7-12-16, 17:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dieta para minu  (Leído 1031 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« en: 15-07-07, 00:57 »

Hola,

Ultimamente Minu ha engordado un montón. La culpa obviamente mía porque le daba demasiado pienso. Con esto de que los gatos se auto-administran, yo le dejaba pienso abundante, sin mirar lo que comía. Me llamaba la atención que acababa el pienso muy rapido pero no me pare a pensar en que igual le estaba dando demasiado. Empezó a colgarle la barriga y lo lleve al veterinario. En resumen, que está a dieta. El pobre lo lleva fatal porque lleva como una semana y al final de la tarde ya se ha acabado todo. He decidido darle en dos o tres veces la comida para que le sea más llevadero. También voy a dejarle el pienso de "babys" para que empiece con el de adultos que es menos protéico (tiene 10 meses pasados).

Unos amigos de mis padres me han dicho que los gatos atigrados suelen tender a tener barriga. ¿sabeis si es verdad esto? y si teneis consejos para que le sea mas llevadero el regimen a Minu os lo agradezco un montón.

ausente ausente

Migateando desde
30-06-07, 01:54

« Respuesta #1 en: 15-07-07, 02:10 »

La idea de darle el pienso en varias raciones, es buena.  Hacerlo jugar y convertirlo en un "gato activo" tambien puede ayudar a que adelgace.

Pero eso de que los gatos rayados sean barrigones, me parece un cuento.  Como la gente, hay gatos con tendencia a engordar, otros que comen como leones y se conservan esbeltos y la mayoria que no es ni gorda ni delgada,  Hay razas, como  la siamesa, cuyos miembros suelen ser bastante delgados, coman lo que coman.  pero rayado=gordo, no lo creo.

No puedes ser nunca dueño de un gato.  En el mejor de los casos, te permite ser su  madre o su compañero
ausente ausente

Migateando desde
9-09-06, 09:28

Solo me muevo si es estrictamente necesario

« Respuesta #2 en: 15-07-07, 09:36 »

Muchas veces además de la dieta es el ejercicio, los mios tienen el pienso a su libre disposición todo el día y aunque están esterilizados están hechos unos figurines (no como su mami  Grin ) lo que pasa es que se tiran todo el día jugando y echando carreras ¿tiene tu gatito un compi de juegos? si no es así te toca a ti incentivarle para que haga ejercicio  Wink

ausente ausente

Migateando desde
4-01-07, 22:59

Minu y Sayuri

« Respuesta #3 en: 15-07-07, 18:13 »

No, Minu no tiene compañeros de juegos. Soy yo quien hace de "profesor de gimnasia" aunque no sé si seré muy buena en esto; jajajaja. Estoy insistiendo más en los juegos más activos, le hago saltar más, correr más, etc. A ver si entre la dieta y el aumento de gimnasia conseguimos que baje algo de peso. Lo que más me sorprendió es que no es que yo empezara a llenarle más el comedero; si no que lo comía todo. No sólo engordó, sino que también pegó un estirón impresionante. Quizá por eso no lo vi a tiempo...

Lo del compañero de juegos lo he pensado más de una vez pero no sé como nos irá. Minu es un gato muy mimado y no sé como aceptará otro en casa. En este caso, ¿qué será mejor? ¿hembra o macho?

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: