5-12-16, 01:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: el sindrome del gato paracaidista  (Leído 3070 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« en: 8-07-07, 09:09 »

Hola amigos, esa fue una de las primeras recomendaciones que me dió el veterinario el primer día que llevé a Polanco, recién llegado a casa, que tuviera mucho cuidado con las ventanas y las alturas; Vivo en un 5º piso, tengo la terraza metida en el salon, acristalada y en esta época del año, al atardecer, es una gozada tener todos los ventanales abiertos, o al salir dejarlo todo abierto para encontrarme la casa fresquita al regresar, pero la verdad es que ya no lo hago, el veterinario me asustó cuando me habló como él lo llama del "síndrome del gato paracaidista", me dijo que ha habido muchos accidente domésticos en este sentido, que los gatos son tremendamente curiosos y que al no saber lo que hay afuera, en uno de sus ataques de curiosidad pueden tirarse, en fin cuales han sido vuestras experiencias en este tema? Un beso a todos.

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-07-07, 09:11 »

Experiencias muchas y malas  Undecided

Echale un vistazo

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=28761.msg495234#msg495234

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-07-07, 09:24 »

Que barbaridad, ya veo, ya ..... que razón tiene mi veterinario, pues nada casita cerrada y ya ventilaré cuando pueda vigilarlo, muchas gracias por la información

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #3 en: 8-07-07, 09:27 »

Mira la posibilidad de poner mosquiteras o algo parecido, hay varios post al respecto y así no tienes por que pasar calor  Wink

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 8-07-07, 09:47 »

estoy con polgara Wink cómo tienes los ventanales? son de hojas correderas o de las q se abren como una puerta? aquí quien más quien menos ha encontrado soluciones para todo, así q probablemente podamos echarte una mano para q puedas dejarlas abiertas y no achicharrarte (y q el nene no juegue a ser paracaidista)

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #5 en: 8-07-07, 09:53 »

si las tienes correderas, échale un vistazo a este bricomanía gatuno de nuestra forera parsifal espantasogres

mosquiteras baratas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-07-07, 10:17 »

Hola de nuevo, pues sí, son correderas, he leido el artículo, muchas gracias Silver, yo soy un auténtico desastre en lo del bricolaje, pero le diré a mi hija que lo lea a ver si ella  podría hacer algo así .... lo malo es que sería en toda la casa y son un monton de ventanas, en fin con paciencia y cuidado ...
Otra cosa (que no tiene nada que ver con esto), como puedo hacer para poner la foto de Polanco en la esquina? acabo de publicar una respuesta en otro link pero lo que me ha salido es la foto abajo.
Gracias a todos

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #7 en: 8-07-07, 10:21 »

para poner una foto en el perfil, échale un vistazo a las instrucciones del sito Jordi Wink

para las ventanas, igual si tu hija se apaña podéis probar con una o dos ventanas. si veis q la cosa funciona, poquito a poco se hacen las demás... yo he estado unos 3 años sin poder abrir las ventanas (y sin aire acondicionado!) y ahora q llevodos veranos abriéndolas, es una gozada

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 8-07-07, 10:55 »

Muchas gracias Silver, lo de la foto ya lo conseguí, después con tiempo intentaré encontrar alguna más centrada.
De las ventanas ya veremos, al menos en las del salon debería plantearme lo de las mallas, aunque la verdad es que en lugar de cortinas tengo unos estores de madera (como las persianas venecianas, no sé si sabes a que me refiero) y durante las horas de calor, lo que hago es bajarlas con las lamas abiertas y así al menos también entra algo de aire y no creo que le de por separar las persianas de madera para tirarse no? En fin, que es el primer verano que pasamos con este nuevo miembro de la family y no sé, pero espero que el año que viene esté menos curioso, no? en septiembre, más o menos, lo esterilizaremos y todos me dicen que entonces se tranquilizará un monton, ya os iré contando

ausente ausente

Migateando desde
19-05-07, 22:53

« Respuesta #9 en: 8-07-07, 14:21 »

Bueno,lo que yo te voy a contar es largo,peor merece la pena de leerlo..

Mi gatito Kinder,mi siamesito mimoso,fué de vacaciones a casa de mis tios para que lo cuidaran mientras nosotros estabamos en Torrevieja.
Por más que les dijimos ¡¡¡tener cuidado con las ventanas!! ventilar la casa con el gato encerrado en un sitio y si hace calor abrirlas avatibles!!! por más recomendaciones que dés a un cuidador,nunca tendrá tanto cuidado como su propio dueño...asi que Kinder,acostumbrado a pasar largas horas de siesta en el poyete de mi vetana,pensó que aquella casa tambien tenía poyete y saltó por curiosidad.
caió desde un 8º piso...
Mis tios notaron la ausencia de Kinder acia las 7 de la tarde,lo buscaro por armarios,cajones y demás sitio...pero ni rastro.Como ellos hbian oido hablar de que los gatos se esconden y despues aparecen como de la nada...no le dieron demasiada iportancia y se fueron a dormir cuando llegó la hora...
Mientras,mi gatito Kinder que tenia un añto de edad yacia desmayado en el suelo,en un jardin que habia bajo las ventanas del bloque,tenia una pata rota,el hueso se le habia salido de la carne,se habia roto la lengua por mordersela en la caida y no se le reventó el estomago de milago...pues el moratón que tenia tardó en quitarse...el gatito no tenia casi fuerzas cuando despertó pero a las 6 de la mañana luchó por acercarse a un bar que estaban abriendo ahi cerquita...entró cogeando y palabras textuales de la dueña del bar " en cuanto se aseguró de que lo habian visto se desmayó de nuevo"...La chica muy amablemente lo metió en una caja de carton y le vendó al pata como pudo..tenia el hueso por fuera y a la chica casi le dá algo al verlo...llamó a la veterinaria d eurgencia,que casualmente esta junto al jardin donde habia caido Kinder..y la vete fué,le puso u calmante y la muy **** dijo que no estaba dispuesta a salvar a un animal que igual no encontraba a su dueño y ella perdia dinero....
Mientras estaba antendiendolo,mi prima que s ehabia despertado sobre las 8 de la mañana para ver si habia salido el gato de su escondite,al ver que no estaba pensó que se habria ido por la puerta en un descuido y tras buscarlo por el portal y alrededores fué a la veterinaria por si alguien se habia encontrado a Kinder...como la veterinaria estaba cerrada porque estaba con Kinder en el bar,mi prima pensó que estaria en el bar pero desayuando...y alli fué..al buscar le dijeron que estaba dentro,en la cocina con un gato que se habia caido de un 2º piso mas o menos..Asi fué como encontró a Kinder...

Kinder tuvo que soportar 2 operaciones,una de ellas para amputarle un dedito,se le infectó la herida y una noche tuvo una parada cardiaca...Cuando llegamos a casa nos encontramos con el pastel...y una d emis primas (que en ese momento le habria cruzado la caa) nos dijo...no se llama Kinder,se llama paracaidista...imaginaros la rabia de ver a vuestro hermano pequeño,con tanto sufrimiento a sus espaldas y esa payasa haciendo la gracia...

Kinder estuvo cogeando unos 3 meses,cada intento por apoya la patita era un triunfo,se acostumbró al collar isabelino y poco a poco Kinder volvió a andar...Luchó mucho por quedarse con nosotros...
El dia 2 de agosto hará 2 años que murió Kinder,con 11 años de edad..por culpa de un problema hepatico por un sobre peso que tuvo en su juventud..(no dejeis egordar a vuestros gatos por favor)...
Vivió 11 años muy feliz,muy amado y habiendo amado mucho....Tener cuidado con las ventaas...no es solo cuestion de que se puedan perder o se puedan matar...es que puede ser muy larga la recuperación...Un besito.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: