares las collejas siguen siendo la norma y llevamos más de un año  Undecided
Yo ya paso, chico, mira, que se den, procuro hacer las cosas bien, pero cada dos por tres colleja va y colleja viene...

Paciencia, paciencia y paciencia  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #6 en: 7-07-07, 14:56 »

Muchas gracias a todos por las respuestas.  Cheesy
Pero decidme, con el tema de los enganchones, ¿hago bién en dejar a la marciana en el cuarto de pensar? ¿es preferible, no sé, coger su comida y tirarla a la basura (como si nadase en dólares)? ¿o regañarla? ¿como se actua en esos casos? Me da miedo que si se lo paso por alto lo tome ya por costumbre, cuando no le guste algo...
Y por otro lado, ¿Creeis que es buen idea separarlas para dormir? ¿O deben ser ellas las que se arreglen solas? Es que era terrible, esta noche, yo metido en la cama, la torbellino a mi lado ronrroneando, y la marciana en el salón llorando desgarradoramente. Me traje la silla de la marciana a mi habitación, donde duerme ella las siestas (si es que no la ha colonizado ya la enana, que como no estoy aquí casi, pues no sé tampoco) para ver si entendía que yo quería que durmiese conmigo, pero ella sola no viene (y la entiendo) a no ser que la otra no esté. Los primero días había conseguido que durmiesen las dos juntas, pero ahora... Y como ahora además si la tocas mucho la moral se te lanza al brazo, pues ya no la cojo para llevarla a la cama...

Muchas gracias de nuevo!

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #7 en: 7-07-07, 21:28 »

He tenido uno de esos momentos de comunicación directa con la marciana.

Estaba ella en el sofá y me he puesto a hacerla mimitos. En determinado momento, ella ha cambiado de postura bruscamente, y yo he retirado la mano con un poco de susto. Ella se ha dado cuenta, me ha mirado.... y ha cerrado los ojos para despanzurrarse panza arriba, con las patas traseras totalmente estiradas, y las delanteras en plan conejito; como diciendo "¿pero por qué piensas mal de mi? pero si soy muy bueeeeenaaa". Y nada, ha habido sesión bestia de mimos. Cuando se ha cansado, que a ella eso de los mimos no la va demasiado, me ha apartado la mano muy educadamente con la patita...

Ay, sé que a veces es una macarra, pero qué bien me entiendo con ella...

Dos ya ni te cuento.
ausente ausente

Migateando desde

Las Swing Cats!

« Respuesta #8 en: 7-07-07, 21:34 »

Y por cierto que ya me he leído el post, y es un poco la misma situación, solo que la enanita no es tan puñetera ni la marciana está tan decaída... Al final se solucionó el tema cuando te mudaste, ¿verdad?

Dos ya ni te cuento.
Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 7-07-07, 21:56 »

Yo en tu lugar, a la hora de dormir saco a las dos al pasillo y que arreglen sus diferencias... ni la una ni la otra!!  Grin
Cuando te de los enganchones, dile un NO fuerte y con tono enfadado... a mi suele darme resultado, luego vuelven mansitos a pedir mimos, excepto mami Mixa, que me da la espalda toda digna ella  Grin, pero en cuanto la llamo con tono cariñoso viene de nuevo. Desde pequeña, lo que hacíamos cuando mordía fuerte o se ponía bruta era el NO, y la sacabamos al pasillo durante unos 10 minutos, y como no le gusta estar sola, pues ese era el peor castigo... terminó aprendiendo.
Los otros con el NO salen por patas, y sólo vienen cuando los volvemos a llamar.
Espero que se calmen las cosas. Suerte  Kiss Kiss Kiss Kiss

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: