10-12-16, 09:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata callejera.  (Leído 1254 veces)
Mikaela
Visitante
« en: 8-07-07, 18:15 »

Hola. Tengo una gata siamesa que no quiere estar en la casa nunca. Sólo viene para comer y se va inmediatamente. Cada día está más sucia y esmirriada. ¿Qué podría hacer para que estuviera más tiempo en la casa?

Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 8-07-07, 19:11 »

Unos cuantos datos más nos vendrían bien. Está castrada¿? Vives en el campo?¿ Hay gente en la casa durante el día?¿ La gata apareció un buen día de la calle y os adoptó¿? Hay fotos¿? Grin

Bienvenida.

Mikaela
Visitante
« Respuesta #2 en: 8-07-07, 19:33 »

Gracias Parsifal por la respuesta. Bueno, la gata nos la dio un vecino cuando era pequeña. Esta gata vivía con su madre y hermanos en el corral de la casa de mi vecino. Pero a mi vecino no le gusta que los gatos anden por la casa, así que le ha hecho a los gatos una alambrada en el corral y de ahí no pueden salir. Supongo que esta tendencia a marcharse de la gata le viene de pequeña, cuando no podía salir de la alambrada del corral de mi vecino. Ahora ella ve que en mi chalet tiene libertad para entrar y salir cuando quiere. Así que sólo viene cuando tiene hambre: come opíparamente y se va hasta el día siguiente. Ignoro dónde puede estar en todo ese tiempo. ¿Algún vecino le está dando de comer también? No tengo ni idea. Sólo sé que por la calle se ensucia y está bastante más delgada. No la hemos castrado nunca y en el chalet siempre hay gente. También es verdad que tenemos otros gatos y, si bien los machos la ignoran y no le hacen nada, hay una hembra que la intimida cada vez que puede. La relación de la gata con los demás gatos es inexistente. A esta gata le molesta cualquier presencia gatuna al lado. Ni siquiera hace sus necesidades en la tierra donde los demás gatos la hacen. La gata es rara, la verdad. A ver qué podría hacer para integrarla más en la casa. Me preocupa que esté perdiendo peso y la piel se le esté estropeando tanto.

Saludos.

ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #3 en: 8-07-07, 19:47 »

Pues no tengo buenas noticias para ti. Es probable que se haya contagiado de alguna enfermedad, puede ser que esté amamantando, puede ser muchas cosas. Yo lo primero que haría sería cogerla del pescuezo y de cabeza al veterinario, que le haga una revisión completa y unas pruebas de leucemia e inmunodeficiencia, y ya puestos, si todo va bien, que la esterilice.

Por lo general, la esterilización hace que los gatos se apeguen más al territorio y no parrandeen tanto. Aparte, el veterinario te puede recomendar vitaminas si es que está sometida a mucho estrés por algún motivo (un perro nuevo por la zona, por ejemplo). Pero la mejor idea que se me ocurre para que no salga es... no dejarla salir.

Si dices que no se lleva bien con otra de las hembras, hay bastantes sistemas para que no se lleven tan mal, y casi todos empiezan con la esterilización.

Insisto: no hay fotos de la princesa¿? Grin

Bienvenida  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 8-07-07, 19:55 »

hola mikaela
estoy completamente de acuerdo con parsifal: veterinario para q la chequee y compruebe q está bien, y castrarla. yo tengo machos, pero por aquí siempre han comentado q las hembras son mucho más territoriales q los machos, así q probablemente esa sea la razón por la q la otra hembra le zumba a la pobre...
no dejes de contarnos cómo está la pequeña dit amunt

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Mikaela
Visitante
« Respuesta #5 en: 8-07-07, 20:03 »

Hola de nuevo. Siento no poder subir ninguna foto de la gata porque no tengo en el ordenador ninguna. Yo intento eso que me dices: cerrar las puertas y ventanas de la casa para que no se vaya. Pero la gata empieza a maullar y a saltarse a todas las ventanas para salir. Al final alguien abre una puerta y la gata termina huyendo.

En fin, ya veo que no me queda otra opción, según Parsifal y Silver, que llevarla al veterinario para que la examine y la esterilice. Y más teniendo en cuenta que la gata tuvo hace un par de meses un aborto (aunque la rareza le viene desde mucho más atrás). A ver si logro que la gatilla se tranquilice un poco y se quede más tiempo en casa para que se recupere y coma mejor.

Muy agradecida por las respuestas.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 8-07-07, 20:33 »

si ha tenido un aborto, podría ser peligroso para su salud q se volviera a quedar embarazada Undecided ten en cuenta q una vez castrada, ya no tendrá celos. eso muy probablemente se traduzca en q deje de maullar como una posesa y en q se vaya mucho tiempo de parranda, q es lo q les pide el celo normalmente

Smiley

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
12-03-07, 17:06

KILLO

« Respuesta #7 en: 9-07-07, 15:58 »

Yo que tu la castraba, asi es la unica forma para que no este todo el dia en la calle, relacionandose con gatos callejeros que lo unico que puede sacar de ellos es embarazos no deseados y enfermedades.

ANA Mª GALLEGO
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: