21-02-17, 13:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Anestesia y nudos...  (Leído 2020 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-05-05, 13:08

Orion, mi solete!

« en: 9-07-07, 12:10 »

Hola!!

Pls ayudita!!

Tengo un gato Maine coon, macho de 2 años y medio.. Resulta que se deja cepillar muy poco y casi siempre tiene nudos, lo hemos llevado dos veces al veterinario a que lo laven y le quiten nudos (una vez por año), pero como no se dejan lo tienen que anestesiar... Este año lo llevamos en abril y desde que lo llevamos lo he cepillado casi casa dia y casi no se le hacian nudos.. Lo malo es que he estado de vacaciones una semana en la que nadie le ha cepillado (cuidado si..) y al volver me lo he encontrado lleno de nudos por el rabo y por la barriga, los tiene tan pegados a la piel que no se los puedo cortar, he probado con la carda y es imposible....

Bueno resumiendo, que no se que hacer.. Dejérselos no porque se le acumula pelo muerto y cada dia los tiene más grandes. Además es malo para ellos, no?
Se os ocurre alguna solución?
Es normal que se le hayan hecho tantos nudos en una semana?
Es mala la anestesia para los gatos? Porque como máximo lo queria llevar a lavar y quitar nudos una vez al año pero ahora está tan mal que no se que hacer... A mi me da mucha pena, pero no se que hacer....

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 9-07-07, 15:56 »

¿Lo anestesian o lo sedan?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #2 en: 9-07-07, 18:32 »

Nunca he tenido ese problema con los gatos, pero si con los perros.  En ese caso, la técnica suele consistir en  sujetar el nudo por la punta  con la izquierda (a menos que seas zurd@ Smiley) lo mas tenso que puedas y cortar verticalmente, desde la punta hasta casi la piel.  Haces dos o tres cortes (a veces mas) y luego tratas de peinar.  Por lo general sale el nudo y queda suficiente pelo para que no se vea el corte.

Sedar o anestesiar?  Porque sedar, con QUIET o NIDOSEDANS no creo que haga daño.  Pero anestesiar ya es distinto.  No creo sea muy saludable hacerlo con frecuencia.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
18-05-05, 13:08

Orion, mi solete!

« Respuesta #3 en: 16-07-07, 09:26 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

He probado lo de cortar el nudo por la mitad y la verdad es que funciona!!! Como no se deja hacer mucho voy poco a poco... Pero por lo menos le puedo quitar algunos!!!

Ahora mismo no tengo ninguna foto de Orion reciente, pero cuando le haga nuevas os las pongo!

Hasta pronto!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: