4-12-16, 02:49 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un gato que no marca lo hara si llega una gata?  (Leído 1492 veces)
Chess
Visitante
« en: 9-07-07, 19:07 »

Hola a todos, queria preguntaros una dudilla a ver si me podeis ayudar.
Si hay un macho en casa que no marca sino que usa su bandeja....el que le traigamos una compañera hembra hará que empiece a marcar o no tiene porque?
Ninguno esta esteriliazado (de momento).
Muchas gracias y enhorabuena por el foro! dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #1 en: 9-07-07, 19:44 »

Yo no me arriesgaría a comprobarlo, no vaya a ser...

ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 9-07-07, 19:46 »

Lo más probable es que si, los míos están todos esterilizados, machos y hembras, pero algún macho jovencito que he tenido justo al llegar a su época adolescente se pone a marcar todo, así que castralo si quieres evitar marcajes y SOBRE TODO para evitar camadas indeseadas, solo con echarle un vistazo a la sección de adopciones comprobarás la cantidad de gatitos que hay sin hogar, como para traer más a este mundo  Wink

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #3 en: 9-07-07, 20:51 »

Y a propósito del tema, cual es la edad más adecuada para la castración?
El veterinario me dice que sobre los 6 meses, pero he leido en más de un sitio que hay gatos que empiezan a marcar mucho antes.
El mio cumplió 3 meses el día 7, cuando  me aconsejais que lo opere?

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Epil
Visitante
« Respuesta #4 en: 9-07-07, 21:05 »

Hola Polanco,es muy provable que si que marque territorio,lo mejor es que le castres,en cuanto a lo de la edad yo mi gato no empezo a marcar hasta el año,pero e aconsejaria que lo hicieras antes,si el vete te dice que a las 6 mses pues a los 6 meses,yo me espere,ya que era el solo y en mi caso el vete me dijo que me esperara,ya que a lo mejor ni siquiera marcaba aun que es cosa rara que un gato no marque.

ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #5 en: 9-07-07, 22:29 »

Uff en cuanto vea una "niña mona" se le revolucionarán las hormonas  Evil laugh laugh.
Lo mejor es que lo castres. Suelen recomendarte a partir de los 6 meses pero el vete, viendo cómo está el gato te aconsejará. A Mico le castramos con 8 meses porque empezó a marcar.

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
ausente ausente

Migateando desde
10-01-07, 17:39

SuperPincho;)

« Respuesta #6 en: 10-07-07, 15:32 »

En los Estados Unidos esterilizan a los dos meses. A mí me parece un poco pronto ya que prefiero esperar a terminar con el protocolo de vacunación. El marcaje también se desencadena por territorialidad, no sólo ante las hembras. Tigris empezó a marcar con tres meses por ese motivo

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #7 en: 12-07-07, 22:21 »

Dos de mis joyas: Shere Khan y Pashá, fueron castrados a los siete meses.  Durante dos años ni se les ocurrió la idea de que "aquello" sirviera para otra cosa que para hacer pipí.

Pero un buen día llegó a la casa otro gato, un macho joven que solo viene a comer y que no se deja agarrar. ¡Y enseñó a los dos niños a marcar!  Ahora tengo continuos problemas porque marcan todo lo que se les ocurre: la nevera, el microhondas, una puerta.....lo que sea.  Todo lo tengo que tener forrado con plástico y cada mañana me toca sesión de limpieza de marcas.  Desgraciados hijos de gata!

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
23-09-06, 22:28

Mico y Mifi

« Respuesta #8 en: 12-07-07, 22:47 »

Que mal rollo  Tongue

Cada vez me asombra más la humanidad de las bestias y la bestialidad de los humanos.
Chess
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-07-07, 22:52 »

No se.....tengo un amigo que tenia un persa macho. No lo queria castrar porque tenia en mente hacerlo criar...y comenta que el gato marcaba de vez en cuando hasta que trajeron la hembra a casa.
Una vez estuvieron juntos, no le volvio a marcar nunca.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: