7-12-16, 21:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Fenix: negativo en leucemia e inmuno!!!!  (Leído 10598 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-07, 23:31

« en: 9-07-07, 23:42 »

Hace dos días recogí un gatito de un mes y medio de la calle. Vino a mí, directo y yo... pues lo llevé al veterinario.
Yo tengo dos gatas (una de mes y medio con sólo la primera dosis de vacunas). Tengo al gatito aislado en el comedor. No sale de allí. No se han visto con las gatas y uso lejía continuamente para fregarlo todo porque no sé lo que tiene... Soy cuidadosa para no llevarme yo ningún virus del comedor (no les digo "auita bisho", me lavo las manos con agua con algo de lejía y me cambio de zapatos).
Es pronto para hacer pruebas de las enfermedades víricas más comunes y horrorosas en gatos. Me han dicho que no serían concluyentes.

A ver. Tiene una diarrea galopante, que se está tratando. Es marrón y líquida.
Respira algo fuerte. Al principio no quería comer, creo que porque no olía. Ahora come como una lima.
Tenía algo de conjuntivitis en un ojo y mucosidad. Estornuda a veces.

El veterinario le dio una pastilla para los parásitos intestinales.
Lleva cuatro días con Flagyl y hoy le he empezado a dar Septrin.

No vomita. NO está deshidratado. El pelaje lo tiene bien. No tiene llagas en la boca. Los dientes los tiene bien. Tiene toda la zona del ano muy irritada por la diarrea.

Mi miedo es que sea una panleucopenia y me quede el comedor infectado durante meses porque el virus es muy resistente...  Si es panleucopenia, ¿cuando estaría fuera de peligro?
¿Con esos síntomas podría ser leucemia o inmunodeficiencia felina?
Si es alguna de estas enfermedades horribles víricas, ¿cuándo podría considerarse fuera de peligro?

Dios mío, estoy acojonada.... ¿Podéis decirme algo que suene un poco tranquilizador?

Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 9-07-07, 23:51 »

Es muy pequeño, está bajo tratamiento, el vete lo tiene controlao... así que paciencia, cien ojos y sigue al pié de la letra los consejos que te de tu veterinario.

Aloé vera para ese culete y si estas dando bibes, un poquito de agua de arroz no le vendrá mal.

Catarro, efecto de la desparasitación... me parecen opciones más probables que esas enfermedades que mencionas.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 9-07-07, 23:58 »

Gracias! Gracias por la rapidez!! Gracias
Cuando me lo encontré en la calle ya tenía diarrea.
No le doy bibes, come por sí solo. De momento solo comida húmeda porque está debilucho.
Es todo muy confuso... Me han asegurado (gente que trabaja en una perrera, mi veterinaria, la propietaria de la tienda de animales) que la lejía lo mata todo...  (hasta a mí, si sigo así jajajajaja (risa histérica)))

Pero, bueno, pienso que si fuera la panleu, el gatito estaría más jodido y, la verdad, mejora a ojos vistas.

Se llama Fénix, pero te juro que me estoy planteando ponerle Estrés porque, pobrecito, me lo está haciendo pasar fatal.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-07-07, 10:22 »

Este es Fénix... Está delgadito pero es bastante trasto... Lo encontré el viernes por la tarde. Sigue vivo y mejorando. O sea, que no creo que sea algo muy horroroso lo que tiene. El veterinario no descarta nada... aaaaggggg

Igual tiene dos meses. Es difícil ponerle edad porque está hecho un mequetrefe, pobre, con todo lo que ha pasado.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #4 en: 10-07-07, 10:35 »

Ay, el peque. Menos mal que te ha encontrado ¿dónde estaría ahora si no? ¿y cómo?

Hazle caso a Jonesy con el aloe vera en el culete: es toda una experta  Grin Grin dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
15-09-06, 18:35

« Respuesta #5 en: 10-07-07, 10:54 »

Me alegro que el peque vaya mejorando, la verdad es que las diarreas en los gatitos son muy latosas, pero seguro que muy pronto se le controla.

Por tus otros peques yo creo que no deberias preocuparte, al estar Fenix aislado de ellos y con todas las medidas higienicas que estas tomando, seguro que están protegidos.

Suerte con el peque

ausente ausente

Migateando desde
14-12-04, 13:27

« Respuesta #6 en: 10-07-07, 11:24 »

Sí, ese Fénix resurgirá de las cenizas en todo su esplendor... sin diarrea.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 10-07-07, 11:44 »

jajajajaja No tengo más fotos... Es imposible. Fénix se desvive por acercarse a mí y no puedo tomar la distancia necesaria para hacerle fotos :-) Lo intentaré en próximos días.
Gracias a todos. No sé si me lo quedaré, todavía. Puede que se lo quede una amiga mía, que se ha mostrado interesada o que lo ponga en adopción a través de una página web especializada que es de unos colegas. En todo caso, no saldrá de mi casa hasta que esté adoptado.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y ánimos!!! Me da la risa tonta porque pienso que el ave Fénix (el nombre viene de ahí, claro) resurgió de sus cenizas y que Fénix va a  resurgir de sus diarreas, que están por todo mi comedor jajajajajja

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #8 en: 10-07-07, 12:43 »

Bienvenidas tanto tú como Fenix  dit amunt
Una de mis nenas comparte el nombre con la tuya...y por las mismas razones  Grin Grin Grin Cuando la recogí tenía un nervio de la pata afectado y la llevaba arrastrando; así que necesitaba un nombre poderoso para resurgir de las cenizas...y así fue  espantasogres espantasogres espantasogres a día de hoy está estupenda de la patita y de todo  espantasogres espantasogres espantasogres
Ya verás como la tuya en seguida tira adelante con esos cuidados, ...y con la influencia positiva del nombre  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Jaunt
Visitante
« Respuesta #9 en: 10-07-07, 14:55 »

Qué tendrán l@s atigradit@s grises...  babosa babosa babosa

Páginas: [1] 2 3 4 ... 9   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: