3-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿ Alguien conoce Holanda ?  (Leído 6393 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-06-07, 14:33

La señorita Lupe

« en: 13-07-07, 17:06 »

Me marcho a Holanda unos dias a finales de agosto y me gustaria que me recomendaseis sitios para ver, salir, comer etc. No quiero lo tipico que sale en las guias de viaje. Soy mucho de callejear, perderme por las ciudades ( tanto que a veces ni me encuentro ) y ese rollo, asi que si alguien me puede ayudar pues bienvenido sea.
Besos

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #1 en: 13-07-07, 18:43 »

Pues yo fui hace unos años... perderte? por Amsterdam te puedes perder... por todos los museos, el barrio rojo y por el resto de la ciudad... en bici o por los canales.

No te dejes los Molinos al atardecer y no dejes de visitar La Haya, una ciudad preciosa...

Wink

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #2 en: 14-07-07, 06:33 »

Y Utrech: muy bonita, tamaño mediano, estudiantil, ... y coffe shops en los barcos  Grin

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #3 en: 17-07-07, 10:14 »

Pues en este post sobre Bélgica tienes algunos datos sobre Holanda  Wink

http://www.migato.net/foro/index.php?topic=35929.0

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #4 en: 20-07-07, 13:27 »

Grin yo soy medio Holandesa,mi madre es de Utrecht y todos los veranos hasta hace unos años ibamos un par de semanas.
yo apenas conozco Amsterdam,conozco Utrecht que es donde resisdia mi abuela.
a ver te recomiendo por lo que he visto,esta ciudad,sobre todo por su historia y por ser la ciudad más cultural de Holanda.
de Amsterdam(que se pronuncia Amsterdám)un recorrido por sus canales,ir a la fabrica de cerveza Heineken (se pronuncia  jaineke)el Rijksmuseum,barrio rojo....y patear mucho y ver a la gente....  dit amunt
Friesland que es parte norte de Holanda,donde puedes capatar mejor la esencia de los holandeses menos cosmopolitas  y más rurales y te puedes perder entre islas.
En Kinderdijk cerca de Dordrecht a unos 100 kilometros de Amsterdam y al final del canal de drenaje de el rio Lek tienes uno de los mejores conjuntos de molinos que siquen en pié.
Sifueras en primavera te recomendaba tambien el parque Keukenhof al sur de Haarlem donde tienes infinidad de variaciones de tulipanes.(cerca de 2 millones de bulbos).  Shocked
Comer pnnekukeen,frikandelle(croquetas de carne)y sobre todo prueba la carne(vlees,se pronuncia fleis) con patatas hervidas riquisimas y un poco de applemus(compota de manzana)
sus pecados(vis,que se pronuncia fis). en los centros comerciales de V&D(algo así como aquí el cortijo o corte ingles)tienen unos buffet que te mueres y donde comes de todo y muy buen precio.

de momento se me ocurre esto,jo.de todas formas yá te iré dicieno conforme mi memoria pez decida volver a resetear....

ah¡¡¡ un poco de holandes:
buenos dias:goedemorgen(pronunciado jullemorge)
buenas tardes:goedemiddag(pronunciado jullemidag)
buenas noches:goedenavond(pronunciado jullenafont)
hola:hallo(jelou)
gracias(muy importante en Holanda ser agradecido):Dank u wel(dankibel) o bedankt(bedank)
si:ja
no:nee(nei)

espero que lo poco que te he dicho te sirva de algo,yá te digo que en cuanto me acuerde de más te comento,ah y venden unos diccionarios pequeñitos de holandes castellano y muy bien de precio en cualquier libreria de por aquí.
saludos¡¡¡

El sentido común no es tan común (Voltaire)
ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #5 en: 22-07-07, 16:04 »

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jo, que ilu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Estuvimos mirando que ver en Amsterdam y hemos añadido a tu lista la casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh, el mercado Albert Cuyp...
A mi lo del mercado me hace mucha ilusion porque soy muy de perderme por las ciudades, mercados, encontrar chollos....
¿ Sabes de algun mercadillo de ropa, artesania tipica... Huh? Grin
Muchas gracias por el curso intensivo y adelantado de holandes... Tongue
Nos vamos a hospedar en un camping que se llama Gaanperprice porque los albergues y hostales se nos salian del presupuesto  Undecided pero bueno vamos en plan turista total (lo unico que nos falta es llevar el embutido desde España¡¡¡¡¡  Grin Grin Grin )
Ya me diras que te parece
Besos y gracias otra vez

Sera por ti que me tropiezo en el pasillo con el canto de los grillos cuando no me quiero ir.
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #6 en: 23-07-07, 08:16 »

¿ Sabes de algun mercadillo de ropa, artesania tipica... Huh? Grin

Cuando yo estuve nos encontramos un rastrillo cerca del barrio judio, y nos compramos algunas cosillas.  dit amunt

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde
5-07-07, 17:28

« Respuesta #7 en: 23-07-07, 11:57 »

jajajajajaja,eso eso tu añade más cosas,con lo del mercado hipiie ni idea,pero veo que te han ayudado¡¡¡¡ dit amunt

bueno de todas formas yá verás como repites y vuelves  Grin
horarios de tiendas,todos los dias de 8,30 a 17,30 más o menos,un dia a la semana cierran entre media jornada o completa,según la ciudad,si no me equivovo los grandes almacenes lo hacen los lunes.
oficina de turismo en amsterdam:stationplein,10,justo enfrente de la estacion central.al lado tienes en el 12 una empresa de alquiler de bicis.ahh¡muy importante cuidado con los tranvias,la gente andando,y no os salgais del carril bici¡¡¡
en Alkmaar,muy cerca de Amsterdam,una vez a la semana si no recuerdo mal(que te informen en información),hacen el mercado de quesos,donde puedes probar y comprar todas las variedades.si eres quesera te los llevas todos  laugh ,mis preferidos son los ahumados(de vaca y oveja)se llaman "gerookte gesmolten kaas" y lo reconocerás enseguida porque son como"chorizos"marrones. riquisimos  babosa babosa babosa

ui,luego sigo,xD,que tengo que hacer la comida¡¡¡¡¡¡  laugh laugh laugh

El sentido común no es tan común (Voltaire)
"La principessa"
ausente ausente

Migateando desde
20-01-05, 00:00

Mis princesas

« Respuesta #8 en: 23-07-07, 12:28 »

¡¡ Holanda me encantó !!  dit amunt

Estuve muy poquitos días, pero me encantó.

Amsterdam, en mi opinión claro, para pasear y "perderte" en ella, ojo y resalto perderte porque yo soy muy dada  Embarrassed, si no fuera por el costi ... Roll Eyes laugh, siempre con un mapa a mano.  Wink

Bueno ahora que tengo más tiempo.

Noordermarkt  un paseo de compra callejera, llena de pequeños puestos, donde la gente puede disfrutar de un paseo familiar es un mercado Mercados de ropa nueva y usada, calzado, lienzos, telares, y diversos artículos para la decoración .( Creo que es este es el que te digo que está en la zona del Barrio Judio). Wink

Me gusto mucho el Barrio Rojo, mi hotel estaba justo el canal anterior, justo en la esquina teniamos un Coffee Shop con terracita, y nos gustaba ponernos ahí a tomar un cafetito, así disfrutabamos del ambiente. Wink

La Casa de Anna Frank, no la vimos, seguramente soy una tonta, pero sufro mucho con todo lo relacionado con estos temas, y preferimos no ir.  Undecided.

Museo Van Gogh, por favor no te lo pierdes, y sobre todo coge los audios, merece muchísimo la pena. Te explica toda la vida de Van Gogh siguiendo los cuadros, que están colocados cronológicamente. Yo salí llorando de la emoción, y de lo que me gusto, ya habrás comprobado que soy un poco sensiblera.  Tongue

Rijkmuseum, Museo Nacional. No entramos por falta de tiempo, es una construcción preciosa, y está situado muy cerquita el Museo Van Gogh.  Wink. Aquí nos compramos unos perritos calientes, en un puesto callejero, ¡¡ Madre mía que ricos estaban, te podías echar cebollita caramelizada ... mmmmmmm !!  Grin

EL BLOEMENMARK - EL MERCADO DE FLORES. Genial, me encantó. Me compré bulbos de tulipanes, te los venden en una red. Tienes de mezclas ( los que yo compré), y de un solo color. Esto fue lo que le regalé a todo el mundo de este viaje.  dit amunt. en una tiendecita de enfrente, me compré también un paraguas rojo con el mando en forma de tulipán.  dit amunt

LA PLAZA DAM. Es preciosa, estaba a muy pocos metros de mi hotel, paseabamos muchísimo por esta zona. En el centro hay un obelisco en homenaje a los caidos en la Segunda guerra mundial. En esta misma plaza tienes el Museo de Cera de Madame Tussaud, el mismo que hay en Londres, por si os decidís a entrar, eso sí la entrada es carísima.  dit amunt

Cerca de la Plaza Dam, en dirección a la Estación de Tren, está el Museo del Sexo, de verdad que como curiosidad está genial.  dit amunt

Vimos muchas más cosas en Amsterdam ... continuaré.  dit amunt

¡¡ Madre mía, vaya charla !!  Grin

¡¡ Adopta un gatito/perrete en Madrid !!
www.gataweb.com
www.proaweb.org
www.salvarunavida.com
=^-e-fimera-^= Artesanía Solidaria ¡¡ Ayúdanos a ayudar !!
www.e-fimera.es
ausente ausente

Migateando desde

La señorita Lupe

« Respuesta #9 en: 23-07-07, 18:27 »

Muchas gracias¡¡¡¡¡¡
Jo vuestras experiencias nos estan ayudando mucho. Cool
Os cuento un poco el pan en el que vamos y ya me decis que os parece.
Vamos del 23 al 29 de agosto ( que ganas¡¡¡¡ ). Estuvimos mirando albergues y nos salian por una pasta asi que vamos a n camping que se llama Gaanperprice que por lo que hemos leido debe de ser el mas grande que hay ( todo sea que lleguemos y este todo ocupado Undecided ).
Queriamos ir a ver la casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh, el barrio rojo, e mercado de Albert Cuyp, el mercadillo de Waterlooplein, la fabrica de Heineken ( mis amigos sino se vuelven a España sin mi ).
Nos han recomendado el viaje en catamaran pero a mi me da un poco de miedito eso de tener tanto agua alrededor...)...
En fin, que creo que nos van a faltar dias para ver todo lo que queremos

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: