6-12-16, 13:10 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Sobre limpiadores  (Leído 29999 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 13-07-07, 16:19 »

El tema de Chaika me ha dado que pensar. Cuando limpiamos en casa les falta tiempo para pisotear lo recien limpiado (sea suelo, lavabo o cocina). Como lo han hecho toda la vida y nunca a pasado nada me he despreocupado del tema. Sin embargo con este caso me han saltado las alarmas.

¿El problema fue el cillit bang o cualquier producto de limpieza puede ser tan agresivo? ¿Cual es la forma más segura de hacer la limpieza? Ya me he quedado preocupada Undecided

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Sasha
Visitante
« Respuesta #1 en: 13-07-07, 16:57 »

Que bueno que abriste el tema Kesth  dit amunt

Con los limpiadores hay que tener muchísimo cuidado, tanto por las mascotas como por uno mismo.
En mi caso, yo usé Bref Superpoder para el baño hace unos meses, en forma de rociador... y estuve varias semanas con una preciosa amigdalitis que no remitía con nada. Primero no encontraba yo misma explicación para la amigdalitis, hasta que pensando en qué había variado mi rutina, caí en la cuenta: limpiador nuevo. Mi médico estaba ya preocupado y me mandó penicilina de alto grado durante una semana. Es altamente tóxico (menos mal que yo cierro la puerta del baño y no dejo entrar a los michis mientras limpio).
Creo que lo mejor es el friegasuelos de toda la vida bien diluido en agua para los suelos, y lejía y jabón suave para las demás superficies.
Para la grasa en la cocina ya no uso quitagrasas, uso jabón lagarto y luego aclaro con limpiacristales... queda todo reluciente, y son menos tóxicos.
Ya llamé a mi cuñada y a mi suegra, advirtiéndoles del Cillit Bang, porque ellas lo usan y también tienen mininos.  Cool

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #2 en: 13-07-07, 17:25 »

Lo malo es que creo que con nuestra actual legislación no hay obligación de avisar de posibles efectos secundarios o problemas para "animales domésticos" en este tipo de productos, yo también tengo uno de la misma marca, en spray, lo he estado mirando y en principio parece que reúne todos los requisitos exigidos por la normativa actual, avisos del peligro, normas de uso, registro de sanidad, tlf de información etc ....
Quizás lo que habría es que empezar a concienciar a quien que corresponda en cuanto a la necesidad de modificar nuestras leyes en este sentido, es decir avisos no solo de los efectos nocivos para la salud humana sino también para animales domésticos, la información en prensa o en cualquier otro medio de comunicación suele ser efectiva.
Por desgracia siempre tiene que ocurrir una tragedia así para tomar determinadas precauciones  Undecided

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
ausente ausente

Migateando desde
17-12-04, 20:48

« Respuesta #3 en: 13-07-07, 20:59 »

Lo mejor para evitar probleas y limpiar cualquier superficie ( suelo, cristales, baldosas etc.. ) amoniaco diluido en agua en mayor o menor grado según para que sea; Hasta que te acostumbras molesta un poco el olor, pero no es peligroso ni para humanos ni para gatunos;

Bagheera, mi preciosa panterita negra.
Tigrilla, el pequeño tigre.
Mina, la siamesita.
Bagheera, Tavaleta, Mina, Mosquit y Tigrilla;   Animales en vivo en Bostwana
ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #4 en: 13-07-07, 21:05 »

Lo gracioso, lo más ridiculamente gracioso es que encima el producto que ha envenenado a las gatas ha sido el más suave, ya que se utiliza también para el suelo. El otro, el del spray se suele usar en sitios a los que los gatos no van, como paredes y esas cosas. Yo lo utilicé para el baño una vez que no se me iba una mancha de óxido y se fue tal y como dicen en el anuncio.

Es que todo esto es sarcástico, lo compré por culpa de las diarreas constantes del Trasgu, no fuese que hubiera algo en el suelo y por eso no se iban (que tengo que decir que le han vuelto) y de esa forma mataba las bacterias. Lo que hice para evitar  más diarreas hizo que la gata se me muriese.

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

ausente ausente

Migateando desde
7-07-07, 18:25

Polanco, Sabina e Isidoro

« Respuesta #5 en: 13-07-07, 21:10 »

Yo para el suelo utilizo el vinagre, es fantástico y totalmente inofensivo ...
No te atormentes más Cascabel, ya se que es facil decirlo, pero es una accidente que le puede pasar a cualquiera y como vés ha tenido que pasar algo así para que todos tomemos precauciones en las que antes ni siquiera habíamos pensado, ya te digo yo tengo un producto de esa misma marca y nunca me había parado a pensar en los efectos que podría tener para Polanco en fin muchos  Kiss Kiss Kiss

Todo extremismo destruye lo que afirma (María Zambrano)

Si disfrutas viendo sufrir un animal, no eres un ser humano, eres un monstruo (José Saramago).
Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-07-07, 21:53 »

Como quimica no tengo claro si basta con lamerse las patas mojadas para intoxicarse, en humanos si el producto estuviera diluido seria imposible. Incluso los venenos mas actvos necesitan una determinada concentracion, es decir no puede uno intoxicarse quimicamente por un lameton. Otra cosa seria la abrasion provocada por un producto como agua fuerte, lejia, amoniaco ( mucho cuidado con los gases que produce)  o algo asi,. . Ese tipo de acidos o bases fuertes "queman"  el aparato digestivo pero tambien producirian quemaduras en  las patas. lo que si puede ser muy peligroso es dejar un cubo con agua y cualquier producto de estos y que beban por ejemplo.
El cilling bang este debe ser muy fuerte, pero a lo mejor lo han chupado o algo asi , yo he visto el anuncio de la tv y da miedo lo que hace con la moneda de quitar todo el oxido

Consejos quimicos:
No mezclar jamas lejia y amoniaco
No usar,ni siquiera tener en casa,  agua fuerte ni zotal o productos para exterior
No usar pinturas o esmaltes con disolventes organicos, siempre pinturas acrilicas ( disolvente agua)
No tener siquiera el famoso "disolvente universal" muy muy toxico. Si es imprescindible aguarras de toda la vida
Muchisimo cuidado con el "alcohol de quemar" para fondues y similares ,es metanol muy toxico y produce cegera. Mejor usar etanol ( alcohol de farmacia) mas caro, y menos comburente pero mas seguro
No usar amoniaco sin ventilar bien y siempre diluido. Es bueno para la grasa,no desinfecta
Tener cuidado con la lejia, es muy abrasiva, . Es buen desinfectante pero siempre con precaucion
Para limpiar aspiradora y vaporeta o mejor el "lecoaspira" y dejarse de productos quimicos
Lo mejor para azulejos etc : La vaporeta y para el suelo , si es gres jabon verde y si es marmol un chorreon de gel de baño , limpiar a diario , asi nada se incrusta

Y con los gatos, que juegan con pelotitas etc, mucho cuidado conque no se caiga al suelo una aspirina o un laxante o cosa silmilar, con su tamaño cualquier medicina humana los intoxicaria

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 13-07-07, 22:33 »

Joer es que leyendo esto que has puesto Fátima, cada vez tengo más claro la pila de cosas que he hecho mal. Por ejemplo lo de la lejía, yo misma hay veces que salgo intoxicada  Embarrassed

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #8 en: 13-07-07, 22:46 »

Joer es que leyendo esto que has puesto Fátima, cada vez tengo más claro la pila de cosas que he hecho mal. Por ejemplo lo de la lejía, yo misma hay veces que salgo intoxicada  Embarrassed
Yo creo que sobre este tipo de cosas se debian estudiar en el colegio, pero en españa a todo le mundo le pasa porque somos muy aficionadas a las "limpiezas a lo grande" . Cuando trabajaba en casa la "malvada " que asesino a mi chico,  dejé de comprar productos de limpieza fuertes porque no me fiaba de que no me acabará con la casa , se cargó el fregadero de acero y no confesó jamas que producto le habia echado, dejé incluso de comprar lejia y amoniaco, solo tenia fayry para todo.
Otros productos fuertes son los especificos para WC y los desatascadores, tambien los desengrasantes a base de sosa caustica. La sosa , que antes se usaba en las casas para hacer jabón y para blanquear es muy peligrosa porque es muy abrasiva

Sasha
Visitante
« Respuesta #9 en: 14-07-07, 00:33 »

Yo procuro usar lejía densoactiva... de esas que vienen muy espesas, como gel... no salpica y no huele tan fuerte. La lejía líquida me he dado cuenta que es mucho más tóxica, porque hasta me arden los ojos y me hace toser. La densoactiva (de esas que se echa a la lavadora) limpia igual de bien y no es tan fuerte.
Ah, y muy importante: guantes siempre, siempre, siempre. Despues comenzamos con el dolor a los huesos y articulaciones y no sabemos por qué  Roll Eyes

Páginas: [1] 2 3 4 5   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: