9-12-16, 18:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato sordo muy agresivo  (Leído 3698 veces)
mcamino
Visitante
« en: 10-07-07, 23:02 »

hola soy nuevo en el foro, resulta que hace un par de meses adopté una gata en una protectora, es un gato blanco con bastantes marcas y cicatrices, tiene aproximadamente 1 año y está capada

resulta que al poco tiempo me di cuenta de que la gata está sorda, pero el problema es su comportamiento, ya desde el primer día daba arañazos y esas cosas, jugando y por estar con alguien que no conoce, pero con el tiempo la cosa ha ido a peor, ahora hay que estar pendientes ya que cada vez es más agresiva y araña y muerde con fuerza, ya me he aburrido de contarme las cicatrices Smiley

no es así todo el tiempo, duerme conmigo y protesta si no te ve (repito que está sorda), después de comer se muestra más amigable, pero esos "shocks" de agresividad (cola agitada, orejas para atrás y enseñando los dientes y uñas) empiezan a preocuparme, ya que no puedo estar tranquilo esperando al siguiente zarpazo. y más aún cuando viene gente a casa, claro..

alguien sabe a qué puede deberse y si hay alguna solución ?

gracias y un saludo.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-05, 22:47

« Respuesta #1 en: 10-07-07, 23:09 »

¿No sera que se asusta por algun movimiento brusco?, mi gato no es sordo completo tiene ciertos rangos de sonido que no percibe y hay ocasiones que se asusa mucho con movimientos bruscos de manos o pies y nos muerde. Prueba a ponerle en un difusor feliway para que se tranquilize un poco y prueba con movientos mas lentos y pausados. Tambien puede que no sepa jugar sin hacer daño, eso poco a poco debes ir enseñandola que te hace daño, no con agresividad si con infinita paciencia.

mcamino
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-07-07, 23:37 »

no, que va, ni con movimientos lentos ni con palabras suaves (está sorda, claro) simplemente a veces está tranquila y a veces violenta, a veces juguetona y a veces se pone frenética..

lo que me preocupa es que pueda hacer daño a alguien.

mcamino
Visitante
« Respuesta #3 en: 10-07-07, 23:38 »

además me he fijado en que es igualita a la foto de tu avatar  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
9-03-07, 16:28

« Respuesta #4 en: 11-07-07, 11:41 »

Uno de mis gatitos es sordo totalmente pero de agresivo no tiene nada. Eso sí, se asusta mucho más que su hermanito y es mucho más nervioso, y claro, a veces te llevas un arañazo, pero no es por su culpa, pobre....

Quizá al llevar aún poco tiempo en la nueva casa y con su nueva familia, no está acostumbrado y es su forma de defenderse frente a lo extraño.

mcamino
Visitante
« Respuesta #5 en: 11-07-07, 20:44 »

bueno, pues será cuestión de ir viendo como evoluciona, me recomendáis cortarle las uñas?

ausente ausente

Migateando desde
18-04-06, 19:44

« Respuesta #6 en: 11-07-07, 21:39 »

por el comportamiento que tiene y por lo que dices de las cicatrices debe haber tenido una vida dificil y su comportamiento es una manera de defenderse, pero te aseguro que con mucha paciencia y mimos tu gatita cambia, mi Reginilla tardo casi 6 meses en dejarse tocar por mi y con mi Costi un año, pero ahora es la gata mas dulce que hay.

Solo tenle paciencia  dit amunt

una cosa mas, en la protectora donde la adoptaste no te pueden dar mas informacion? es decir de como fue su vida, como llego ahi, asi talvez puedes tener un punto de partida sobre el porque actua asi y a la vez como ayudarla.

Tatiana, Regina, Nicolas y Consti son los niños de la casa.
Keyla, cuando te fuiste, te llevaste un pedacito de mi.
Adios mi Chiquita
mcamino
Visitante
« Respuesta #7 en: 12-07-07, 09:18 »

has probado el feliway? lo has comentado con tu vet?

pues no lo he probado, lo consultaré a ver lo que me dice..

mcamino
Visitante
« Respuesta #8 en: 12-07-07, 09:23 »

una cosa mas, en la protectora donde la adoptaste no te pueden dar mas informacion? es decir de como fue su vida, como llego ahi, asi talvez puedes tener un punto de partida sobre el porque actua asi y a la vez como ayudarla.

en la protectora solo saben que lo recogieron en la calle cuando tenía unos meses, pero no saben nada de como se pudo hacer las heridas que tiene, pero vamos que ya nos lo imaginamos todos..

bueno, paciencia y a ver como lo va llevando, cuando tenga gente en casa tendré que ponerle unos patucos Smiley

PD: tengo que poner una foto por aquí de la "fiera"  Wink

mcamino
Visitante
« Respuesta #9 en: 12-07-07, 09:29 »

hala, ya la he puesto. A que parece buena y todo?  Grin

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: