9-12-16, 08:41 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Guillermo, el chimpance  (Leído 1939 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« en: 7-07-07, 20:06 »

¿ Alguien ha visto el telediario a la hora de comer Huh?
He alucinado , de verdad. Me pregunto como puede haber gente asi.
Resulta que el SEPRONA ha incautado un chimpance que llevaba 12 años en una jaula enana. El primate en cuestion estaba en el patio de la casa de una mujer y llevaba ahi toda su vida. ( se me esta poniendo a piel de pita al escribirlo )
Bueno pues Guillermo ( asi se llamaba el chimpance ) esta ciego y tiene el cuerpo lleno de hongos ademas de los consabidos problemas de adaptacion al medio que va a tener pues nunca ha interactuado con otros animales de sus misma especie. Tendriais que haber visto su cara, era de terror absoluto.
Y a la mujer una multa de 12000 euros y tan feliz.
Si es que este mundo es de locos

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #1 en: 8-07-07, 19:57 »

Lo he visto y me he acongojado de pensar en el pobre animal. A la hija de p Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed  esa le hacía yo lo mismo  Evil

Menos mal que la cosa va a cambiar para el pobrecito Kiss

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #2 en: 8-07-07, 23:12 »

La gente esta enferma, ojala les hicieran a ellos lo mismo para que vieran lo que ha sufrido el pobre animal. Ahora hay que ver como evoluciona el pobre Guillermo.

ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #3 en: 9-07-07, 13:28 »

Pues la recuperacion sera lenta, muy lenta porque ademas compartimos el 99% de la carga genetica con ellos, asi que imaginaros. Guilermo estara traumatizado el resto de su vida. Yo trabaje con un gorila que habia estado en iguales condiciones y era incapaz de interactuar con el resto del grupo ( salvo con una hembra muy mayorcita) de gorilas asi que nos toco separarle del grupo porque el gorila dominante le atacaba y las hembras no le dejaban ni que se acercara. Creo que la gente no es consciente de lo que hace cuando se lleva un animal salvaje a su casa...
Es para llorar, de verdad

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #4 en: 9-07-07, 18:18 »

es cruel que lo diga pero.... si tiran bebés humanos recien nacidos al contenedor que puedes esperar que hagan con los animales.... Embarrassed

El sentido común no es tan común (Voltaire)
y su trupe.
ausente ausente

Migateando desde
23-04-07, 15:26

Fredy

« Respuesta #5 en: 10-07-07, 05:10 »

Yo trabaje con un gorila que .........................

Que interesante. A mi me gustaría trabajar tambien con chinpancés, gorilas o delfines. Tiene que ser una gozada  babosa babosa babosa

Me parece que el pobre va a estar traumatizado para el resto de su vida Cry Cry Cry Cry Aunque haya buenos profesionales que intenten ayudarle, va a ser un caso irrecuperable Cry Cry Cry Cry.  que cabr Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed la persona que le a echo esto al pobre

Mis nenes perrunos Lucas, Lola, Norte, Mimo, Charly y Marlon
Ojala aprendamos algun dia a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.
Mis nenes gatunos Fredy, Lusy, Moly, Garfield, Linzy, Niko, Tina, Zuri y Nera.
MariaHouston
Visitante
« Respuesta #6 en: 12-07-07, 21:56 »

De verdad alguno de vosotros creeís que puede haber alguien capaz de cuidar durante tantos años a un animal??? Os puedo asegurar que la historia no es tan y como se cuenta. Hay que informarse por todos los medios posibles. Y tal vez yo lo tenga más fácil que muchos de vosotros por vivir en Tenerife  y haber tenido la suerte de conocer a Guillermo, os puedo asegurar que de maltratado nada, lo único que os puedo reconocer es que la jaula era pequeña, pero estaba bien limpia.Guillermo es ciego de un ojo de nacimiento,y así me lo confirmo el veterinario que le atendio desde su nacimiento. Tras ser rechazado por su madre, se le entrego a esta señora para su cuídado y una vez había crecido un poco, se llevo de nuevo al zoo pero los otros chimpances lo maltrataban y no comía, así que el dueño del zoo se lo regalo a esta señora, que con mucho esfuerzo y dentro de sus posibilidades lo ha criado y le ha dado todo el amor y el cariño  que  ha podido. No se puede mentir de semejante manera diciendo cosas que no son verdad. A Guillermo se le realizaron unos análisis por el SEPRONA y salieron muy bien, se encuentra en un gran estado de salud, ha sido bien alimentado y cuídado, y de no ser por esa señora haría muchos años que estaria muerto, eso os lo puedo asegurar. Cómo os sentiriais vosotros si ese animal al que habeís criado con todo el amor y el cariño os lo quitan y encima dicen que lo teneís maltratado y en condiciones higienicas insalubres?? No sólo porque se trate de un Chimpance podemos decir esas cosas,lo mismo podemos decir de los que tienen perros en pisos, gatos encerrados, pájaros.... Para mí todo ser vivo tiene derecho a ser libre, lo que tienen que vigilar es que nos los saquen de sus faunas de origen y que no se trafique con ellos. Y no aprovecharse para crear un circo a costa de herir los sentimientos de una señora mayor. La culpable no es ella os lo aseguro, el culpable es quien sí conocía lo que podía hacer y no lo hizo, le endoso  a esa señora el problema, os imaginaís alguno por casualidad lo que puede llegar a costar mantener a un animal de esas caracteristicas? Sólo os pido que no insulteís a quien no ha cometido ningún crimen, sólo querer a Guillermo más que sus propios hijos.

Antes de opinar informaros, sí podeís.

No todo lo que oyes es verdad y no todo lo que escuchas son palabras.

Me encantan los gatos ..
ausente ausente

Migateando desde
28-03-07, 10:55

Lo siento ...

« Respuesta #7 en: 12-07-07, 22:57 »

Por muy bien cuidado que este.. un 10 a la señora que se lo quedo y lo ha cuidado y querido tanto.. pero  a mi me traen un bicho de estos exoticos a casa y lo primero que hago informarme de  si lo puedo tener o no.. que mira lo que ha pasado.. al cabo de los años se lo han quitado.. hubiera sido mejor llevarlo a un sitio donde el animal hubiera estado en mejores condiciones (lo digo por la jaula, no por los cuidados) y la señora no lo estaria pasando tan mal como ahora...  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #8 en: 13-07-07, 12:32 »

He trabajado 2 años en un zoo y que quieres que te diga he visto de todo. Desde pumas con las garras arrancadas porque el señor que lo tenia no queria que arañase, elefantas maltratadas y con miles de esterotipias o lobos criados como si fueran perros. No se de donde salio Guillermo, pero el dueño del zoo no es quien para regalar ningun animal a ningun particular porque para algo existen los programas de reintroduccion de especies... o las listas de excedentes para poder tramitar las salidas de los animales a otros parques zoologicos
Yo no culpa a la señora pero algo fallo en toda esta historia y el repjudicado fue Guillermo

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: