3-12-16, 03:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: por favor, ayuda, algo tengo que hacer urgente!!!  (Leído 5465 veces)
ausente ausente

Migateando desde
6-06-07, 13:33

« en: 7-07-07, 18:18 »

hola,

veréis tengo dos perritas Kity y Debrita (X pastor alemán con belga). el 29 de abril encontré dos gatitos recién nacidos, jamás las oculté de las perras, es más siempre les daba los bibes delante de ellas, dejaban que las olfatearan...Hasta ahí todo bien, el problema empezó cuando las gaitas empezaron a moverse, Debri se ponía muy nerviosa e intentaba morderlas, no iban fuertes los bocados, pero claro con los dientarrazos que tiene pues no me fiaba.

He hecho intentos mil veces de acercárselas, pero su respuesta siempre es intentar morderlas. Lo peor es cuando las vé andar por el suelo, se tira hacia ellas. yo sé que matarlas no las va a matar, de hecho ya las ha pillado varias veces y no les ha hecho ni un rasguño. LA cosa es que ahora encima Nica le ha tomado miedo y corre cuando la ve a esconderse, eso hace que Debra tenga más interés por agarrarla...

Hasta ahora lo hemos solucionado, porque como la casa es grande, le dejamos a las gatas el comedor y el cuarto de estar y a Debri el resto de la casa. El problema gordo viene ahora porque nos vamos, seguramente mañana de veraneo, y mi casa es justita, no dispongo de sitio para tenerlas separadas...pufff, estoy muy agobiada con esto, porque unos días pues bueno podemos aguantar como sea, pero meses no...He intentado meterle más caña que nunca a las presentaciones, pero es que para mí que la cosa va cada vez peor...

Jamás imaginé que tuviera problemas  con Debra porque es una santita, no le hace nada a ningún animal (a los gatos los persigue, pero cuando los tiene arrinconados ni se acerca)...Además, antes de tener a estas encontré un gatito (de unos dos meses) y no le hacía nada, sólo lo olía y se acercaba despacito con miedo...

KIty protege a las gatitas, y como es la que manda, pues se tira a Debra cuando ella hace eso, normalmente la hecha de la habitación...en fin, que no entiendo que le pasa...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

Mis niñas:Kity, Debra, Nica y Adara
http://www.flashup.com/?pagina=perfil&iduser=8586
Perros en adopción en Felican:
http://www.animalhelp.es/protectora-ubeda-felican.htm
Antía
Visitante
« Respuesta #1 en: 7-07-07, 23:11 »

Tal vez sea solamente un juego. ¿ Es joven la perra?...porque si es asi, quizá quiera jugar y por eso persigue a la gatita.Puede que le haga daño sin querer, pero los perros no suelen morder a los cachorrines. Yo les he visto jugar cogiendo al gatin con la boca y poniendolo despues en el suelo sin daño alguno. Eso si, babado un rato largo y el gati contento de jugar con el perro. Si tú misma dices que no le hace nada, controlalos haber, y cuando no estés no los dejes solos para tu tranquilidad. Otra cosa seria si el perro fuera agresivo.  Ah, y procura no darle demasiados mimitos al gatin delante de la perra para que no piense que le has desplazado de tus afectos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-07-07, 00:59 »

ojalá fuera jugando, pero no...pufff!!, yo sé cuando va en plan juego, pero a Nica lo que le he visto hacerle es inmovilizarla por el cuello (como hacen los perros para dominar a otro)...Dejarla a su aire lo he intentado con Nica (con Adara no puedo porque como por su enfermedad, cuando pilla tensión, por miedo, pues se pone malita y empieza con a vomitar...), lo que hace es poner ojos raros se tensa, y se tira directa para ella. Nica le tiene miedo e intenta escapar como loca, Debra que la ve pues más nerviosa que se pone...en fin, que la verdad que ya me desespera la situación, porque así no podemos seguir...lo pasa mal Debra y bueno, también me gustaría poder tener a mis gatis siempre conmigo para drmir incluido, y claro asi imposible...

"Quién tiene un por qué para vivir puede soportar casi cualquier cómo". Nietzsche

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 8-07-07, 12:11 »

Pufff, la cosa no va nada bien...yo no sé ya que hacer... Cry Cry...hay quien me ha propuesto probar a dejarlas juntas poniéndole un bozal a Debri..es que no me parece bien, ella jamás a llevado uno, bueno sí una vez en el vete y se volvía loca. Pero es que ya de verdad, la situación es desesperante, y ya me lo empiezo hasat a plantear..

ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« Respuesta #4 en: 8-07-07, 13:15 »

Lo del bozal yo tampoco lo veo... no se me da cosilla y si ademas dice que se pone nerviosa pues nada.
La verdad es que no se que decirte, es un tema comlpicado. Quizas solo sean de primeras ( o segundas ) no se. Prueba a hacerle mas caso a la periina
Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #5 en: 8-07-07, 17:53 »

Cuando Mani llegó a casa por primera vez a Nana casi le da un infarto y se tiraba a morderle Undecided

Les tuve que tener separados unos 10 días pero desde el primer día dejaba que se vieran a través del cristal de la puerta del salón, Nana se ponía cardiaca Grin, cuando ya vi que se calmaba un poco dejé que entrara en el salón con Mani, siempre sujetándola del collar, le daba premios continuamente para que dejara de mirar a Mani como si fuera un demonio o algo así  Grin, como no terminaba de fiarme de ella le compré un mini-bozal pero solo se lo puse un par de días porque notaba que se ponía más nerviosa con el bozal que sin él Undecided

A los 10 días vimos que ya no se ponía tan alterada en presencia de Mani y decidimos soltarla y ver que pasaba, para sorpresa nuestra se pusieron a jugar juntos Shocked Grin y hasta el día de hoy dit amunt

Se que hay diferencias en tu caso y el mío y es que Nana ahora mismo es igual de grande que Mani Grin, incluso pesa menos Roll Eyes

Espero que todo vaya bien y ya nos vas contando dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #6 en: 8-07-07, 22:31 »

La cosa está en que la perra se siente desplazada y está intentando demostrar a las gatas que es ella la que manda, pero las gatas son muy pequeñas aún para que la perra quiera ni tan siquiera cogerlas por el cuello porque te vas a llevar un disgusto. Lo que la perra tiene que entender es que no es ella quien manda, ni ella, ni la otra perra ni las gatas, sino tú. Cuando la veas ya con las orjas en punta y con los ojos redondos, directamente un NO enérgico, si prosigue con su actitud, castigada y no seas benébola o de lo contrario acabará con alguna de ellas. Cuando dices que a los gatos los persigue pero no los hace nada cuando están arrinconados, déjame decirte que si no les hace nada es porque precisamente los gatos están arrinconados y ni un San Bernardo medianamente inteligente le haría frente a un gato arrinconado y con miedo, porque te aseguro que sale perdiendo el perro, sólo lo harán cuando el gato escape y corra, ese es el momento de mayor peligro para un gato.

Yo he tenido que darle un perro a mi hermano porque cuando llegó a mi casa quiso comerse literalmente a mis gatos, es más, si no llega a estar una de las ventanas cerradas una de mis gatas hubiera saltado al vacío. Pero el perro llegó después de los gatos y ya era un adulto (6 años) te aseguro que si llegan los gatos después que el perro, las cosas las hubiera podido manjear yo y jamás hubiera permitido que los persiguiese.

Ahora tengo otro perro, un cachorro de 4 meses recién cumplidos, es casi tan grande como un pastor alemán en estos momentos (él es un Bóxer) y aunque sabe que puede jugar con los gatos, juega de forma gatuna, da con la pata delantera. Con el gatín pequeño que tengo en acogida, a veces lo ha cogido con la boca tal cual como hace con los gatos adultos (no aprieta porque es así como nos coge a nosotros las manos e incluso a mis hijos), pero no le dejo, el gatín es muy muy pequeño y podría ocurrir una desgracia sin quererlo nadie, no le dejo acercarse al cachorrito felino, el gato sí puede acercarse a él, incluso dormir con él (como hacen los otros tres), pero él no puede acercarse al gato. Yo tengo muy claro que para la seguridad de mis gatos, el perro debe saber que son ellos los que están por encima de él, eso no le hará sufrir y eso me mantiene a mí tranquila.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 8-07-07, 23:22 »

A ver la cosa es que Debra aunque tiene ya 6 años, es como un cachorrón, con los perros cachorritos es un auténtico amor, pero yo creo que eso, que se siente un pelín desplazada, de hecho la cosa empeoró cuando las gatis empezaron a andar y les dejé una habitación para ellas, Debra está acostumbrada a tener toda la casa para ella, y supongo que se mosqueó...

Marimar, pues  sí es distinto, porque con Kitita (que tiene su malaleche), me heché la manta a la cabeza y la dejé libre...y la verdad que estupendamente, ella controla, de hecho cuando las gatas se pasan (Y con Nica es muuy normal) les dá un gruñidito y las deja firmes, y las tías saben lo suyo porque saben perfectamente hasta donde llegar...

Cascabel, a ver...Debra no es que la arrincone, no es eso, de hecho Nica no le planta cara, es muy gracioso (por decir algo...) porque es como un perrito, cuando ve a Debra echa las orejitas para atrás y se tumba panza arriba, ni le bufa ni nada, sólo intenta esconderse...Yo sé, vamos pongo el cuello por Debra, de que matarlas no las mataría, de hecho ha llegado hasta a estar bastante tiempo con ellas (por descuido), y lo único es que les dejó los pelitos mojados y punkis, nada más, si quisiera matarlas lo hubiera hecho...

su actitud, es la que describe MArimar con su perrita, ojos redondos , orejas tiesas, y mucha tensión, pero ni medio gruñido ni parecido, eso sí la bocaza abierta...y eso es lo que no me fio, porque aunque sé que matarla no la va a matar, pues le ves los dentarrones y puff, como se pase un pelín...

Si las gatas están en el transportín ella no hace nada, ni aunque saquen las patitas y le den...si están quietas medio medio, el problema es más cuando andan (y más cuando corren...), el problema añadido es que con Nica puedo ir intentando un acercamiento poco a poco , pero con ADara no puedo...

En fin,que a ver si la tontorrona empieza a querer a sus hermanitas...

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #8 en: 9-07-07, 04:30 »

Lo de perseguirlas cuando andan y sobre todo cuando corren es normal en los perros, se activa su instinto de caza al ver correr, ya sea gato, perro o persona. Lo de los ojos redondos y las orejas en punta te lo he dicho yo, es importante que aprendas a descifrar las intenciones de la perra por medio de su comunicación corporal, porque así te puedes anticipar a ella y decirle el "NO" antes de que se lance a correr a las gatas. Ojos redondos, orejas en punta, la boca ni abierta ni cerrada y si está de pie la cola la llevará también ni alta ni caída. anticípate a ella y ordénale que se esté quieta, así poco a poco aprenderá que a las gatas no se las persigue, que son de casa.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 9-07-07, 15:30 »

Bueno, pues he empezado con el tema a tope...Lo que hago es agarrarla por el collar, claro se le pone la cara de loca en cuanto las ve...le regaño (NO!!), y bueno la cara la conserva pero al menos se queda quieta, entonces la tranquilizo un poco, le ordeno que se siente y  se lleva premio. Así un rato...no es que se tranquilice, de hecho no pierde a las gatas de vista...pero bueno, a ver si poquito a poco...

ah!, otra cosa,a Debra les puede los gatos de la calle, como casi cualquier perro que no ha tenido contacto con ellos, pero la reacción con los gatos de la calle y con mis canijas es muuuy diferente. Yo creo que con ellas es más bien territorialismo o celos...

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: