4-12-16, 00:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Si los vecinos no dejan cerrar la terraza  (Leído 2031 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« en: 9-07-07, 14:52 »

Lo más cómodo, claro está, es poner una tela metálica y terminar antes. Lo que no sé, es si ésto se puede considerar "parte de la fachada", y algún vecinito simpático pusiera algún problemilla.

Por si acaso, pongo una foto de algo alternativo. Está a 72 cm. de la barandilla. No se considera parte de la fachada, es como si pusieras una caseta de madera o lo que quieras en tu terraza. Mientras no toque la fachada, creo que se puede poner sin problema. No es necesario que esté a tanta distancia de la fachada, supongo que con medio metro (¿o tal vez menos?), será suficiente.

En la primera se puede ver la estructura. Después sólo hay que poner la tela metálica entre los listones de madera.
En la segunda se puede ver tal vez mejor, la distancia que hay hasta la barandilla.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Jaunt
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-07-07, 15:01 »

Está muy currao, animalera.

Aunque ya sabes, siempre hay algún listo (por no decir imbécil) que no sabrá callarse la boca.

Pero vamos, la construcción es de puertas para adentro, no afecta a la fachada, ni estás dándole más metros de suelo habitable a tu casa.

Si se quejan es ya de vicio dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #2 en: 9-07-07, 15:01 »

Al estar los listones del techo hacia "abajo", desde la calle se ven todavía menos. Otra ventaja es que ahorras materiales, tanto en listones de madera como en tela metálica.

Está adherido al ventanal del comedor y a la ventana del comedor. Así pueden salir cuando quieran. He hecho dos puertas para salir al resto de la terraza con listones de madera algo más gruesos para que fueran más consistentes. Se cierran con imanes (de momento), y están afianzados mejor con un cerrojo de esos sencillitos.

Están encantados. Los areneros los he puesto ya fuera. Toman el aire y el sol (sólo ahora porque da al norte).

Menos los listones de las dos puertas (que también fueron baratos), todos los listones que se ven, son 3 packs de 9 que compré si no recuerdo mal, por unos 21 euros hace medio año. Pero como soy un poco vaga, no lo había hecho hasta ahora.

Me ha costado muchísimo tiempo hacerlo, ya que una cosa es pensarlo y otra hacerlo. No había hecho nunca una con techo. Sobre la marcha tuve que salvar pequeños problemillas para terminarla.
Lo he hecho completamente sola, por no molestar a nadie, intenté hacerlo poquito a poquito. Me ofrecieron ayuda, pero lo dejé para el final por si no podía.

Gracias a las pinzas que se pueden ver, más o menos la tela metálica la puse recta.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 9-07-07, 15:08 »

Los listones de madera son muy finos. Pero como es algo provisional, lo hice para no gastar mucho dinero. Si están solos, se mueven, pero una vez pones la tela metálica se queda muy fuerte.
Cuando hizo tanto viento, sí llegué sólo a hacer la estructura del suelo y la pared. Y había un listón de pie, solito completamente. Creía que el viento lo iba a tirar pero se mantuvo en pie (inaudito).
Algunas escuadras las tuve que torcer con dos alicates más o menos en 45º para poder unir algunas. Otras las tuve que cortar por la mitad, porque algunos listones tenían nudos que no me gustaban y tuve que usarlo para afianzarlos mejor (para no gastar más dinero en escuadritas, y sobre todo para no hacer viajes a Leroy Merlín, porque las escuadras son baratas).

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 9-07-07, 15:13 »

Compré un rollo de tela metálico entero de 50 metros. Y de casualidad, sólo me ha sobrado 1 metro y medio aprox.

Ésto tiene mucho trabajo, es un rollo de hacer, aunque si hay ayuda es mejor. Pero ya está, Buf!!

Es mejor poner tela metálica desde la barandilla de la terraza hacia el techo y olvidarse de listones de madera. Y una se ahora mucho trabajo. Ésto es una alternativa por si hay problemillas para hacer lo otro.

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 9-07-07, 15:17 »

Tampoco he tomado medidas a conciencia. Ni he puesto el nivel para que saliera mejor. Lo he hecho a ojo, porque es provisional, y para ahorrar tiempo. Ahí está el rollo de tela metálica (lo que queda de él en el momento de hacer la foto).

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #6 en: 9-07-07, 15:28 »

Vaya tela, niña.... es impresionante  Shocked Shocked Shocked Shocked..... de lo mejorcito que he visto en bricogatuno  dit amunt

Estooooo?HuhHuh? No te apetecen unas vacaciones en Sevilla? jejejeje  Evil

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 9-07-07, 15:43 »

Pero a descansar eh? jeje  angel   Bueno si necesitas algo de ayuda, también  llengua   Eso sí, que conste que ésto es la primera vez que lo hago y no sé siquiera ni cómo lo he hecho, menudo lio!   Lo dicho, si puedo echar una manita  Wink   Pero como te digo, no tengo ni idea de cerramientos, ni de cómo unir cosas, pero 4 ojos ven más que dos  Wink

Sasha
Visitante
« Respuesta #8 en: 9-07-07, 15:45 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
M'as dejao anonadada!!!!! que arte, que imaginación y que... trabajo!!!!  Grin
Felicidades!!!  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #9 en: 9-07-07, 15:46 »

Primero atornillé la estructura a la pared. Con un par de tacos para hormigón en cada listón fue suficiente. No taladré el ladrillo para nada, aproveché el cemento que hay entre ladrillo y ladrillo. Y así cuando quite ésta especie de cerramiento, pongo cemento en esos agujeritos y listo!!  Y aquí no ha pasado nada.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: