11-12-16, 14:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Trucos contra las medusas  (Leído 4294 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« en: 16-07-07, 08:10 »

Recogido en Elsemanaldigital.com 

Además de protegernos de las quemaduras, la crema solar ahuyenta a estos incómodos animales. Hay que echársela cada poco tiempo. Y si el "bicho" se acerca, es mejor no salir corriendo.

15 de julio de 2007.  Evitar convertirnos en "carne" de medusa puede ser más fácil de lo que parece. Basta con darse regularmente crema solar. Además de su tradicional función de impedir las quemaduras, la crema protectora repele a estos incómodos invertebrados, cada vez más habituales en las cálidas playas españolas.

En declaraciones a Europa Press, Josep María Gil, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, explicó que la crema solar es la mejor defensa. Eso sí, debe aplicarse regularmente porque su efecto no dura más de una hora. No es la "panacea" para mantener a las medusas alejadas, pero sirve como barrera para el cuerpo humano y así "es más difícil que nos piquen".

Gil aconsejó además no salir corriendo cuando se vea una medusa dentro del agua, porque el movimiento puede atraer al animal. Es mejor salir del agua despacio e incluso apartarla con la palma de la mano, la única parte del cuerpo donde el animal no puede picar.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #1 en: 16-07-07, 13:55 »

Bueno, ahora han sacado una crema solar "anti-medusas" de la casa Isdin que no se si funcionará pero desde luego se han agotado en todos los almacenes farmacéuticos.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
18-07-06, 17:36

Runa

« Respuesta #2 en: 16-07-07, 18:37 »

Choupizo creo que tienes razón y por eso puse el mensaje,... mi experiencia me dice que las medusas no atacan, sólo se defienden; si no las tocas no hay problema. Su manera de viajar, no es poniendo el "turbo" y persiguiendo a los bañistas, lo que hacen es subir y bajar y dejarse llevar por la corriente.

También es cierto que sólo "pican" con los tentáculos y que la palma de nuestra mano es completamente receptiva a los tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidoblastos.

Os pongo un par de enlaces interesantes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Medusa_(animal)
http://www.fotosub.org/sopa.htm

Respecto a la crema solar, no se como funciona, a no ser que eviten que se activen los cnidoblastos,... no se.

La paciencia tiene más poder que la fuerza. Plutarco.
Sasha
Visitante
« Respuesta #3 en: 16-07-07, 20:05 »

La mejor manera que no te pique una medusa es: no bañarte en el mar  llengua llengua llengua

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #4 en: 16-07-07, 20:48 »

Copio de esta página: http://www.vadedermo.com/vadedermo/ctl_servlet?_f=10&pident=563

ISDIN
  Protección especial Medusas
    Fotoprotector ISDIN-25 Especial Medusas Loción

* Grupo Terapéutico: Protectores solares: otros
    * CN: 266916
    * Presentación: envase de 200 ml, loción.
    * Ingredientes: Aqua (water). Cyclomethicone. Ethylhexyl methoxycinnamate. Paraffinum liquidum (mineral oil). Laurylmethicone copolyol. Cetyl dimethicone. Zinc oxide. Stearyl dimethicone. Ceresin. Plankton extract. Macrocystis pyrifera (kelp) extract. Fucus vesiculosus (bladderwrack) extract. Glycoproteins. Hydrolyzed Glycosaminoglycans. Lanthanum chloride. Magnesium chloride. Calcium chloride. Calcium disodium EDTA. Hydrogenated castor (Ricinus communis) oil. Sodium citrate. Propylene glycol. Butylene glycol. Methylparaben. Propylparaben. Diazolidinyl urea. Dmdm hydantoin. Parfum (fragrance).
    * Descripción: protege de la radiación UV-A, UV-B e IR. Factor de protección solar 25 (COLIPA). Resistente al agua. Su extracto de plancton ayuda a proteger la piel frente a la mayoría de las medusas (aún no testado frente a las variedades Physalia physalis y Chironex fleckeri). Fórmula testada bajo control dermatológico.
    * Indicaciones: fotoprotección especialmente indicada para bañistas, surfistas y otras actividades marinas.
    * Modo de empleo: aplicar generosamente sobre la piel bien seca, al menos media hora antes de la exposición solar. En exposiciones prolongadas o después del baño, reaplicar el producto. Evitar el contacto con ojos y mucosas. Evitar bañarse en aguas infestadas de medusas. No usar como tratamiento en caso de picaduras.

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
25-06-07, 08:51

« Respuesta #5 en: 27-09-07, 13:42 »

Pero si eso lo sabe hasta el papa de nemo!jajaja

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: