4-12-16, 21:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Me encontré una gatita sorda  (Leído 2583 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« en: 11-07-07, 23:55 »

Mejor dicho: ella me encontró a mi.  Hace mas de una semana, me llamaron para quwe viera lo que había en el jardincito: un gatito blanco, de ojos azules, precioso, con un collarcito del color de sus ojos.

De inmediato pensé: blanco, de ojos azules?  Gran probabilidad de que sea sordo (aún no sabia que era hembra).  Pero el collarcito y el hecho de que se veia cuidado, me hizo pensar que se habia escapado de la casa y que vivia cerca, ya que en mi calle hay bastante tráfico y por lo menos tres de mis gatos han muerto atropellados.  No me gruñan ni me regañen: en una casa es casi imposible  evitar que los gatos  salgan.  No es como en un apartamento.

Puse carteles por todos lados.  Pregunté a los dos veterinarios de la zona.  Nada hasta ahora.  Le estoy buscando casa, pero mientras tanto la tengo conmigo y ya hablé con el vete para vacunas y castración  (tiene de 4 a 5 meses).  Mi problema es: ¿como me comunico con ella?  Tuve un perro ciego: eso es fácil.  Pero como la llamo, como le digo que una cosa no se debe hacer, que no debe asustar a los otros gatos, no debe irse a las casas de los lados y menos que menos a la calle?

Trate de preguntar en el Club de Kat, pero la computadora no me deja ni preguntar ni inscribirme.  Es que ya estaba inscrita, pero con ottra ID.  Y es mas fácil hacerse entender por la gatita que por una computadora: imposible razonar con ella.

Asi que, quienes hayan tenido experiencia con gatos sordos ¡por favor, ayudénme!

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 12-07-07, 08:06 »

Mi problema es: ¿como me comunico con ella? 

Antes habiamos tenido entre nosotros a varios foreros con gatas albinas sordas: no sé si queda alguno que pueda ayudarte. Cosas que recuerdo:

* Golpea el suelo para comunicarte: aunque esté lejos, sentirá la vibración y podrá venir o entender más cosas. No se me ocurre como crear variantes de golpeos en el suelo para indicar cosas diferentes, pero seguro que puede lograrse.

* Procura no colocarte detrás de ella, que te vea: ya que, al no oirte, se asustan mucho cuando apareces súbitamente delante de ella.

Suerte  Wink

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 12-07-07, 10:51 »

guapa, te digo lo mismo que a mcamino que tiene una gata adulta sorda recién adoptada (pásate por su post en esta misma sección  Wink): prueba a mirar en la página del Club de Kat (http://groups.msn.com/ElClubdeKat) que ahí encontrarás casos similares además de enlaces a otros sitios más específicos. Y si te manejas bien con el inglés, mete en algún buscador "deaf cats" y encontrarás multitud de páginas sobre ello  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
9-03-07, 16:28

« Respuesta #3 en: 12-07-07, 12:18 »

Hola, yo tengo un gatito sordo que va a cumplir ahora una añito.

Al principio resulta difícil comunicarse con el y sobre todo se lleva el pobre unos sustos, pero poco a poco nos vamos acostumbrando los dos y nos vamos entendiendo. También es cierto que ha ayudado mucho que tiene un hermanito, han estado juntos desde pequeños y Mozart (el sordito) se guía mucho por él (Verdi). Me ha parecido entender que tienes más gatos, así que en cuanto se cojan confianza, verás que va mucho mejor.

Nosotros nos comunicamos con él principalmente por señas, aunque es un proceso lento, parece que ya ha entendido que cuando le miro y pongo mi dedo índice en mi boca en para que no maúlle (porque sus maullidos a veces son increiblemente altos)  dit amunt También enseñándole la malta, o el cepillo, ya sabe lo que le toca.

Cuando estamos sentados en el sofá, dando un golpecito te mira para ver qué quieres. Lo del golpe en el suelo no lo he probado, pero en cuanto llegue a casa lo pondré en práctica.

Por último, para que no se lleve sustos cuando entramos en casa y él está durmiendo, lo primero que hago es encender la luz, para que note que hemos entrado, porque si le acariciamos cuando está dormido y no nos espera pega unos brincos....

Otra cosa, dices que en tu calle hay muchos coches y que los gatos salen. Ten muchísimo cuidado con la gatita sorda, ten en cuenta que ella no oye absolutamente nada, y mientras que un gato puede oir que se acerca un cohe o un perro, ella ná de ná.

Espero que te sirva de algo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 17-07-07, 23:22 »

Bueno, ayer una amiga hizo un par de fotos de la niña Nube, con uno de esosm teléfonos que, como dice otro amigo, sirven para todo menos para hablar.  Encina la criatura tenía sueño (eran las 10 pm), pero la fotos son necesarias para tratar de encontrar un adoptante. En fin, buenas o no,   como a ustedes les gustan las fotos,  aqui las tienen llengua

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
Sasha
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-07-07, 01:36 »

Es preciosa!!!!!  babosa babosa babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-07-07, 01:56 »

Error.  Todos los gatos son preciosos. Nube es preciosa porque es una gata llengua

Sasha
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-07-07, 11:48 »

Error.  Todos los gatos son preciosos. Nube es preciosa porque es una gata llengua
Huh Huh Huh Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 09:40

Miu, Muki, India

« Respuesta #8 en: 18-07-07, 12:47 »

Que bonita es!

ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #9 en: 19-07-07, 11:42 »

elvicom¡¡¡ yo también cogí un gato sordo de la calle y le puse Mozart¡¡¡juas,que coincidencia¡¡¡  Grin Grin
Tai Tai,no te la puedes quedar tu?  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

El sentido común no es tan común (Voltaire)
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: