10-12-16, 00:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Clorhexidina  (Leído 13126 veces)
ausente ausente

Migateando desde
28-05-07, 21:36

« en: 13-07-07, 19:10 »

HOla de nuevo,  pues en mi caso tengo noticias positivas, le he comprado el pienso de hills z/d y la muy petardilla en cuanto se lo he traido ha empezado a comer como  si llegase tarde algun lado jejej,  en comparacion con el royal que hizo huelga de hambre con este ya la he pillado que ha ido varias veces al comedero.

Tambien para las herididas por que la señorita se esta poniendo como un dalmata a rroales me ha mandado el (periokin clorhexidina) en gel, acabo de venir de la farmacia y en gel no lo tenia se lo he comprado en spray (en gel pienso que se lo rechupara muchas mas veces y hasta que se filtre en la herida) yo he creido mas conveniente en spray por que la xixo terremoto a ver como la entretienes para ponerle gel¡¡¡

La cuestion es que pone es que para los dientes?Huh?  y que relacion tiene que ver con las heridas, tiene alguna contraindicacion? no se puede causar vomitos  picor ¿?¿ es que lo que pone en el papel y nada es lo mismo. ;( y he conseguido el telefono del laboratorio pero a estas horas ya se sabe,,,

Agradeceria que las que habeis usado este medicamento me conteis las posibles reacciones y si es tan efectivo como parece

Saludos y gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 14-07-07, 10:31 »

¿Pero las heridas que tiene son en la boca o en la piel? Si son para la boca el Perio Kin es el adedcuado y da lo mismo en spray que en gel, lo único que el gel al ser más espeso será más facil que lo mantenga en la boca sin tragarlo para que haga su efecto, ya que creo que debe estar en contacto con la herida durante 1 minuto  Undecided

Si fuera para uso tópico sería más adecuada la cristalmina que es clorhexidina al 1%, que es la concentración indicada para limpieza de heridas, escaras, etc. pero vamos, que lo que te haya dicho el veterinario será lo mejor  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
9-05-06, 11:25

otto

« Respuesta #2 en: 14-07-07, 10:38 »

la clorehexidian es el compuesto principal y segun con que lo mezcles sirve para un uso diferente.
Ej: clorh.+alcohol= solo externo y cuando no hay herida
clor+ sf = limpieza de heridas.......etc.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-07-07, 10:49 »

la clorehexidian es el compuesto principal y segun con que lo mezcles sirve para un uso diferente.
Ej: clorh.+alcohol= solo externo y cuando no hay herida
clor+ sf = limpieza de heridas.......etc.

Exacto, de hecho en farmacia tenemos el Hibimax que es clorhexidina al 5% y en el bote te viene cómo tienes que hacer las diluciones según el uso que le vayas a dar. La única pega de este formato es que solo se comercializa en botes de 500 ml Undecided

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #4 en: 14-07-07, 10:52 »

marimar he leido que algunos foreros usan la clorhexidina para desinfectar  el arenero ¿el hibimax sirve para eso? ¿que tipo de dilucion se haria?
graciasss  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-07-07, 10:53 »

os comento es de perio kin   yo lo compre en spray, por la dificultad de que al tenerlo en la piel, lo compre en spray pero es lo que yo me pregunto tambien  se puede usar para la piel¿¿ es que estoy un tanto pillada por que tanto el farmaceutico como la vete me dijeron lo mismo la vete que lo usan tanto para las heridas como para la boca Huh y el vete me dijo por el compuesto que lleva el medicamento

decirme lo usais para heridas de la piel esta indicado para ello?

ausente ausente

Migateando desde

otto

« Respuesta #6 en: 14-07-07, 10:54 »

supongo que has comprado la cristalmina y si se usa para la piel y tambien cuando hay herida para desinfectar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-07-07, 11:03 »

El perio kin se puede usar tanto para la piel como para uso oral, la concentración es más bajita (del 0.2%, tanto el gel como el spray) que la de otros preparados como la Cristalmina que es al 1% (solo de uso tópico y no oral), así que no tienes que preocuparte que puedes usarla sin problemas dit amunt

Solo me queda una pregunta... la vete que te recetó, ¿clorhexidina en gel? ¿perio kin en gel? es que no me he enterado bien  Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-07-07, 11:07 »

aisssssss muchisimas gracias por aclararmelo por que ya estaba preocupada, disculpa pero tal vez no me explique bien, la vete me lo receto en gel y que la entretuviera jugando y tal,,,, pero cuando fui al farmaceutico me dijo que no lo tenia en gel y que lo tendria al dia siguiente, me comento que lo tenia en spray y le comente el caso y tal y como no se queda quieta ni aunque la duermas jejeje yo creo que sonambula pues me aconsejo el spray y la verdad me esta funcionando en spray

MUchas gracias por informarme

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-07-07, 11:09 »

marimar he leido que algunos foreros usan la clorhexidina para desinfectar  el arenero ¿el hibimax sirve para eso? ¿que tipo de dilucion se haria?
graciasss  Grin

Como hasta el lunes no vuelvo de las vacaciones no puedo mirar lo que dice el bote de Hibimax y en el Catálogo de especialidades farmaceuticas viene un poco lioso, pero he encontrado esto sobre la clorhexidina que es aplicable al Hibimax, solo habría que calcular la cantidad de Hibimax al 5% para llegar a la concentración que se quiera obtener  dit amunt

Indicaciones y concentraciones de uso

Indicaciones como antiséptico

• En la antisepsia de la piel en el preoperatorio: se utilizan tanto la solución de acetato o gluconato al 0.5% en alcohol del 70% como soluciones de detergente al 4% de gluconato de clorhexidina.
• En el lavado prequirúrgico de manos: es utilizado a las mismas concentraciones que en la indicación anterior.
• Lavado y desinfección de genitales en cateterismos urinarios: solución de detergente al 4% de clorhexidina.
• Antisepsia de la piel antes de la inserción de un catéter: solución alcohólica de clorhexidina al 0.5% o acuosa al 2%. En el cuidado de la piel alrededor de la zona de inserción de catéteres se utiliza una solución acuosa al 2% o cremas de clorhexidina al 0.5%.
• Como antisepsia de la piel en heridas, rozaduras y quemaduras y en la limpieza obstétrica: se emplean soluciones acuosas del 0.5 al 2% de digluconato o diacetato de clorhexidina y cremas al 1% de los mismos componentes. Para prevenir la infección en heridas o quemaduras se puede utilizar una crema de clorhexidina al 0.5-1% con sulfadiazina argéntica al 1%.
• En la higiene bucal como adyuvante en el tratamiento y prevención de gingivitis, cirugía periodontal, mantenimiento en el tratamiento periodontal y tratamiento de candidiasis oral: encontramos colutorios de gluconato de clorhexidina al 0.12%-0.2%, geles dentales al 1% y sprays orales al 0.2%.
• En irrigaciones pleurales, peritoneales o vesicales se utilizan soluciones acuosas o fisiológicas al 0.02%.
• Para el sondaje o la cistoscopia se ha utilizado un gel de gluconato de clorhexidina al 0.25% con lidocaína.
• Antisepsia del cordón umbilical: efectiva en la reducción de la colonización bacteriana, pero alarga el tiempo de desprendimiento.

Utilidades como desinfectante

• Utilizado en la desinfección de emergencia de instrumental limpio: por inmersión del material durante 2 minutos en una solución alcohólica de gluconato o acetato de clorhexidina al 0.5% (en alcohol del 70%).
• En la desinfección de instrumental limpio para su almacenamiento: se utiliza una inmersión de 30 minutos en una solución acuosa al 0.05% que contiene 0.1% de nitrato sódico para inhibir la corrosión de los metales.
• Como conservante antibacteriano de colirios oftálmicos a concentraciones de 0.01%.
• Desinfección de lentes de contacto hidrofílicas por su efectividad sobre Acanthamoeba. Se utiliza a concentraciones del 0.002% al 0.006%.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: